Ingeniería Industrial o ADE+Derecho

Hola! Pues voy a cursar este año 2º de bachiller, y me gustaría ir orientandome sobre qué estudiar en la universidad.. las carreras que mas me atraen son estas 2, ya que quiero salir de la universidad con cierto prestigio.

Me gustaría trabajar en una empresa, con una plantilla bajo mi mando... o si no en el tema de marketing y demás...

Que carrera me recomendáis mejor? Por qué?
Buenas. Lo primero, yo de ingeniería industrial no te puedo orientar, pero, casualmente; estudio ADE+DERECHO en la Universidad de Granada y este año paso al 4 curso. La verdad que yo solo puedo decir cosas buenas de ésta carrera (se que lideraba el ranking de salida profesional, por ejemplo) y si tus aspiraciones laborales son esas... nada mejor que estudiar eso. Además, la doble licenciatura (o grado, depende de tu universidad) te da una ventaja competitiva respecto al resto. Yo la estudio porque sinceramente era lo que quería hacer y el unirlas me dio la oportunidad... Eso si, preparate para una carrera muy dura (con la ingeniería también, así que supongo que no te preocupa xD), con mucha carga lectiva y para estar TODO EL PUTO DÍA en la facultad xD
Cualquier duda que tengas, ya sabes ;)
Sí, sé que es la carrera idónea para ejercer los puestos de mando que yo quiero.. pero me comentaron también que un ingeniero industrial desempeña las mismas funciones casi que uno que hace ADE y derecho, y serían 2 años menos estudiandoo...

Yo creo que un ingeniero industrial estaría en la fabrica con una plantilla bajo su mando, y uno que haga ADE y derecho estaría en las oficinas llevando a cabo temas de finanzas y demás, no? Peroo.. uno que estudie ingeniería industrial no va a tener ofertas de trabajo para desempeñar labores financieras, ni de marketing ni nada de eso, no?
"Puestos de mando". Discúlpame, pero eso me ha hecho reir.
En mi trabajo el ing. Industrial trabaja a pie de fabrica, diseña los automatismos y demas.
Lo unico que no hace como un operario es llevar el control de stocks y proveedores.

Y el director general creo que es farmacéutico. Para que te hagas una idea, vamos.
Yo soy ingeniero y sí que soy jefe de departamento, pero no tengo a nadie en el mismo XD
rubinos77 escribió:Sí, sé que es la carrera idónea para ejercer los puestos de mando que yo quiero.. pero me comentaron también que un ingeniero industrial desempeña las mismas funciones casi que uno que hace ADE y derecho, y serían 2 años menos estudiandoo...

Yo creo que un ingeniero industrial estaría en la fabrica con una plantilla bajo su mando, y uno que haga ADE y derecho estaría en las oficinas llevando a cabo temas de finanzas y demás, no? Peroo.. uno que estudie ingeniería industrial no va a tener ofertas de trabajo para desempeñar labores financieras, ni de marketing ni nada de eso, no?

En TEORÍA, la labor que describes no tiene nada que ver con ingeniería... xD Ni tan siquiera mucho con Derecho. Si ese es tu pensamiento yo, personalmente, te recomendaría que te olvides de complicarte la vida metiéndote también Derecho y hagas ADE. A no ser que, como a mí, te apasione el Derecho. Si no, repito, es complicarse la vida.
Bueno,

En primer lugar por acabar ADE o Industriales olvídate de salir y que te contraten de directivo ni de responsable de XXXX o jefe de planta, ni loco le dejarán esa responsabilidad a un recien licenciado.

Todo esto viene con los años demostrando lo que vales y que sirves para mandar gente, ya que para mandar gente no solo es la carrera hay una serie de habilidades a desarrollar.

Y un ingeniero industrial no tiene las mismas competencias que un ADE ni loco, ahora que un I. industrial puede acabar en un sitio que un ADE podria ocupar sí, pero es más por su trayectoria laboral y sus habilidades que por la carrera.

PD: A mandar no te enseñarán en la carrera, o se tienen dotes o deberás desarrollarlos.
Haz ingenieria tecnica indusyrial y luego un 2o ciclo de organizacion industrial, Esta orientado a puestos directivos y cargos mas altos...siempre dentro de la industria claro

Ademas, asi tendras mas facil empezar desde un puesto de ingeniero como todos, porque como pretendas ser director con la carrera recien sacada, te vas a dar uma buena ostia.

Al menos con ingenieria, empezaras con muchas posibilidades de encontrar empleo y con un sueldo medianamente decente
jorcoval escribió:En mi trabajo el ing. Industrial trabaja a pie de fabrica, diseña los automatismos y demas.

Y este caso en concreto ha tenido una suerte loca de tener un trabajo digno de un ingeniero. Los que yo conozco (amigos y compañeros de la politécnica) lo más tecnico que han hecho ha sido presentaciones de power point.
Jajajaja sí, ya sé que no voy a ser el director de una empresa nada más salir de la carrera.

Vamos, en resumén, es lo que yo pensaba:

I.Industrial - Fábrica
ADE - Oficinas

ahora bien, ha comentado por aquí un forero que estudie solo ADE, sin derecho. El por qué quiero estudiar ADE+Derecho? A mi me gustaría estudiar solo ADE, pero le das una patada a una piedra y te salen de debajo 10 licenciados en ADE.. y a mi me gustaría "destacar" y tener algo más que los licenciados en ADE al acabar mi carreraa.. aun sabiendo que el derecho no me apasiona mucho la verdad.
_Charles_ escribió:
jorcoval escribió:En mi trabajo el ing. Industrial trabaja a pie de fabrica, diseña los automatismos y demas.

Y este caso en concreto ha tenido una suerte loca de tener un trabajo digno de un ingeniero. Los que yo conozco (amigos y compañeros de la politécnica) lo más tecnico que han hecho ha sido presentaciones de power point.

Lo que pasa es que el tio ya ronda los 40, y lleva en la fábrica bastante (por lo menos 5 años) y claro, no es lo mismo.
rubinos77 escribió:Jajajaja sí, ya sé que no voy a ser el director de una empresa nada más salir de la carrera.

Vamos, en resumén, es lo que yo pensaba:

I.Industrial - Fábrica
ADE - Oficinas

ahora bien, ha comentado por aquí un forero que estudie solo ADE, sin derecho. El por qué quiero estudiar ADE+Derecho? A mi me gustaría estudiar solo ADE, pero le das una patada a una piedra y te salen de debajo 10 licenciados en ADE.. y a mi me gustaría "destacar" y tener algo más que los licenciados en ADE al acabar mi carreraa.. aun sabiendo que el derecho no me apasiona mucho la verdad.

Muchacho, en ese caso lo vas a pasar muy muy mal. Si de verdad quieres destacar, saca una media de 9 en una universidad extranjera, no importa cual, los de recursos humanos de este país son tan ineptos que cualquier cosa con nombre extranjero les impresiona.
Si no te gusta mucho el Derecho y lo que quieres es diferenciarte pues lo típico: estudia un máster o hazte doctor. Hay miles de posgrados a elegir... pero no te metas en la doble, porque lo vas a pasar mal xD
Breezer escribió:Si no te gusta mucho el Derecho y lo que quieres es diferenciarte pues lo típico: estudia un máster o hazte doctor. Hay miles de posgrados a elegir... pero no te metas en la doble, porque lo vas a pasar mal xD

Pero pensándolo bien, estudiar derecho me permitiría tener más libertad si algun día llego a algun cargo en el que tenga qeu tomar decisiones, ya que sabré perfectamente lo que está dentro de la ley y lo que no... y no necesitaré ningun asesor de leyes ni nada...

Lo de estudiar un master o hacerme doctor, puedo hacerlo nada más terminar la carrera, o tengo que tener alguna experiencia laboral?
rubinos77 escribió:
Breezer escribió:Si no te gusta mucho el Derecho y lo que quieres es diferenciarte pues lo típico: estudia un máster o hazte doctor. Hay miles de posgrados a elegir... pero no te metas en la doble, porque lo vas a pasar mal xD

Pero pensándolo bien, estudiar derecho me permitiría tener más libertad si algun día llego a algun cargo en el que tenga qeu tomar decisiones, ya que sabré perfectamente lo que está dentro de la ley y lo que no... y no necesitaré ningun asesor de leyes ni nada...

Lo de estudiar un master o hacerme doctor, puedo hacerlo nada más terminar la carrera, o tengo que tener alguna experiencia laboral?

Puedes hacerlo nada más terminar. Incluso el doctorado empezarlo antes de acabar. Obviamente estudiar la doble te da la ventaja de tener dos carreras que se compaginan y complementan a la perfección... pero insisto en que hacer las dos a la vez es muy duro y debes estar muy seguro... porque si no te vas a amargar xD
rubinos77 escribió:

Tomar decisiones se aprende con la experiencia, no te lo da una carrera

En mi empresa aeronautica, todos los jefes son ingenieros, hasta el director de RRHH.....asi que ....

Otra cosa es que se te den mal los numeros jejeje
Vale, pues me pensaré entonces lo de hacer un master en vez de una doble...

Por cierto.. también me gustaría aprender inglés, y estuve pensando en irme de Erasmus en 2º o 3º de carrera.. pero hay un problema que acabo de ver: Te piden un nivel mínimo de inglés para poder irte. El nivel mínimo ese, es suficiente con el nivel qeu te enseñan en el bachiller (tengo un 9,3 de media en inglés) o es un nivel mayor?
Depende de la universidad a la que te vayas. Algunas ni tan siquiera lo piden. Lo normal es que pidan a partir de un B2: o sea que deberías hacer un examen para demostrar ese nivel. No te rayes, es fácil. También si has cursado Escuela Oficial de Idiomas o tienes el First, TOEFL,... te hacen la convalidación. Pero eso te queda muy lejos, primero decide que vas a estudiar jaja [carcajad]
Después de un par de días pensándolo, se me ha ocurrido una nueva opción:

En ves de hacer ADE+Derecho, quizás me vendría mejor hacer Ingeniería Industrial + un MBA. Cuál de las 2 os parece mejor opción y creeis que está mas "valorada" en el mercado laboral?

PD: Un MBA se puede hacer nada más terminar la carrera, o hay que tener experiencia?
Vamos a ver, actualmente como estan las cosas. La gente para desempeñar un puesto que antes haria uno de ADE contratan a un ingeniero. La razon es muy simple, el ingeniero tiene conocimientos tecnicos que el de ADE no tiene y si uno de ADE tiene que aprender como funciona algo es mas costoso para la empresa que contratar al ingeniero.

La carrera de ADE esta increiblemente llena de gente y la salida sera mas complicada. Entonces te preguntaras ¿porque no se hace todo el mundo ingeniero y desaparece ADE? La respuesta es muy sencilla, no todo el mundo puede ser ingeniero. La tasa de abandono es mas alta que el resto de carreras, la dificultad es mas elevada, te putearan mas y podras estudiar para un examen todas las horas que quieras y al darte la hoja no saber ni por donde empezar.

Mi consejo. Si eres inteligente o tienes capacidad de sacrificio o te gustan los retos. Vete a por la ingenieria.
sebem escribió:Vamos a ver, actualmente como estan las cosas. La gente para desempeñar un puesto que antes haria uno de ADE contratan a un ingeniero. La razon es muy simple, el ingeniero tiene conocimientos tecnicos que el de ADE no tiene y si uno de ADE tiene que aprender como funciona algo es mas costoso para la empresa que contratar al ingeniero.

La carrera de ADE esta increiblemente llena de gente y la salida sera mas complicada. Entonces te preguntaras ¿porque no se hace todo el mundo ingeniero y desaparece ADE? La respuesta es muy sencilla, no todo el mundo puede ser ingeniero. La tasa de abandono es mas alta que el resto de carreras, la dificultad es mas elevada, te putearan mas y podras estudiar para un examen todas las horas que quieras y al darte la hoja no saber ni por donde empezar.

Mi consejo. Si eres inteligente o tienes capacidad de sacrificio o te gustan los retos. Vete a por la ingenieria.

Efectivamente, sé que con ADE hay mucha gente, por eso planteo la opción de hacer ADE+Derecho, ya que a mi siempre me ha gustado el tema de tener un plantel bajo mi brazo al que dirigir... y creo que eso lo puedo conseguir antes haciendo ADE+Derecho que haciendo Ingeniería Industrial+MBA, no? El tiempo sería el mismo: 6 años.
rubinos77 escribió:Sí, sé que es la carrera idónea para ejercer los puestos de mando que yo quiero.. pero me comentaron también que un ingeniero industrial desempeña las mismas funciones casi que uno que hace ADE y derecho, y serían 2 años menos estudiandoo...

O dos más...
sator escribió:

O dos más...

Jajajajaj sí, por supuestoo.. pero yo digo poniendo el caso de que apruebe todo todos los años.
Yo creo que tu carrera es Ingeniero en organización industrial, que esta mas orientada a puestos de dirección que a puestos "técnicos". Actualmente, es una carrera de 2º ciclo pero el curso que viene pasa a ser un grado (al menos en Sevilla).

De todas formas, y te lo digo como ingeniero recién titulado, no te rayes con lo que vas a trabajar en el futuro. Haz lo que te guste porque la carrera profesional dependerá de las oportunidades que se te presenten y eso dependerá en gran medida de como este el mercado cuando acabes. El mundo ingenieril es muy amplio y no sabes donde puedes acabar. Yo por ejemplo, por casualidades de la vida, he acabao de investigador en la universidad (cosa que jamas pensé que llegaría a hacer....)
23 respuestas