Informatica para ingenieros, ayuda¡¡¡¡¡¡

Hola, soy es un estudiante de ingenieria que no tiene ni zorra idea de informática.

Cada vez si eres ingeniero y no sabes manejar ordenadores, entonces, eres un Don Nadie, así que quiero ponerle solución.

Quiero aprender informética útil para ingenieros, pero no sé por donde empezar ni a donde dirigirme, si por internet, libros de facultad....

Por eso pido ayuda, en dos sentidos, ¿Qué campos de la informática me conviene conocer?, y ¿Comó puedo aprenderlo de forma autodidacta?.

Asias de antemano.
la mejor forma es usar el ordenador y trastear con el......
¿Qué tipo de ingeniero eres? No es lo mismo uno en telecomunicaciones (que necesitan saber bastante de informatica) que uno de químicas (que lógicamente necesita menos).
Saludos [bye]
Hombre, respecto a q un ingeniero en telecomunicaciones, debe saber más informática que un ingeniero en química..... es siempre bastante discutible (q conste q no soy de química, soy ing.inf.).
Especifica que campos de la informática te gustaría conocer.
Un saludo.
Soy químico precisamente, pero no es cuestión de especialidad, sino quecuando trabaje cuanto mejor y mas útil sea lo que conozco... mas posibilidades de destacar.

Lo de que parte de la informatica quiero conocer es aquella que me ayude como ingeniero, imagino que tengo que aprender diseño grafico a muerte, algo de programacion, montaje de redes...no lo sé, me siento perdido. jajaj.
Hola,

Yo creo que realmente lo que necesitas es algo de metodologia de programacion, una vez que tengas esto ya no hay lenguaje que se te resista, y el resto seria aprender a utilizar programas, yo creo que en tu caso aprender autocad es importante, y alguno mas especifico.

un saludo
natan78 escribió:Hombre, respecto a q un ingeniero en telecomunicaciones, debe saber más informática que un ingeniero en química..... es siempre bastante discutible (q conste q no soy de química, soy ing.inf.).

Yo estudio inginiería en telecomunicaciones, y tengo una amiga en químicas. Para empezar yo tengo que saber programar, en C y en C++, además conocimientos de html, css, java, php, y base de datos. Por otra parte debemos tener un amplio conocimientos en gnu/linux para el todo tema de redes, y cuando digo amplio digo saber desemvolverse perfectamente desde la consola, usar todos los programas de redes que necesitamos (unos cuantos), etc..
Para uno químico los conocimientos necesario son bastantes inferiores, al menos para sacarse el título (en mi universidad).

Yo creo que lo que más puedes necesitar siendo ingeniero químico es diseño, y si es un estudio más genérico pues algo de programación (coger la mecánica como te han comentado).
Saludos [bye]
Manejar con soltura el ordenador, y saber usar los programas que "toques" en tu carrera... es lo minimo para un ingeniero.
Despues si quieres pasar de 1º, te tocara aprender a programar con porque por lo menos en mi facultad si que les hacen a los Ing. Quimicos programación.

Yo creo que si te manejas con soltura con windows (Instalar programas, configurar tu ordenador...) y navegas por internet (ojo al "navegas", que no es lo mismo que ahogarse, ejjee). Si además de esto tienes conocmientos en redes, como funciona tu ordenador (fisicamente que lleva), tocas algun sistema operativo más (Vease: Linux, MacOs...) y tienes cierta intución en como "funcionaran" los programas... iras preparado de sobra.

Un saludo.

P.D: Me imagino que tambien te comeras Autocad, asi que hacerte su amigo no te vendria mal ejje.

EDITO: La unica manera autodidacta es meterle mano a un ordenador, es como todo, usarlo, joderlo y comerte el tarro para arreglarlo, es la mejor manera de aprender.
7 respuestas