ING Direct - Cuenta Nómina - Alguien la ha contratado?

gente, que tal?

alguien ha contratado la nueva cuenta nómina de Ing Direct?

yo me lo estoy pensando, visto las venajas que tiene, me llama mucho la atención...

alguien que me pueda aconsejar un poquito??

merci
Por lo que me han dicho, el porcentaje ese del anuncio no es real del todo, al parecer es menos porque se queda una parte hacienda. No puedo confirmártelo de todos modos.
snowbeef escribió:Por lo que me han dicho, el porcentaje ese del anuncio no es real del todo, al parecer es menos porque se queda una parte hacienda. No puedo confirmártelo de todos modos.

según el anuncio, te devuelven un 2%, pero aunque hacienda se quede con algo, creo que merece la pena, ya que al menos no te cobran comisión por muchisimas operaciones, ni mantenimiento de tarjetas, etc...
Te explico, por partes:

a) Cuenta Naranja: es una cuenta que está vinculada a un banco "real", para hacer ingresos en ella (y llegado el caso, sacar el dinero). Ahora mismo tiene un interés ANUAL (si quieres saber a cuanto equivale cada mes, tienes que dividirlo entre 12) del 3% TAE (Tasa Anual Equivalente), o 2.96 % Nominal (el tipo real sobre el que se calcula). A lo que te den de intereses, le restas el 18% de retención de IRPF.

2. Cuenta Nómina: cuando la contrates, te darán una tarjeta de coordenadas, y para hacer operaciones con la Cuenta Nómina y con la Cuenta Naranja te hará falta. Los ingresos se hacen directamente desde la Cuenta Naranja, o enviando una transferencia desde otro banco a la Cuenta Nómina. Tiene transferencias gratis, y de los recibos de luz, gas, agua y teléfono que domicilies en ella, al mes siguiente te devuelven el 2%.

Teniendo en cuenta que no tienen ningún gasto, y que los bancos "normales" te suelen dar un 0.10% TAE (frente al 3% TAE que ofrece ING Direct), pues está bastante bien.

La única pega: que para disponer del dinero, o bien esperas un par de días a que se envíe desde ING a tu banco de toda la vida, o bien lo mueves a la cuenta nómina, y lo sacas desde el cajero.
pero para contratar la cuenta nomina, hace falta tener la cuenta naranja??
Sí, hace falta la Cuenta Naranja.

Además, para retirar dinero de tu banco (BBVA, Santander, etc.), si no quieres que te cobren la transferencia, lo puedes hacer desde la Cuenta Naranja que te sale gratis.
Kaervekkun escribió:Te explico, por partes:

a) Cuenta Naranja: es una cuenta que está vinculada a un banco "real", para hacer ingresos en ella (y llegado el caso, sacar el dinero). Ahora mismo tiene un interés ANUAL (si quieres saber a cuanto equivale cada mes, tienes que dividirlo entre 12) del 3% TAE
Je, bueno, como yo he sacado mis ahorrillos de ING y los he mandado a otro banco que en este momento me ofrece bastante más, ING ahora me da un 4% hasta final de año por todo lo que meta que supere el saldo histórico.

Os lo digo por si queréis aprovecharlo. Parece que el truco está en sacar el dinero para que te tienten.
bueno, acabo de contratar la cuenta naranja...ahora tendré que contratar la cuenta nomina, no?
Hola, yo la tengo hace año y medio. Creo que no hace falta contratar la cuenta naranja (yo la tenía antes que la nomina). De todas formas si hace falta te lo crean todo a la vez.

La cuenta nómina está muy bien. Te devuelven el 2%, te regalan tarjetas de credito y debito con las que puedes sacar parta de todos los 4B sin comision, las transferencias son gratis, cheques bancarios gratis, avisos sms gratis.........

Yo desde que la he tenido, ningún problema.

Altamente recomendable, ahora si al darte de alta conoces a alguien y le pones como referido creo que os regalan a los dos 50€.

Un Saludo!
ya he contratado las 2 cuentas, la nomina y la naranja...

ahora tengo que esperar que me llegue todo el papeleo, para dar la documentación de mi otra cuenta en LaCaixa, y asi pasar dinero de esta, a las la Ing...

la cuenta naranja, la quiero tener para dejar un dinero fijo, ir metiendo dinero ahi, no tocarlo (en principio) y poco a poco, que vaya pillando intereses.

la cuenta nomina la quiero para que me ingresen la nomina, pagar algunos recibos, y utilizarla con la tarjeta de debito y poder pagar con tarjeta...

os parece una opción acertada??
Podeis poner casos prácticos para los que usais la cuenta naraja (o la nómina) y otro banco?

Pongo un ejemplo:

Cobro el día 1 del mes 1100, automáticamente hago una transferencia a la cuenta naranja de 900 € y de ahí se cobran el dia 5 telefono, hipoteca y tal...
SuperLopez escribió:Podeis poner casos prácticos para los que usais la cuenta naraja (o la nómina) y otro banco?

+1

estaria bien saber como las utilizais, para asi, la gente que esta empezando con ella, y tiene dudas de como utilizarla, nos vamos enterando un poco más...
Ese es un buen ejemplo (además, la transferencia la puedes ordenar para que se automáticamente todos los meses).

Por cierto, si alguien se quiere abrir cuenta nómina, que me mande un privado con su nombre y e-mail, y así nos ganamos 50 € los dos (por una promocion que hay) ;)
alguien más con ING Direct??
Yo como autonomo me quiero abrir una, asi que casi seguro os mande un mp, pero no me queda del todo claro, puedo disponer y sacar mi dinero inmediatamente¿?-.
yo llevo unos 3 meses con las dos cuentas la naranja y la nomina.

Para tener la cuenta nomina no es necesario tener antes la naranja, lo que si necesitas es que te ingresen una nomina, hasta que no te ingresen la primera nomina no podras operar con la cuenta.

Para sacar dinero pides una targeta de debito o de credito (a eleccion) sin comisiones y puedes sacar dinerto con ella en cualquier cajero 4B.

Lo bueno es que con la cuenta nomina no te cobran ningun tipo de comisiones y te devuelven un 2% de los principales recibos que te cobren.

La cuenta naranja te dan un 3% anual y el dinero lo puedes sacar cuando quieras.

Si alguien tiene alguna duda que me envie un MP.
Re-explico (porque parece que la explicación de antes me ha quedado algo espesilla) la diferencia entre ambas cuentas).

Cuenta Naranja: antes era imprescindible para tener la cuenta nómina (ahora, no se). Es una cuenta que te da un 3% TAE de rentabilidad, pero que no puedes ni domiciliar recibos ni sacar dinero de ella directamente (sólo puedes sacar dinero enviándolo como si fuera una transferencia a un banco como pueda ser el BBVA, Santander, etc.).. Para poder sacar dinero en cualquir momento, necesitarías una cuenta nómina (los traspasos de efectivo de la cuenta naranja a la cuenta nómina son inmediatamente efectivos).

Cuenta Nómina: originalmente está hecha para si tienes nómina (pero si le haces una transferencia con un importe, funciona también). Tiene tarjeta de crédito o débido (según el importe de la nómina), y puedes sacar el dinero por ese medio inmediatamente. Puedes domiciliar recibos en ella y enviarle transferencias, pero como pega es que no da intereses mensuales.

Espero habértelo aclarado, y alguien se anima, como comentaba antes, mándame un MP con su nombre y e-mail, y así nos beneficiamos los dos de 50 € por una promoción que hay ;)
16 respuestas