Ingenieria (Duda sobre que estudiar)

No se si existe otro hilo anteriormente creado para mi misma duda, si es asi pedir perdon y que lo cierren XD

Actualmente estoy en 2º de Bachillerato, rama cientifica (fisica, matematicas, tecnologia, dibujo...) y bueno, el problema se me presenta a la hora de elegir carrera.

Por la opción que voy descarto cosas relacionadas con la salud (fisio, medicina..) eso esta claro, y otras ingenierias como la química, montes o agricola.

Que Ingenieria es la que debo elegir, cual es la que mas salidas tiene? Mis principales candidatas eran la Ingenieria industrial, Mecánica, u otras del estilo.

Y a parte de esa duda sobre la eleccion, que diferencias hay entre ingenieria tecnico industrial y la ingenieria de desarrolo del producto y organizacion industrial?

Muchas gracias!
Haz la que te guste.
Cuando acabes la ingeniería, a saber qué salidas tienes.
Tengo un amigo que empezó arquitectura porque "hay muchísima salida y ganan mucho". Hoy da clases de repaso.
jorcoval escribió:Haz la que te guste.
Tengo un amigo que empezó arquitectura porque "hay muchísima salida y ganan mucho". Hoy da clases de repaso.

Si pero no se.. me gustaria saber a que esta destinada cada una en la vida real no como te ponen en las universidades de no se que para productos tal.. XD
Los planes de estudios suelen ayudar... Puede que las ofertas de trabajo tambien te ayuden a ver qué funciones se esperan de cada profesional
Ingeniería Industrial tiene muchísimas salidas. Y si lo combinas con empezar a aprender alemán, Erasmus en Alemania, acabando con Ingeniería Industrial + alemán, ya tienes curro aseguradísimo.
nicofiro escribió:Ingeniería Industrial tiene muchísimas salidas. Y si lo combinas con empezar a aprender alemán, Erasmus en Alemania, acabando con Ingeniería Industrial + alemán, ya tienes curro aseguradísimo.

Curro aseguradísimo no tiene nadie hoy en día, por desgracia.
nicofiro escribió:Ingeniería Industrial tiene muchísimas salidas. Y si lo combinas con empezar a aprender alemán, Erasmus en Alemania, acabando con Ingeniería Industrial + alemán, ya tienes curro aseguradísimo.

Si la verdad es que eso es lo que he estado mirando, la opcion alemana es importantisima.

Y las diferencias entre la tecnica industrial y la de desarrollo?
Det_W.Somerset escribió:

En Alemania los ingenieros industriales practicamente sí. Al menos a los que yo conozco les salían ofertas de debajo de las piedras (si bien su nivel de alemán es perfecto).
nicofiro escribió:
Det_W.Somerset escribió:

En Alemania los ingenieros industriales practicamente sí. Al menos a los que yo conozco les salían ofertas de debajo de las piedras (si bien su nivel de alemán es perfecto).

Lo que pasa es que el aleman es bastante chungo de aprender no?
yo soy industrial en automática y electrónica. según donde caigas o lo que busques puedes currar desde oficina técnica (proyectista vamos), programador de alto nivel, programador embebido (bajo nivel), automatización industrial, diseño hardware, CAD...
va a depender sobre todo de los primeros choyos que cojas cuando termines la carrera porque somos, o éramos antes de que metieran el grado y pasaran de 6 a 4 años (cosa que no me parece mal), muy generalistas.
a todos al margen de nuestra especialidad nos daban mucha caña en física, mecánica, termodinámica, resistencia de materiales, mecánica de fluidos, electromagnetismo, etc.
en mi especialidad aprendíamos (aunque no te lo dieran en el temario te obligaban a saberlo) desde ensamblador hasta visual basic/java pasando por C. también programación de autómatas, cálculo de instalaciones, etc.
al final no eres experto en nada pero te defiendes en muchos campos y no partes de cero en mogollón de cosas.

de todas formas yo por mi experiencia si lo hubiera sabido hubiera hecho teleco con la especialidad de electrónica, pero de aquellas y con la poca información que había pensaba que los telecos se dedicaban a las telecomunicaciones más que a otras cosas. échale un ojo también a teleco porque igual te sorprende las salidas que tiene.

y ingeniería técnica industrial no sé si aún existe, con el tema de los grados no se supone que desaparecieron las técnicas/superiores y se fusionaron en grados?

salu2
mendorro escribió:yo soy industrial en automática y electrónica. según donde caigas o lo que busques puedes currar desde oficina técnica (proyectista vamos), programador de alto nivel, programador embebido (bajo nivel), automatización industrial, diseño hardware, CAD...
va a depender sobre todo de los primeros choyos que cojas cuando termines la carrera porque somos, o éramos antes de que metieran el grado y pasaran de 6 a 4 años (cosa que no me parece mal), muy generalistas.
a todos al margen de nuestra especialidad nos daban mucha caña en física, mecánica, termodinámica, resistencia de materiales, mecánica de fluidos, electromagnetismo, etc.
en mi especialidad aprendíamos (aunque no te lo dieran en el temario te obligaban a saberlo) desde ensamblador hasta visual basic/java pasando por C. también programación de autómatas, cálculo de instalaciones, etc.
al final no eres experto en nada pero te defiendes en muchos campos y no partes de cero en mogollón de cosas.

de todas formas yo por mi experiencia si lo hubiera sabido hubiera hecho teleco con la especialidad de electrónica, pero de aquellas y con la poca información que había pensaba que los telecos se dedicaban a las telecomunicaciones más que a otras cosas. échale un ojo también a teleco porque igual te sorprende las salidas que tiene.

y ingeniería técnica industrial no sé si aún existe, con el tema de los grados no se supone que desaparecieron las técnicas/superiores y se fusionaron en grados?

salu2

Pues mira, por exactamente la misma rama me decanté yo... y soy de informática XD

La verdad es que la especialización, dependiendo de la carrera, puede hacer que te acerques más a una cosa u otra. Yo hice informática industrial, y ahora estoy haciendo un máster en automática e informática industrial.
pues mira, yo también tengo un conejo.
será deformación profesional :P
Perdon por lo de la tecnica que meti la pata, era la Ingenieria en TECNOLOGIAS industriales, se me fue jaja

El problema que yo le veo al grado del que hablais, que si no me equivoco seria: Ingenieria Electronica industrial y automatica. Es que esta muy ligada la la ingenieria electronica, cosa que por una parte puede cerrar salidas respecto a la de tecnologias industriales no?

Y tambien, que las matematicas de esta, tienen que estar entretenidas no? jaja
No seas tonto y métete en una carrera con mujeres , magisterio , química , biologia , te lo dice un ingeniero informático , ha sido el error de mi vida , esto es una puta mierda [plas]
la santísima trinidad: Industrial, aeronautica, teleco. Ninguna otra ingeniería vale para nada.

Un ingeniero de minas.
jorcoval escribió:Haz la que te guste.

THIS, estudia lo que te guste, mira como acabaron los que se metieron en caminos por las salidas.

Eso nunca se sabe, que hoy haya salidas no quiere decir que en 5 años las siga teniendo.

Saludos
Yo estoy a nada de acabar Ing tecnica de teleco especialidad telematica (la idea de mi carrera es mezclar las telecomunicaciones con la informatica, osea basicamente Internet y las redes LAN/WAN) y la verdad, viendo lo que has dado una vez acabada la carrera te quedas en plan "¿Por donde tiro yo ahora?", se toca C/C++/Visual C,Java,HTML,Flash,SQL, algo de VHDL, redes LAN (de lo que mas,sobretodo basado en material CISCO), algo de mates, fisica, transmision de datos,... pero en verdad, no sabes bien bien casi ninguna, vamos que salvo redes y programacion del resto vas bastante pez.

De hecho, mi proyecto final de carrera lo estoy haciendo programando en un lenguaje basado en agentes, que no he visto nada ni parecido en la carrera, porque el resto de proyectos de la gente (que se supone que estan mas relacionados con la carrera) es montar webs, con bases de datos y poco mas...cosas a mi parecer bastante pobres.

De curro la cosa esta bastante dispersa, parece mas bien curros de gente de FP (mantenimiento de equipos sobretodo).

Un saludo
nicofiro escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Vale, pero es que si tienen un nivel de alemán perfecto (y uno de inglés también a juego, supongo), estamos hablando de otra cosa muy distinta. Y por supuesto, estamos hablando de que hay curro... en Alemania.

Unas perspectivas bastante jodidas el decir que si uno habla 3 idiomas a la perfección y hace una carrera difícil de cojones, puede encontrar curro fácilmente emigrando a otro país :(
yo como muchos otros compañeros pertenecemos a las últimas promociones de ingeniero por el plan viejo 5 años o 6 años en planes doblemente viejo.

Decirte que no te agobies; por lo que esta pasando en mi universidad el primer curso es común! y mas entre dos carreras que antes eran especialidades de i.industrial. Asique si el segundo año te decides por la otra opción el cambio no será ningun problema.
Piensa un poco que campo te gusta más pero de todos modos tendras que pasar por el aro de todas las asignaturas peñazo: calculos, metodos, numérico ... etc.

Con esto te digo que hagas lo que mas te guste! APRENDE MUCHO INGLÉS , trabaja duro y no hagas caso a gente que dice que solo hay tres carreras que valen para algo porque como bien han dicho las salidas cambian constantemente.
Para gustos los colores como veo jajaja

Nada, por ahora a rematar el curso y despues a mirarlo detenidamente.

Habra que observar cada ingenieria y como convalidan asignaturas entre ellas por si meto la pata en la eleccion.
Por eso mismo haz lo que te gusta, en cualquiera de las ingenierías nombradas tendrás prácticamente todas las mates y física comunes que ya es bastante.

Un saludo
Soy Ingeniero Teleco desde hace más de 3 años y actualmente trabajo en el sector aeronaútico junto a Ingenieros Industriales y Aeronaúticos, si tu intención es quedarte en España, no tienes ningún "padrino" y no quieres dedicarte a picar código (programar), creo que como alguien ha dicho por ahí son las 3 mejores opciones.

Ni que decir tiene que son las 3 más complicadas de estudiar aunque, comparativamente, luego es relativamente más "fácil" encontrar trabajo que si has estudiado el otro 90% de las carreras.
También puedes estudiar fuera de España. Hay muchas universidades europeas que ofrecen el grado y el máster en inglés. Yo ahora mismo estoy haciendo Ingeniería Aeroespacial en Holanda y pago incluso menos que en España...
Hola, yo soy casi Ingeniero de Caminos (espero terminar en un par de meses). ¿Mi opinión? Estudia lo que te guste.

Cuando yo empecé la carrera (y mucho más aún en años anteriores), los Ingenieros de Caminos estaban entre los mejor valorados, al menos en España, y la tasa de paro no llegaba al 2 o 3%. Como bien sabes, hoy en día la construcción es un sector que está en absoluta crisis, nuevamente me refiero al caso de España. Es muy posible que en pocos años, vuelva a subir, y posteriormente vuelva a caer, etc etc.

Lo que quiero decirte es que no pienses exclusivamente en las salidas que puedas tener, si no en lo que te gustaría hacer. Según dices, quieres hacer una ingenieria, y mi opinión es que cualquier ingeniero es capaz de saber sacarse las castañas del fuego, y buscarse la vida.

Mi consejo es, estudia lo que te guste, pero sobre todo estudia idiomas, porque lo que hace años era un "extra muy valorable", hoy en día es un requisito imprescindible. Hoy en día, salvo pocos casos, tienes que tener una carrera y dos idiomas para poder empezar a competir, los "extras" serán lo que puedas aportar más allá de eso. Te lo dice alguien a quien la falta de un nivel muy alto de inglés le está cerrando muchas puertas.

Un saludo.
Muchas gracias a todos, a ver si acabo ya 2º y me meto a mirarme planes de estudio y demas para saber que elegir porque me lo pintais bien de todas todas jajaja lo que pasa es que como decis luego es empollar porque las mates y la fisica de esas carreras...tela jaja
Ah! Otro consejo que yo te daría es que estudies una carrera a la que te gustaría dedicarte. Muchos de nosotros (y me incluyo) basamos una gran parte de la decisión en el plan de estudios, pensando que algunas asignaturas con nombres "atractivos" van a ser muy interesantes. La realidad es que esto puede llegar a ser así, pero con mucha probabilidad no lo será ya que en la universidad hay muchos tipos de profesores, y el mismo temario puede resultar un ladrillazo insoportable, o una interesante clase, dependiendo de quien te lo cuente. Esto lleva a muchas decepciones.

Sobre todo piensa que la carrera (los estudios) al fin y al cabo van a ser unos pocos años de tu vida, mientras que el trabajo es algo que vas a hacer muchos más años, y nada es más gratificante y llevadero que dedicarte a algo que te gusta. Más aún en estos días en los que es rara la empresa (privada) en la que se conforman con horarios de 8 horas...

En cualquier caso, ser ingeniero, de lo que sea, te abre puertas a muchos otros sectores que no están centrados en lo que se estudia en la carrera, como puede ser la gestión de empresas, la consultoría y otras muchas salidas en las que los ingenieros están bien valorados.
CBConsuegra escribió:
Lo que pasa es que el aleman es bastante chungo de aprender no?

Por eso recomiendo empezar a estudiar alemán en cuanto estés en primero de carrera. Sino preparate para un año muerto en Alemania después de la carrera... si tienes ahorros.
Pues muchas gracias! Me toca estudiar aleman parece.. jajaja
No te agobies, el primer año de este tipo de ingenierias es tan similar que casi es común, por lo que una vez entrados en materia tendrás la posibilidad de afinar tus preferencias cambiandote de carrera o especialidad.

Lo que si te recomiendo es que achuches en física y matemáticas, si sales de bachillerato con todos los conceptos claros, en el primer año de ingeniería te será todo mucho mas ameno.
28 respuestas