jorcoval escribió:Haz la que te guste.
Cuando acabes la ingeniería, a saber qué salidas tienes.
Tengo un amigo que empezó arquitectura porque "hay muchísima salida y ganan mucho". Hoy da clases de repaso.
nicofiro escribió:Ingeniería Industrial tiene muchísimas salidas. Y si lo combinas con empezar a aprender alemán, Erasmus en Alemania, acabando con Ingeniería Industrial + alemán, ya tienes curro aseguradísimo.
nicofiro escribió:Ingeniería Industrial tiene muchísimas salidas. Y si lo combinas con empezar a aprender alemán, Erasmus en Alemania, acabando con Ingeniería Industrial + alemán, ya tienes curro aseguradísimo.
Det_W.Somerset escribió:nicofiro escribió:Ingeniería Industrial tiene muchísimas salidas. Y si lo combinas con empezar a aprender alemán, Erasmus en Alemania, acabando con Ingeniería Industrial + alemán, ya tienes curro aseguradísimo.
Curro aseguradísimo no tiene nadie hoy en día, por desgracia.
nicofiro escribió:Det_W.Somerset escribió:nicofiro escribió:Ingeniería Industrial tiene muchísimas salidas. Y si lo combinas con empezar a aprender alemán, Erasmus en Alemania, acabando con Ingeniería Industrial + alemán, ya tienes curro aseguradísimo.
En Alemania los ingenieros industriales practicamente sí. Al menos a los que yo conozco les salían ofertas de debajo de las piedras (si bien su nivel de alemán es perfecto).
mendorro escribió:yo soy industrial en automática y electrónica. según donde caigas o lo que busques puedes currar desde oficina técnica (proyectista vamos), programador de alto nivel, programador embebido (bajo nivel), automatización industrial, diseño hardware, CAD...
va a depender sobre todo de los primeros choyos que cojas cuando termines la carrera porque somos, o éramos antes de que metieran el grado y pasaran de 6 a 4 años (cosa que no me parece mal), muy generalistas.
a todos al margen de nuestra especialidad nos daban mucha caña en física, mecánica, termodinámica, resistencia de materiales, mecánica de fluidos, electromagnetismo, etc.
en mi especialidad aprendíamos (aunque no te lo dieran en el temario te obligaban a saberlo) desde ensamblador hasta visual basic/java pasando por C. también programación de autómatas, cálculo de instalaciones, etc.
al final no eres experto en nada pero te defiendes en muchos campos y no partes de cero en mogollón de cosas.
de todas formas yo por mi experiencia si lo hubiera sabido hubiera hecho teleco con la especialidad de electrónica, pero de aquellas y con la poca información que había pensaba que los telecos se dedicaban a las telecomunicaciones más que a otras cosas. échale un ojo también a teleco porque igual te sorprende las salidas que tiene.
y ingeniería técnica industrial no sé si aún existe, con el tema de los grados no se supone que desaparecieron las técnicas/superiores y se fusionaron en grados?
salu2
jorcoval escribió:Haz la que te guste.
Cuando acabes la ingeniería, a saber qué salidas tienes.
Tengo un amigo que empezó arquitectura porque "hay muchísima salida y ganan mucho". Hoy da clases de repaso.
nicofiro escribió:Det_W.Somerset escribió:nicofiro escribió:Ingeniería Industrial tiene muchísimas salidas. Y si lo combinas con empezar a aprender alemán, Erasmus en Alemania, acabando con Ingeniería Industrial + alemán, ya tienes curro aseguradísimo.
En Alemania los ingenieros industriales practicamente sí. Al menos a los que yo conozco les salían ofertas de debajo de las piedras (si bien su nivel de alemán es perfecto).
CBConsuegra escribió:
Lo que pasa es que el aleman es bastante chungo de aprender no?