› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rubinos77 escribió:Sí, sé que es la carrera idónea para ejercer los puestos de mando que yo quiero.. pero me comentaron también que un ingeniero industrial desempeña las mismas funciones casi que uno que hace ADE y derecho, y serían 2 años menos estudiandoo...
Yo creo que un ingeniero industrial estaría en la fabrica con una plantilla bajo su mando, y uno que haga ADE y derecho estaría en las oficinas llevando a cabo temas de finanzas y demás, no? Peroo.. uno que estudie ingeniería industrial no va a tener ofertas de trabajo para desempeñar labores financieras, ni de marketing ni nada de eso, no?
jorcoval escribió:En mi trabajo el ing. Industrial trabaja a pie de fabrica, diseña los automatismos y demas.
_Charles_ escribió:jorcoval escribió:En mi trabajo el ing. Industrial trabaja a pie de fabrica, diseña los automatismos y demas.
Y este caso en concreto ha tenido una suerte loca de tener un trabajo digno de un ingeniero. Los que yo conozco (amigos y compañeros de la politécnica) lo más tecnico que han hecho ha sido presentaciones de power point.
rubinos77 escribió:Jajajaja sí, ya sé que no voy a ser el director de una empresa nada más salir de la carrera.
Vamos, en resumén, es lo que yo pensaba:
I.Industrial - Fábrica
ADE - Oficinas
ahora bien, ha comentado por aquí un forero que estudie solo ADE, sin derecho. El por qué quiero estudiar ADE+Derecho? A mi me gustaría estudiar solo ADE, pero le das una patada a una piedra y te salen de debajo 10 licenciados en ADE.. y a mi me gustaría "destacar" y tener algo más que los licenciados en ADE al acabar mi carreraa.. aun sabiendo que el derecho no me apasiona mucho la verdad.
Breezer escribió:Si no te gusta mucho el Derecho y lo que quieres es diferenciarte pues lo típico: estudia un máster o hazte doctor. Hay miles de posgrados a elegir... pero no te metas en la doble, porque lo vas a pasar mal xD
rubinos77 escribió:Breezer escribió:Si no te gusta mucho el Derecho y lo que quieres es diferenciarte pues lo típico: estudia un máster o hazte doctor. Hay miles de posgrados a elegir... pero no te metas en la doble, porque lo vas a pasar mal xD
Pero pensándolo bien, estudiar derecho me permitiría tener más libertad si algun día llego a algun cargo en el que tenga qeu tomar decisiones, ya que sabré perfectamente lo que está dentro de la ley y lo que no... y no necesitaré ningun asesor de leyes ni nada...
Lo de estudiar un master o hacerme doctor, puedo hacerlo nada más terminar la carrera, o tengo que tener alguna experiencia laboral?
rubinos77 escribió:Breezer escribió:Si no te gusta mucho el Derecho y lo que quieres es diferenciarte pues lo típico: estudia un máster o hazte doctor. Hay miles de posgrados a elegir... pero no te metas en la doble, porque lo vas a pasar mal xD
Pero pensándolo bien, estudiar derecho me permitiría tener más libertad si algun día llego a algun cargo en el que tenga qeu tomar decisiones, ya que sabré perfectamente lo que está dentro de la ley y lo que no... y no necesitaré ningun asesor de leyes ni nada...
Lo de estudiar un master o hacerme doctor, puedo hacerlo nada más terminar la carrera, o tengo que tener alguna experiencia laboral?
sebem escribió:Vamos a ver, actualmente como estan las cosas. La gente para desempeñar un puesto que antes haria uno de ADE contratan a un ingeniero. La razon es muy simple, el ingeniero tiene conocimientos tecnicos que el de ADE no tiene y si uno de ADE tiene que aprender como funciona algo es mas costoso para la empresa que contratar al ingeniero.
La carrera de ADE esta increiblemente llena de gente y la salida sera mas complicada. Entonces te preguntaras ¿porque no se hace todo el mundo ingeniero y desaparece ADE? La respuesta es muy sencilla, no todo el mundo puede ser ingeniero. La tasa de abandono es mas alta que el resto de carreras, la dificultad es mas elevada, te putearan mas y podras estudiar para un examen todas las horas que quieras y al darte la hoja no saber ni por donde empezar.
Mi consejo. Si eres inteligente o tienes capacidad de sacrificio o te gustan los retos. Vete a por la ingenieria.
rubinos77 escribió:Sí, sé que es la carrera idónea para ejercer los puestos de mando que yo quiero.. pero me comentaron también que un ingeniero industrial desempeña las mismas funciones casi que uno que hace ADE y derecho, y serían 2 años menos estudiandoo...
sator escribió:rubinos77 escribió:Sí, sé que es la carrera idónea para ejercer los puestos de mando que yo quiero.. pero me comentaron también que un ingeniero industrial desempeña las mismas funciones casi que uno que hace ADE y derecho, y serían 2 años menos estudiandoo...
O dos más...