Ingeniería Aeroespacial (US)

Buenas,
este año empiezo el primer curso de Ingenieria Aeroespacial en la Universidad de Sevilla y me gustaría conocer experiencias/opiniones sobre la carrera y la universidad. Mas o menos para ir haciendome una idea de como ira la cosa...
Alguien que sepa del tema? :p
No he estudiado una ingeniería superior, pero puedo darte un consejo común a cualquier carrera:

Ponte en serio a estudiar y trabajar desde el primer día. Si esperas a que se te acumule el temario, date por jodido.
Planteate que tu trabajo es estudiar, con un horario fijo como si de un curro se tratara.

Ve a clase. Cuidate de compañias que suelen frecuentar el bar.

Ya que te has levantado temprano para ir a clase, entra en ellas aunque a partir de abril sea mas apetecible estar en el cesped.

Lleva el temario al dia. El primer curso es un filtro en casi todas las ingenierías así que prepárate para estudiar y sacrificar tiempo de ocio.

Y por ultimo piensa a largo plazo, piensa que cuando termines si puedes te haces un master en el extranjero y te largas de España.
Yo la hice y la acabe.

Suerte. XD
Pues yo la empiezo (espero jeje) el año que viene, así que me hago sitio en el post para escuchar vuestras recomendaciones :)
Ncoola escribió:Pues yo la empiezo (espero jeje) el año que viene, así que me hago sitio en el post para escuchar vuestras recomendaciones :)

donde la haces? :)
Por lo visto se ve que nos van a dar duro [jaja]
Yo te puedo indicar si te interesa un programa simulador de viajes espaciales en transbordadores como el Atlantis de la NASA. Es un programa gratuito y que tiene finalidad académica, no es un videojuego cualquiera. Debe ser de mucha ayuda para comprender conceptos de física y de astronáutica, porque tienes el "cockpit" del transbordador a tu disposición. Es una simulación bastante seria.

Ayer por ejemplo despegué de cabo Cañaveral y fui a la Luna [chulito] . Tuve que usar el tutorial del simulador naturalmente, porque todo el viaje se basa en cálculos muy precisos.

Salu2
Con el grado ahora se dan más facilidades, sobre todo en cuestión de evaluación, pero tampoco te esperes que sea fácil. un saludo
Quintiliano escribió:Yo te puedo indicar si te interesa un programa simulador de viajes espaciales en transbordadores como el Atlantis de la NASA. Es un programa gratuito y que tiene finalidad académica, no es un videojuego cualquiera. Debe ser de mucha ayuda para comprender conceptos de física y de astronáutica, porque tienes el "cockpit" del transbordador a tu disposición. Es una simulación bastante seria.

Ayer por ejemplo despegué de cabo Cañaveral y fui a la Luna [chulito] . Tuve que usar el tutorial del simulador naturalmente, porque todo el viaje se basa en cálculos muy precisos.

Salu2


Ala como mola! Eso me interesa a mi tambien, dime el nombre del programa por favor :)
javi44 escribió:
Quintiliano escribió:Yo te puedo indicar si te interesa un programa simulador de viajes espaciales en transbordadores como el Atlantis de la NASA. Es un programa gratuito y que tiene finalidad académica, no es un videojuego cualquiera. Debe ser de mucha ayuda para comprender conceptos de física y de astronáutica, porque tienes el "cockpit" del transbordador a tu disposición. Es una simulación bastante seria.

Ayer por ejemplo despegué de cabo Cañaveral y fui a la Luna [chulito] . Tuve que usar el tutorial del simulador naturalmente, porque todo el viaje se basa en cálculos muy precisos.

Salu2


Ala como mola! Eso me interesa a mi tambien, dime el nombre del programa por favor :)


Hola, he abierto un hilo sobre ese programa, aquí lo tienes :cool:

¿Te gustaría viajar a la Luna o a Marte?

Salu2 :cool:
Échale un par de huevos. Ten constancia y persevera. Oblígate a estudiar. Cada vez que te llegue a la cabeza la idea de la pereza, sacúdela y ponte a trabajar. Y ánimo ;)
10 respuestas