INFORMATICOS ayudarme

HOLA

Como no se ande ponerlo del foro, pk exactamente no es algo de informatica pos lo pongo aki

Este año voy a estudiar un Grado superior de Informatica, y me gustaria saber los q lo habeis echo y actualmente estais trabajando:

-De que trabajais y q aceis exactamente, cual es el sueldo minimo mas o menos y cosas asi, me refiero que si con esto, podeis dar clases de informatica en colegios como profesores, o si podeis tener un negocio de informatica etc.. No me refiero a si trabajais en pccity,mediamark, o sitios asi de informatica de dependientes

Actualmente tengo trabajo pero no es de informatica, pero kiero estudiar esto de informatica y saber exactamente q si lo hago a k podre aspirar a trabajar etc

pd:es muy chungo este grado superior :S

Gracias por las respuestas
Yo estudie telecomunicaciones y sistemas informaticos.

Trabajo de tecnico de atencion a empresas.

Si tienes sueldo de tecnico, puede que el minimo sean 900 euros o asi.

Normalmente instalo servidores y redes.
pero entonces tienes dos grados no, el de telecos, y el de sistemas informaticos no??
AN1KI escribió:pero entonces tienes dos grados no, el de telecos, y el de sistemas informaticos no??

No, se llama sistemas de telecomunicaciones e informaticos.

Creo que me exprese mal.
Mira entra aki http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&area=formacion-profesional

VEras a la derecha q sale informatica y los dos ciclos q salen, fue uno de esos dos los q hizistes?
Yo acabo ahora el grado superior de administracion de sistemas informaticos.
El tutor lo que nos dijo hace un mes o asi... "olvidaros de encontrar trabajo de esto" por lo menos en asturias.
Yo lo empece ya que era aficionado a la informatica, pero la desagradable sorpresa que me lleve al enterarme de que iba me puso los pelos como escarpias:

PRIMER AÑO

folk y relt: para buscar trabajo, seguridad en empresas combenios.. el tipico rollo util para cuando entres a una empresa.

Fundamentos de programacion: Borland c a dolor, personalmente odio la programacion, me es dificil, no creo que me sea util PARA NADA de lo que quiera currar y para mas inri repeti 2 años con esta mierda.

Redes: La asignatura mas amena donde te enseñan todos los entresijos de las redes, configurarlas, etc... salvo que a mi me dio clase un pelele que con unas fotocopias sacadas de internet sin ton ni son intento dar clase logrando que la gente no se enterara de nada (es lo que tiene la escuela publica)

Sistemas operativos: Aqui te enseñan instalaciones y configuraciones de windows, linux, msdos, es tambien algo amena si te gusta estos temas.

SEGUNDO AÑO

Linux: Entorno linux, algo de programacion (ficheros)... (si no te gusta es un coñazo muy grande)

Bases de datos: Pues sql a dolor logrando como objetivo crear una base de datos en access (es muy muy coñazo pero algo util)

IAIG: Word, Excell, Access, Contaplus... bastante coñazo

Resumiendo, es un modulo que para mi punto de vista es muy muy coñazo, pero demasiado, aunque es facil sacarlo (salvo programacion que hay que valer).
Personlamente no se lo recomendaria hacer a nadie.
Estoi deseando acabarlo y olvidarme de todo... por lo menos el curso de microinformatica que hice me va a ayudar mucho mas que este modulo cuando vaya a hacer practicas de empresa.

Un saludo
Yo estoi haciendo el modulo de grado medio, ESI (Explotaciones en Sistemas Informaticos)

y bueno se parece mucho al de ASI que es el que hace el de arriba el de grado superior.

el 1º año es una tocadura de webos, pero en el 2º año que es el que estoi la cosa se complica bastante con la programacion y javascript y demas, que es como dice el de arriba, o vales o te cuesta horrores...

De todas formas creo que mi modulo no sirbe para nada... una lastima
Yo realmente pienso ( y sin ofender a nadie) que los modulos de grado medio son una perdida de tiempo, ya que no sirven para nada. Los de grado superior... bueno, puede que tengas suerte, pero no esperes gran cosa. Yo estudio informatica en la universidad de oviedo, y aun el dia que salga con la diplomatura, me va a costar encontrar trabajo (y mas en comunidades "pequeñas" como asturias en mi caso) asi que los modulos...

Y respecto a lo de programacion, si piensas trabajar de informatico o estudiar informatica, sin saber programar mal encaminados vamos, asi que yo creo que es algo MUY útil en este campo.
Sepho escribió:
Y respecto a lo de programacion, si piensas trabajar de informatico o estudiar informatica, sin saber programar mal encaminados vamos, asi que yo creo que es algo MUY útil en este campo.

Cierto, mucha gente me lo dice, pero sinceramente, para lo que quiero hacer yo (mantenimiento y reparaciones de equips, redes..) de muy poco me va a valer, me joderia mucho si el unico trabajo que encontrase fuera relacionado a la programacion, acabaria conmigo, aparte que para eso esta el otro modulo superior... desarrollo de aplicaciones informaticas.
@ntuan.... que haces posteando a estas horas en vez de estudiar pa los examenes... si ya te lo digo yo, no es que te cueste aprender la teoria, es que no abres un libro so puñetero. Venga a hacer el proyecto de la base de datos que mañana te la tengo que revisar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno yo hice el modulo superior de Desarrollo de aplicaciones Informaticas. O sea programacion.

En primero di: metodologia de programacion, C/C++, Unix, MS-Dos, programacion web, una base de Sql aplicada a access y teoria sobre montaje de redes.

En segundo: Relt (relaciones en el entorno de trabajo), fol (formacion y orientacion laboral), mucho visual basic, SQL, PL/SQL, Developer y mas metodologia de programacion. A parte de 3 meses de practicas dando PHP.

A mi me gusta, por no decir que me encanta este modulo.

En cuanto al curro pues como bien dijo Sepho en Asturias chungo lo veo. Desgraciada de mi el no tener carnet porque ya jodi unos cuantos curro de informatica por eso [snif]

Pero bueno tengo 24 añitos cumplidos hace una semana todo se andara

saludos
Hola, yo tengo un FPII de Informatica de Gestion y el Ciclo Superior de Administracion de Sistemas, hace 4 años que acabe y desde entonces estoy currando de Informatico, eso si, 700€/mes y como Help-Desk.

Es una puta mierda, esta superpetao y muy mal pagao, yo me estoy planteando estudiar un ciclo superior de otra familia, como Hosteleria, Sanidad u otra cosa, porque la informatica está muy mal pagada, y no solo es eso, es que no vas a hacer nada guapo, solo arreglar errores de Windows, instalar/desisntalar, mucho hardware, y a la larga (3 años maximo) te acabas quemando.

Salu2!!!
Cursado FII de informatica de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, trabajo en Caixa Galicia(caja de ahorros mas importante de Galicia pa el que no lo sepa) administrando sistemas y dando el visto bueno a los programas que entran nuevos para su posterior incorporacion al sistema principal. Y en cuanto a salario, 36.000 € anuales aproximadamente, lo cual creo que es suficiente para tener 20 añitos, eso si, entrar alli me costo muchisimo.
Yo igual que Assamit@ estudie el CFGS de Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos y actualmente trabajo en una empresa que se dedica a suministrarle servicio técnico a otras empresas en el tema de redes, servidores y equipos informáticos. Eso si, mi sueldo es mas bajo, 800€.
y para trabajar de maestro o algo asi q ganan bastante? esta chungo no ay nadie??
Tengo los dos superiores ke hay de informatica (DAI y ASI)... y mi trabajo es una mierda.
El sueldo es patetico.... poco mas de 600€, trabajo 9 horas de lunes a jueves y 7 los viernes, y encima a veces tenemos ke echar sobreesfuerzos y no nos los pagan (la culpa es del hijoputa ke distribuye la carga de trabajo) ¬_¬
Llevo aki 3 meses y espero ke suban el suelo y mejore la organizacion porke si no me da algo......
Hacemos desarrollo de software para bancos en Banksphere ...
No lo hagais.....
[qmparto]

Claro ke, eso si, es la factoria de software mas grande ke hay en castilla la mancha (y de las mas grandes en españa), y eso da cache, ademas es lo unico practicamente en lo ke puedo currar por aki de informatica...... puta mierda.

No hay curro de informatico, practicamente te cobran por trabajar XD
NO ESTUDIEIS INFORMATICA COPON!!!!!!!!!
[qmparto]
PhoboPhile escribió:No hay curro de informatico, practicamente te cobran por trabajar XD
NO ESTUDIEIS INFORMATICA COPON!!!!!!!!!
[qmparto]

tu tranki.. que con los años, a los buenos informaticos se los rifan en las empresas...

es que muchos estais esperando cobrar 2000 euros recien salidos del modulo... xD

agurex
Vayas a la universidad o hagas el grado superior, aquí en España para trabajar de informatico con un buen sueldo es cuestion de suerte (y mucha). Aunque me temo que esto tambien se extiende al resto de oficios, por desgracia.
J0han escribió:Vayas a la universidad o hagas el grado superior, aquí en España para trabajar de informatico con un buen sueldo es cuestion de suerte (y mucha). Aunque me temo que esto tambien se extiende al resto de oficios, por desgracia.

No estoy muy de acuerdo. Yo termino ingeniería en informática en junio (la superior) y tengo 2 posibles salidas a empresas bastante interesantes además de una oferta de beca de investigación. Esto último no está muy bien pagado (1100€ al mes), pero si lo hago al acabar soy tecnócrata y con un poco más de esfuerzo doctor (siempre y cuando me la dieran, que una cosa es que me proponga un profesor y otra que te la den). Además de seguir haciendo vida de universitario (salir 4 dias a la semana mola). Todo es currarselo un poco y tener un expediente medianamente decente
uno_ke_va, pues eres un afortunado de tener esos sueldos al salir, desde luego por aqui esos sueldos no se ven, para nada.
Theo_Ruben escribió:Cursado FII de informatica de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, trabajo en Caixa Galicia(caja de ahorros mas importante de Galicia pa el que no lo sepa) administrando sistemas y dando el visto bueno a los programas que entran nuevos para su posterior incorporacion al sistema principal. Y en cuanto a salario, 36.000 € anuales aproximadamente, lo cual creo que es suficiente para tener 20 añitos, eso si, entrar alli me costo muchisimo.

Como entraste ? Me interesa mucho :)

¿ Enchufe ?

No te ofendas eh ? es simplemente una pregunta.

Un saludo
Hay en A Coruña un centro de estudios de Caixa Galicia donde solo imparten las dos modalidades de formacion profesional orientadas a la informatica, y la idea me sedujo ya que laas practicas eran en la propia caja y el curso lo orientaban mas hacia el trabajo que puedas desempeñar en la empresa, aparte de que casi todos, por no decir todos entran despues a trabajar en el departamento de informatica de la caja, eso y llevar una carta de recomendacion de altas esferas, aparte de ser hijo de empleado(por convenio tenemos preferencia sobre otra persona con iguales estudios), fue asi basicamente como entre.
anteriormente se preguntaba en el hilo apra entrar de maestro

no se en escuelas privadas... pero en la publica es necesario la titulacion universitaria, hacer el CAP (curso de aptitud pedagogica......muy aburrido y lo digo por experiencia) y aprobar unas oposiciones

eso si es aprobar y jubilarse porq cobran muchisimo y los alumnos no dan la brasa porq en clases de tecnologia se lo pasan bien..... o eso fue mi experiencia cuando di clases en las practicas en un insti

un saludo y si teneis ocasion la titulacion universitaria (mejor la superior) es una buena opcion... eso si programacion a saco
21 respuestas