G0RD0N escribió:Hola a los 2,
Os habla alguien que empezo en el mundillo de la automocion

La opcion mas factible es que hagais Ingenieria Industrial, luego cuando llegas a tercero, al menos en Catalunya, hay la posibilidad de hacer la intensificacion de Transporte y Vehiculos, con la cual siguiendo las asignaturas optativas de dicha intensificacion, al final conseguiras el titulo oficial de Industriales mas el diploma de la intensificacion.
La clave bajo mi punto de vista es empezar contactos con el mundillo de la competicion justo antes de acabar la carrera, es decir intentar hacer el PFC con alguna empresa del ramo. Una opcion seria
Epsilon Euskadi, un grupo bastante majillo de gente que cuando yo estaba en el ajo estaban con formula Indy, pero ahora han ampliado a varias competiciones. Tocan todos los palos de la competicion, desde coche de concepto, ingenieria y mencion especial a aerodinamica claro.
Hay otras dos opciones: una seria meterte en el equipo de Sun Red, que trabajan conjuntamente con Seat Sport en la super Copa Seat Leon y en las WTCC y la otra... trabajar directamente para
Seat Sport("nos ha jodio el hamijo" te diras

, la verdad es que si, es bastante dificil entrar ahi, hay que tener "padrino" para ello). Cuando yo aun trabajaba en vehiculo de concepto en otra ingenieria, tenia muy de cerca al equipo de Sun Red... Son del palo Epsilon Euskadi, pero situados en Martorell. Si no puedes hacer el PFC con ellos, una buena manera de empezar contacto podria ser que una vez acabada la carrera hicieses el
MASTAC (master automovil de competicion) que imparten y, desde ahi, poder dar el salto.
Estas son las opciones que conozco. Un saludo.