En general ya lo habéis dicho: es una rama de Ingeniería Industrial que se especializa en los aspectos de organización de la producción, optimización de procesos, los temas económicos de los procesos industriales, etc.
En definitiva, es un poco un mix de ingeniería + ADE o empresariales, según tengo entendido. Yo hice otra especialidad, así que no te puedo concretar demasiado, lo que sé es por amigos que lo hicieron.
CONTRAS: Hombre, desde mi punto de vista, es una rama menos "ingenieril" que las otras. No lo digo despectivamente, sino en el sentido de que se supone que si te metes a una ingeniería tienes una vocación más orientada hacia la industria, el diseño de procesos, la electrónica o electrotecnia, etc. Para mi gusto personal, es una rama un poco "descafeinada". Pero es eso, mi opinión personal.
PROS: Esa mezcla de ingeniero y "economista" resulta muy atractiva a muchas empresas: consultorias de servicios a la industria, peritos de seguros, bancos...
Si tienes dudas de tirar o no por esa rama, lo mejor que puedes hacer es acercarte a una Escuela de Ingenieros y preguntar a algún profesor de cada rama, para que te enseñe un poco por encima de qué va cada una. Y por supuesto, si conoces alumnos, mejor que mejor.