Informáticos explotados AQUÍ

Buenas,

Sé que este mensaje no va a servir de nada mas que para aliviar el mosqueo que tengo encima con la mierda de curro que tengo, pero bueno... El caso es que no creo que sea el único que esté en mi situación. ¿Cuántos de vosotros estudiaron informática (en cualquiera de sus distintas modalidades fpii, modulos superiores, carrera, diplomaturas, etc), cobráis una mierda, tenéis jornadas maratonianas, os rompéis los cuernos mientras otros se tocan la poll*, vuestro jefe es un capullo integral comepoll*s que no sabe ni donde tiene la cara (paradoja espacio-temporal muy común en los tiempos que corren), sabéis que tenéis capacidad suficiente y de hecho lo demostráis cada día haciendo el trabajo que en realidad no os compete pero que para variar vuestros jefes no han hecho, y un laaaaaaaaaaaaaaaaargo etcétera de cabronadas que hay que aguantar???
cawento ratataaaa [uzi]

Pues ahí queda eso. Que a gusto me he quedao!

Hasta luego.
Me parece que tienes un poco mas de ira dentro a si que te recomiendo que pases por la esquina del picado a desfogarte un poco más!

y respecto al topic pues eso pasa en todos los curros!!!!!
Tómatelo con calma, busca otro curro en que sepas de antemano que se te va a valorar por lo que hagas, y cuando lo encuentres, vas un día al curro que tienes ahora y le dices al jefe "Fuck you [poraki] " al estilo Steve Austin.
xico xD buscate otro curro xDDD

yo hago mas horas que un tonto trabajando de informatico,pero no me quejo nada del sueldo :P es cuestion de ponerse.. y si tienes un padrino mejor ! que quien no tiene padrino no se casa ! ^^

saludos
Hazard escribió:y respecto al topic pues eso pasa en todos los curros!!!!!

¿conoces el refrán: mal de muchos consuelo de tontos?

no? bueno, pues si no lo conocías ahí lo tienes. Y la verdad es que no me sirve el consuelo de los tontos. Que eso pase en todos los curros no es motivo para que sigamos conformándonos. Odio la actitud conformista de muchos. Entiendo que mucha gente tiene muchas cosas que perder si se revela en el trabajo, pero es que otros muchos en realidad no tienen que perder tanto y siguen tragando haciéndonos tragar a todos de paso. BASTA ya de tanto avasallar.

Y, obviamente estoy buscando otro curro, a ver si hay suerte y los mando a todos a tomar por el orto. [666]
mariotwsh escribió:Buenas,

Sé que este mensaje no va a servir de nada mas que para aliviar el mosqueo que tengo encima con la mierda de curro que tengo, pero bueno... El caso es que no creo que sea el único que esté en mi situación. ¿Cuántos de vosotros estudiaron informática (en cualquiera de sus distintas modalidades fpii, modulos superiores, carrera, diplomaturas, etc), cobráis una mierda, tenéis jornadas maratonianas, os rompéis los cuernos mientras otros se tocan la poll*, vuestro jefe es un capullo integral comepoll*s que no sabe ni donde tiene la cara (paradoja espacio-temporal muy común en los tiempos que corren), sabéis que tenéis capacidad suficiente y de hecho lo demostráis cada día haciendo el trabajo que en realidad no os compete pero que para variar vuestros jefes no han hecho, y un laaaaaaaaaaaaaaaaargo etcétera de cabronadas que hay que aguantar???
cawento ratataaaa [uzi]

Pues ahí queda eso. Que a gusto me he quedao!

Hasta luego.

¿No trabajarás en una consultoría no? [mad]

Justamente estoy trabajando en una y esos son los típicos síntomas [buaaj]

Sobre lo que se cobra... directamente no se cobra, porque cuando trabajaba en el carrefour reponiendo ganaba más.

En fin, para coger experiencia está bien, se pasa muy mal, pero cuando sales sabes que puedes ir a casi cualquier sitio.

Por lo menos, a mí me queda poco en el convento [oki]

Saludos!
pues yo soy informatico y me pasa lo mismo que a ti, menos que no trabajo como informatico...
ya ves que cualquier trabajo ye igual jejeje
bien mi caso s parecido cobro poco trabajo mucho se me valora poco ... pero me lo tomo con calma llevo un año y ya toy programando cosa q es bastante .. porque es lo que me gusta y encima tengo unos muy buenos compañeros me tan enseñando mogollon ..
hoy en dia ya no hay practicamente curros-chollos.

en todos curras un huevo y si kieres mas pasta a echar horas como un cabron.

si, esto es ESPAÑA :(

PD: yo en septiembre empezare a sacarme el el titulo de tecnico en montaje y reparacion de pcs y redes.

terminare en marzo y hare algun otro curso de nomina plus o algo parecido pq programar no me mola. hay mas demanda de hardware q de software.

y ya veremos si hay suerte al encontrar curro. [agggtt]
la informatica MOLA.

si te lo montas bien en 6 meses aprendes lo necesario y mas para ganar de 3000€ para arriba al mes. :)
Oscar Robsy escribió:la informatica MOLA.

si te lo montas bien en 6 meses aprendes lo necesario y mas para ganar de 3000€ para arriba al mes. :)

pos ya me diras como.

esta la posibilidad de montar tu negocio pero es arriesgado.
Consejo 1:

Cuando pase tu jefe por delante tuyo, haz y di lo siguiente....

Imitando el gesto de limpiar un arma con la grapadora di 3 veces:

"Soy el Angel de la Muerte, y este es mi fuego purificador....".

Tu jefe te tratara con mas respeto, exito asegurado.... [sonrisa]

claaaaaro y yo estoy perdiendo el tiempo estudiando la ingenieria [tomaaa]

Cojonudo. Despues hay que ir a desfacer entuertos de clientes cabreados porque un chapuzas le ha hecho la desgracia del siglo.
Por lo visto se va confirmando mi teoria: El mundo laboral en la Informática está muerto.

Demasiado intrusismo laboral, entre otras cosas. En mi caso, como en el 95% de la gente que estudio conmigo y acabao Informatica hace 4 años, hemos acabado trabajando de putos Help-Desk. De todo lo que tocamos en clase: Oracle, Linux, PHP, C++, y un largo etc .... nada de nada !!!.

Despues de todo este tiempo que he conseguido ???? Tener 28 años, estar trabajando en un proyecto que se acaba en 1 o 2 años, haber trabajado estos 4 años en 3 empresas diferentes como Help-Desk, quemado, cambiando disqueteras, CD-ROMS, montando PCs, averias tipìcas de usuario (Word, Correo, etc ....), y un sueldo maximo de 800€.

Esto está muerto, el sabado conoci a un chavalin, amigo de mi primo, acabo la ESO y está de aprendiz de chapista, 900€ al mes con 19 añitos.

Y yo os pregunto, te todos los informaticos que podemos ser aqui, ¿cuantos acabaremos trabajando de por vida de informatico?

Un saludo
azarox escribió:Y yo os pregunto, te todos los informaticos que podemos ser aqui, ¿cuantos acabaremos trabajando de por vida de informatico?

Yo, por ahora, he de reconocer que en mi empresa no se está mal. Pero ojo, eso teniendo en cuenta como está el percal en general. Si nos ponemos a mirar los paises civilizados y las condiciones que allí tienen se nos caen los huevos al suelo.

Sobre como acabaré, realmente no lo se. En la empresa estoy fijo, lo que ahora no significa nada, pero las perspectivas son las de siempre. Estancamiento en el puesto in hilo témpore, "formación" a base de google, aumentos por debajo del ipc en un sueldo poco más que digno... Estoy empezando a llevar pequeños clientes en mis ratos libres. Web e intranets para pequeñas empresas y cosas así. Si la cosa aumenta quizás me plantee dar el salto a establecerme full-time por mi cuenta, pero esto visto a largo plazo.
Esto pasa en todos los curros como ya han dicho por ahi atras... eso si, bienvenido a españa. Hace tiempo que me di por vencido en este tipo de vida laboral (soy programador) [Excelente xD] y lo unico que he echo es arreglar y reparar ordenadores U_U ... buscaos un oficio, un fontanero gana mas que todos los informaticos de eol juntos.
la informatica MOLA.

si te lo montas bien en 6 meses aprendes lo necesario y mas para ganar de 3000€ para arriba al mes.

Siiiii, por supuestoooo ¬_¬

La putada es para gente como yo que cuando llegó el momento de elegir carrera no les interesaba ninguna y se metieron aquí porque les llamaba un poco la atención, la carrera en sí es una puta mierda, y encima luego no va a haber webos a encontrar algo interesante :(

En fin, es lo que hay, siempre habrá tiempo de hacer algún módulo, pero si todavía puedo soñar con un trabajo más descansado y a la larga mejor remunerado...
Esto es realmente triste. Aquí desde principios-mediados de los 90 se vendió la moto de que la informática era el futuro, que los que se sacasen la ingeniería se comerían el mundo y que si la abuela fuma. Eso puso por los aires las ilusiones de mucha gente en aquella época, y se lanzaron en tropel a estudiar susodicha carrera cuando la informática a nivel de usuario todavía tenía muy poca penetración en la sociedad.

Y ahora, claro, se ha roto el globo, los que timaron a toda una generación se han quitado la máscara, y se ha visto que hay una enorme oferta de licenciados que desempeñan trabajos que poco o nada tienen que ver con lo que ellos estudiaron, con salarios ridículos y horarios salvajes teniendo en cuenta su nivel de especialización, que suele ser alto. Y además, es un oficio que tiene un prestigio social minúsculo, porque nadie excepto el propio informático sabe qué es lo que está haciendo. Lo más normal es que tu hermana te pida que le arregles el Messenger porque estás licenciado en informática, y se supone que tienes que saber mucho de esos temas, pero para ella el C/C++ y demás historias no existen, y nadie sabrá las horas que uno se tira picando código, en el caso de que tengas el privilegio de poder picar código para una empresa.

Me produce verdadera lástima toda esta gente. Como si ya la profesión no fuese suficientemente quemante a veces para que te vengan con estas historias.

Yo no he estudiado informática (aunque me lo planteé seriamente, y a día de hoy aprendo programación por hobby) pero conozco el caso de 4 amigos cercanos que sí lo hicieron, se matricularon los 4 juntos, y a día de hoy están los 4 con 29 años cobrando 750 € en el mejor de los casos y con poca o ninguna perspectiva de mejora.

en fin, menuda mierda.
Hace unas 2 o 3 semanas en tv3 salio en las noticias que no hay ingenieros informaticos, que las empresas los buscan desesperadamente y lalalala... ¬_¬

Yo personalmente creo que los unicos que pueden triunfar en el campo de informatica son los que tienen creatividad, ganas de aprender mas y animo de superacion.. Nose es mi humilde opinion [jaja]
Pues a ver... juntaos aki unos cuantos y montad vuestra PROPIA EMPRESA DE SOFTWARE/HARDWARE/HELP DESK... o si no a la escuela de oficios. Total, no teneis na q perder
yo lo tengo claro cuando es un trabajo que se hacer pero que no me han contratado por hacerlo.. digo ... la frase magica..

"no se hacer eso"

uff vale que no seras el ojo derecho del jefe pero ya no te llama para mas nada... eso si , siempre hay "sufridores" que por caer bien al jefe dicen que si....

luego me tachan de ignorante y tal.... bien pero yo no lo he hecho... ¿no?

:D :D :D
Luego hay jefes que te dicen que "no saber hacer eso" quita "puntos" a la hora de renovar a fin de mes xD
mirar yo soy teleco y electronico y esq ya estava hasta los huevos de cobrar una mierda, un dia dige me monto mi negociete y llevo 3 años y muy bien ahora la cosa a bajado e = tengo q volver a cobrar una mierda pero es lo q hay.

HOY DIA ASALARIADO ERES UN GILIPOLLAS!! produces un huevo y cobras una mierda , mientras la empresa se forra( que por otro parte es legal y es lo q hay sn te gusta pos te piras)

yo por ahora bien el año que viene hare mi cuarto año y depende como vaya seguire o me hare otra vez asalariado, pero vamo q me quiten lo vailao pk yo e llenao a ganar mucho pero mucho e un mes y año cosas q asalariao ni las hueles.

hay que echarle cojones y si saves de algo montatelo por libre.

uff vale que no seras el ojo derecho del jefe pero ya no te llama para mas nada... eso si , siempre hay "sufridores" que por caer bien al jefe dicen que si....

jeje ami una vez me vino uno rayandome con un PC y me pagava una basura el pavo y le digo " YO NO SOY MAGO" jajajaja el pavo se cabreo y dijo" PUES CONTRATAREMOS A UN MAGO" cuando se fue nos partimos tos la caja le meti una buena partida al muy capullo [poraki]
No hay que tomarselo a mal... Actualmente trabajo en la TV local de montador (y alguna cosa mas...) y por suerte (o desgracia) de mis conocimentos informáticos, llevo el mantenimiento informático (valga la redundancia) por el mismo sueldo... [carcajad]
Hoy en dia ser informatico no vale una mierda, en la mitad de las empresas creen que tener una diplomatura, ingenieria, modulo o lo que sea lo unico que te sirve es para instalarles el Office, ponerles el correo y mirar a ver porque no imprime su impresora cuando esta apagada o sin tinta, vamos, un cachondeo.

Yo cada vez lo tengo mas claro, voy a acabar la diplomatura por orgullo, pero intentare sacar unas oposiciones para administrativo o cualquier chuminada parecida, porque el futuro de la informatica da risa, les dan el puesto de jefe de proyecto a un ingeniero industrial antes que a uno de informatica simplemente porque piensan que como es ingeniero industrial y tiene mas nombre con eso ya vale, o ponen a picar codigo a un abogado porque como el tio es un lumbreras que se ha tenido que estudiar derecho mercantil (que no digo que sea moco de pavo, pero no tiene nada que ver con una tabla hash o un arbol binario de busqueda) y los de informatica a arreglar chapuzadas por cualquier sitio.

A los que teneis pensado entrar en informatica, no lo hagais, no merece la pena, haced un modulo y os vendra mucho mejor.

Salu2 a todos los informaticos.
vereis me han llamdo de una empresa para trabajar de grabador de datos.
envie mi curriculum y puse q tenia 9 meses de experiencia pero es mentira smile_[poraki]

me han dicho q el trabjo consiste en meter datos en una base de datos. creo q realizan unaprueba de mecanografia, la verdad q aunque miro al teclado escribo bastante rapido, (en un minuto supero las 250 pulsaciones contando los espacios). espero q con esto valga, y no me hagan escribir sin mirar. tampoco espero q requieran experiencia en base de datos tipo Acces.

mi duda es, los grabadores de datos solo meten datos a saco, es decir escribir como un cosaco o requieren algo mas?

como lo veis?

en estudios, solo pedian graduado, por eso no creo q requieran mucho..

me huelo un trabajo tb de explotado. eso si de lunes a Viernes
[inlove]

si, fuera de España igual XD
jita escribió:me han dicho q el trabjo consiste en meter datos en una base de datos. creo q realizan unaprueba de mecanografia, la verdad q aunque miro al teclado escribo bastante rapido, (en un minuto supero las 250 pulsaciones contando los espacios). espero q con esto valga, y no me hagan escribir sin mirar. tampoco espero q requieran experiencia en base de datos tipo Acces.

mi duda es, los grabadores de datos solo meten datos a saco, es decir escribir como un cosaco o requieren algo mas?

Es eso. Punto. No hay más.

Estarás delante de un teclado y una pantalla, te pondrán un montón de listados delante (o albaranes, o lo que sea) y a picar sin parar. No se si lo de mirar el teclado les va a gustar mucho. Si la persona que controla es un poco tikismikis ten por seguro que el toque te lo vas a llevar. Al loro porque hay control de errores de lo introducido y descuentan.
Sheridan escribió:Luego hay jefes que te dicen que "no saber hacer eso" quita "puntos" a la hora de renovar a fin de mes xD

si entra en mi trabajo por supuesto que lo hare... pero si mi trabajo es montar redes... por ejemplo... no tengo porque saber instalar el ultimo mesenger moña para su sobrinita...

no digo que haces unos años me tragaba todo los marrones tontos.. pero ya no... aqui cobro por todo.

pero lo peor no es eso... es que cuando "sabes hacerlo" siempre te llaman a ti al que no cobra y hace todo el trabajo... pues tururu.
Nac_eol escribió:
Es eso. Punto. No hay más.

Estarás delante de un teclado y una pantalla, te pondrán un montón de listados delante (o albaranes, o lo que sea) y a picar sin parar. No se si lo de mirar el teclado les va a gustar mucho. Si la persona que controla es un poco tikismikis ten por seguro que el toque te lo vas a llevar. Al loro porque hay control de errores de lo introducido y descuentan.

hombre ellos dicen mecanografia avanzada pero no dice nada de pulsaciones ni de que tengas q tener un curso o algo.

supongo q no le smolara mucho pero cndo solo piden graduado escolar , incorporacion inmediata, tampoco creo q requieran demasiado.

por ir no perdemos nada [sati]

controlo bastante de word, excel... escribir, escribo deprisa, facil las 250 ppm, ya veremos q dicen.

Exactamente dicen esto:

grabadores/as de datos para introducir datos de varios campos en una nueva base de datos de la empresa. El trabajo se llevará a cabo en nuestras oficinas, y el horario sería de 9h-14h y de 16h-19:30h de Lunes a Jueves y el Viernes de 9h-15h.

Nivel de estudios: Graduado Escolar/Primarios

Requisitos: - Experiencia en puestos similares al ofertado. - Conocimientos de mecanografía avanzada. (se realizará prueba).

yo en el curriculum q les envie solo dije de mentira XD q trabaje 9 meses de grabador de datos.

en resumen, si paso la prueba bien, sino pos nada jeje, sigo en mi curro, q esa es otra, igual llego, y estoy mejor dnd estoy, de hecho creo q sera asi porque no creo q paguen mucho.

os dejo q me voy a Colon para animar a ESPAÑA!!!
jita escribió:hombre ellos dicen mecanografia avanzada pero no dice nada de pulsaciones ni de que tengas q tener un curso o algo.

supongo q no le smolara mucho pero cndo solo piden graduado escolar , incorporacion inmediata, tampoco creo q requieran demasiado.

Ellos tendrán unos mínimos. Si no llegas a ellos (los errores no cuentan) te largan. No piden pulsaciones, piden registros. Cuantos más y correctos mejor. Lógicamente si tecleas sin mirar al teclado harás más que si tienes que mirar la hoja y luego girar la cabeza para teclear. Así en frío parece una chorrada, pero este es un curro en que acabas valorando cada segundo (joder, parece que hable de operaciones especiales o de piloto de la Galactica :D).

La parte bueno, se puede ganar una pasta relativamente buena en contraposición al esfuerzo realizado. Eso sí, monotono de cojones.

jita escribió:por ir no perdemos nada [sati]

Por supuesto que no. De hecho tampoco es muy "traumático" ir y probar. Ni para ti ni para la empresa. Y en un par de días tu mismo verás si te vale la pena seguir.

Añado: Trabajé en eso hace tiempo y a mi me salió muy rentable. Conocí allí a una chavala... el próximo día 13 hará diez años que estamos juntos :)

Eso sí, no te aseguro las mismas rendas para ti :D
A ver, lo que está claro es que para irse a una fábrica o similares a cobrar 800€ de mierda, me quedo donde estoy, que aunque no pare de instalar antivirus, mirar impresoras y pelearme con Windows, no me mato.

Saludos !!!
acabo de venir de la entrevista y mi conclusion es:

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

ni loco, 800€ brutos por picar en Acces o excel durante mas de 8 horas.

limpios serian unos 730 euros, sin pagas, esto ya me ha matado.

nada, que me quedo en mi curro, a las 14 de la tarde en casa y casi 900 euros al mes con 3 pagas extras al año..

en fin, a donde va a ir a parar el pais con esta clase de sueldos...

no me esperaba 1200 euros, pero 720 euros por estar haciendo una base de datos durante mas de 8 horas al dia me parece poquisimo. sin pagas y encima iria en coche (ahora voy en coche pero me pagan el diesel).

en fin, esto es ESPAÑA X-D
La informatica está muy devaluada (al menos en Málaga) donde se ganan porcentajes por debajo del 15% en la venta de material. Una mierda si se cuenta los 2 años de garantía que tienes que cubrir y la labor que desempeña ejercer la misma.

Total..A LA MIERDA!
Y la posibilidad de iros fuera a currar en videojuegos? Aquí en UK un Programador cobra 2000£/mes como poco y ofertas de trabajo las hay por un tubo.
http://www.gamesrecruit.co.uk/GraphicsProgrammerJobs.aspx
Es una posibilidad .... pero ser un buen programador de videojuegos lleva mucho tiempo. Ademas no es algo que puedas aprender en casa, me refiero a nivel profesional... Un engine 3D no se crea de un dia para otro. En españa tampoco hay muchas posibilidades de que nadie te enseñe.
Pues no me desagrada la idea de trabajar fuera, seguro que te puedes especializar de alguna manera, en una universidad cercana ofrecen un master en videojuegos, pero de todas formas repito que seguro te puedes especializar de alguna forma.
Hitsys escribió:Y la posibilidad de iros fuera a currar en videojuegos? Aquí en UK un Programador cobra 2000£/mes como poco y ofertas de trabajo las hay por un tubo.
http://www.gamesrecruit.co.uk/GraphicsProgrammerJobs.aspx

Eso sería genial, pero por desgracia en España no hay apenas enfoque hacia esa gran industria (al menos profesionalmente), algo que si no te pilla en la época joven y de estudios, se hace muy difícil su formación profesional y competente.

Algo que no entiendo sabiendo lo que mueve.

saludos.
Claro, todo es ponerse... algun programador por aqui alguna vez ha intentado o ha creado algun videojuego ? Alguien anda liado con el Blitz basic o a echo algo en open GL en C ?

Ya se que esta un poco fuera de hilo, pero no seria mala idea crear un equipo de desarrollo con espectativas a "algo" comercial. Somos tantos programadores en paro por aqui que entre todos podriamos sacar algo adelante.

Eso si tb necesitariamos grafistas musicos guinistas... jeje enga.

Yo hoy tuve una entrevista de empleo para una empresa de cableados, que me ofrecieron formacion y tal... cuando les comente que me habia preparado para informatica y no salia nada, a los entrevistadores se les escapo una risita maligna :S ... y me dijeron que ellos me ofrecian formacion.
Sheridan escribió:Tu conclusion es ... esta !

http://www.youtube.com/watch?v=Ip4-qlUIdtc&search=ETT

jaja muy bueno

tengo trabajo y estoy bastante bien pero siempre q te llaman hay q ir para ver q ofrecen y si es mejor.

pero es k esta muy mal pagado, pa eso me quedo dnd estoy, a las 14 en casa y 900 euros al mes con 3 pagas.

increible, el pais esta fatal, un dia de estos esto estalla, el tema de la vivienda/sueldo va a acabar muy mal.
42 respuestas