Ingeniería eléctrica

Buenas.

¿Qué me podéis contar de esta carrera?

Tiene salidas en España y fuera?

Es muy difícil?

Hay que saber programar?

Algún eoliano en la sala es ingeniero eléctrico?
Cualquiera que te diga que una ingenieria es facil, miente.
homer.j escribió:Buenas.

¿Qué me podéis contar de esta carrera?

Tiene salidas en España y fuera?

Es muy difícil?

Hay que saber programar?

Algún eoliano en la sala es ingeniero eléctrico?


1- Busca lo que quieras hacer y a partir de ahí traza un camino para llegar a ello, no a la inversa. Sabiendo esto te va a ser mucho mas fácil saber que salidas te esperan y como está el mercado, si solo vas porque 'hay que hacer una ingeniería' y 'te gusta la electricidad'...pues vas a ir mal. No digo que sea tu caso, pero es el caso de muchísima gente que entra en ingeniería y acaban saliendo por patas..
2 - Es una ingenieria, se esperará que seas medianamente decente en matemáticas (no mucho tampoco....pero vas a comer matemáticas para desayuno, almuerzo y cena)
3 - Nunca se ha esperado en ninguna ingeniería que llegues sabiendo programar, se explicaran los conceptos básicos y a partir de ahí..fiesta.
4 - Eléctrico no, pero si de otra rama, aunque conozco alguno de la rama de electrónica (que no es lo mismo ya)
homer.j escribió:Buenas.

¿Qué me podéis contar de esta carrera?

Tiene salidas en España y fuera?

Es muy difícil?

Hay que saber programar?

Algún eoliano en la sala es ingeniero eléctrico?


1 Si de verdad de verdad te gusta, es una carrera muy chula. Pero como te comentan no solo es dominar la parte de la física relativa a la electricidad, vas a tener que dominar muchas otras disciplinas (matemáticas, termodinámica, tecnología,etc..)

2 Sí, tiene bastante salida en España aunque no son tantas las empresas en las quevas a poder desarrollar lo que estudiarás (todo se concentra en unas pocas grandes empresas y en un número algo más numeroso de medianas empresas). En el extranjero también tiene bastante salida.

3 Es muy difícil. Como dice @ElSrStinson cualquier ingeniería lo es.

4 Lo que necesitas de programación (que es poco) lo aprendes durante la carrera.

5 Al igual que @Thalandor soy ingeniero aunque de otra rama (hasta cierto punto las ingenierías se parecen en bastante entre sí)
@Wendersnaven de hecho, cuando entré yo a ingeniería (me fui al primer año, no tengo miedo a admitirlo xD) todas compartían durante el primer y segundo año casi el mismo currículum, un 80-90% de asignaturas comunes, y luego ya se enfocaban a la rama específica en los dos siguientes.

Al final, la ingeniería es aprender "como funciona el planeta (a nivel "no-social", al contrario que las carreras de letras), y con la base aprendida, enfocarse en un campo específico
4 respuestas