Te has planteado dejarlo porque estás quemado, como nos ha pasado a todos alguna vez.
Yo ahora he tenido suerte y hace un mes que he empezado en un trabajo en la universidad de barcelona, administrando sistemas y la verdad que estoy muy bien, me costó pero lo conseguí, suerte? probablemente pero capacidad y dedicación también.
Que quiero decir con esto? que les mandes a la mierda y te busques algo en condiciones que, pese a ser una profesión mal pagada, siempre está en auge, cada dia hay más pc's y sistemas.
Veo que te pasa lo mismo que a mi, sistemas lo que te hechen y programación de lejos. Bien, desgraciadamente, la programación se paga mejor y se busca más. Digo programación web sobretodo, por lo menos lo que voy oyendo yo por barcelona. También se busca gente para oracle y sql.
Cursos, yo me planteo el msce pero cuando salga el de w server 2008, ya que queda poco me espero. En tema redes un ccna estaría muy bien, no sé los estudios que tienes pero poniendo my ejemplo, tengo el titulo de ASI+msce+ccna te puedes dar con un canto en los dientes, tienes una formación de PM. Si a esto le sumas el inglés la releche.
Un saludo y cualquier cosa aqui estamos
PD: Te contesto con un sermón para que veas, és la primera vez que escribo tanto en eol jajaja.