Informáticos, socorro, que hago de mi vida!

Hola a todos, lo primero si el post no va aquí ruego lo movais..

Os comento, soy infomático, tengo 28 años, ahora mismo trabajo de tecnico, reparo ordenadores y llevo el mantenimiento de varias empresas, tambien controlo varios dominios en 2003 server.

La verdad es que estoy hasta las pelotas del trabajo que hago, tanto por la mierda que trago, como por la poca organización de mi empresa, los abusos de mi jefe y sobre todo el sueldo...

Me he planteado dejar la informática y buscar algún trabajo más lucrativo, pero ando perdido ya que lo que me gusta y lo que se me da bien es esto.

Me he decidido a dar un vuelco a esta situacion y me estoy planteando dejar el chollo para poder mejorar, la idea es sacar el msca de microsoft y algún curso mas..

La pregunta para vosotros es la siguiente, vale la pena hacer este curso?, lo digo por la pasta que vale, en principio se que se pide bastante y que es un curso de cierto prestigio, pero paso de meterme en fregaos...

Que creeis que debo de hacer, me podeis recomendar algun curso o certificacion que me pueda abrir las puertas laborales?, yo aspiro a trabajar en una buena empresa, pudiendo viajar, realizando cursos formativos, etc..

Mi area es la de la administracion, ando algo pez en programacion.

Sabeis de alguna rama de la que estén solicitando gente, que esté bien demandada?, es mejor que me saque todas las certificaciones de microsoft, las de cisco, sql o sun?, algo en linux?, por donde creeis que puedo tener mas futuro..

Soy de Pontevedra y aquí hay poca cosa la verdad, no me importaría moverme por españa o incluso al extranjero, pero lo que si quiero es tener claro lo que debo de hacer para ser bueno en mi trabajo, ya que lo que mas me importa es aprender para poder utilizarlo luego. Sino saco nada claro me parece que acabaré cambiando de profesión... (si es que quien me mandaría ser informático)

Bueno gracias por aguntar el tostón y espero que alguien me pueda orientar.

Un saludo
Te has planteado dejarlo porque estás quemado, como nos ha pasado a todos alguna vez.
Yo ahora he tenido suerte y hace un mes que he empezado en un trabajo en la universidad de barcelona, administrando sistemas y la verdad que estoy muy bien, me costó pero lo conseguí, suerte? probablemente pero capacidad y dedicación también.

Que quiero decir con esto? que les mandes a la mierda y te busques algo en condiciones que, pese a ser una profesión mal pagada, siempre está en auge, cada dia hay más pc's y sistemas.

Veo que te pasa lo mismo que a mi, sistemas lo que te hechen y programación de lejos. Bien, desgraciadamente, la programación se paga mejor y se busca más. Digo programación web sobretodo, por lo menos lo que voy oyendo yo por barcelona. También se busca gente para oracle y sql.

Cursos, yo me planteo el msce pero cuando salga el de w server 2008, ya que queda poco me espero. En tema redes un ccna estaría muy bien, no sé los estudios que tienes pero poniendo my ejemplo, tengo el titulo de ASI+msce+ccna te puedes dar con un canto en los dientes, tienes una formación de PM. Si a esto le sumas el inglés la releche.

Un saludo y cualquier cosa aqui estamos ;)

PD: Te contesto con un sermón para que veas, és la primera vez que escribo tanto en eol jajaja.
OK, gracias por la respuesta, yo tengo tb el ASI, la idea era sacar el msca o e y lo que se tercie, seguiré esperando respuestas y buscando algo

Un saludo
yo toi aciendo ASI y nose no me acaba de convencer solo espero acabar y hacer elDAI y luego ya se vera. Pero pa mi ke todo lo de administracion es un poco coñazo xD
No llego a los 15.000 € brutos anuales
mmmmm cambia de trabajo a la de ya, no puede ser que un administrador cobre tna poco o les pides aumento o busca otra empresa como a dixo otro forero, cada dia ay mas pc's y ten en cuenta que poco a poco linux cobra fuerza y hay pocos administradores de linux. Aqui en cat se acaba la licencia con MS en unos años y se pasaan a linux.
Por aqui los suelos estan así, no conozco a nadie de la zona que pase de los 20.000 anuales.

Sabeis de algun curso/certificacion linux que sirva para algo en lo que a lo laboral se refiere?
no me suena ningun curso de gnu linux certificado
los certificados de cisco es lo mejor q puedes hacer, y si no preguntale a Assamit@, q el tiene alguno y le llueven ofertas de trabajo... al mu perra xD

Saludos!! [oki]
Buenas, yo aún no he sacado el certificado CCNA, pero estoy convencido de sacarlo, ya que una inmensa mayoría de tema relacionado con servidores es de cisco. La verdad, se que ser admin te comes un huevo de marrones y no por culpa tuya, pero bueno. Yo sinceramente, te aconsejaría los certificados cisco. Luego, si te sacas el de MS de lujo, pero esperate al 2008.

Es una lástima que los programadores cobren más, aunque hay que decir, que a mi la programación me quema y bastante, cuanto mas lejos mejor, aunque se me da muy bien, pero no me interesa.

Si quieres cambiar o "picotear" nuevas cosillas, te aconsejo la modelación en 3d, maya, 3Ds max. El problema está en que por mucho que te guste una cosa, cuando lo haces por ti mismo es gratificante, pero cuando curras para otro que tiene menos idea que tú, se vuelve frustrante.

P.D:Pid3e un buen aumento o empieza a echar curriculum en otro sitio, me parece muy poco sueldo. Un saludo
Yo tengo un amigo que trabaja en diseño (3D Max...etc) en una empresa, y no cobra lo que debería, lleva ya algunos años y hace poco recibió un aumento (tuvo él que hablar con el jefe e insistir) y aún así el aumento no fue casi nada. Con esto quiero decir que también depende de la empresa con la que trabajes, te puede tratar bien o mal. Por suerte mi amigo esta pensando en dejar el trabajo ahora, ya que se apuntó a un curso de animación (creo que me dijo en Cisco) y no tenía tiempo de nada.

Yo ahora estoy haciendo un curso de Técnico y mantenimiento de redes para sacarme algún título porque la verdad es que ya me se todo lo que enseñan (todo lo que he aprendido fue por mi mismo, lo que tienen los hobbys). Pero después de esto no se muy bien que hacer, me gustaría seguir aprendiendo más y no quedarme en el típico técnico informático pero estoy bastante perdido.
11 respuestas