Informática+Bolonia=WTF!?

Pues eso, estoy más perdido que un oso polar en el desierto, la cosa es que yo, ya que empiezo a estudiar este año, me interesaría empezar haciendo un grado de los nuevos, pero he estado mirando y como alternativa a informática de sistemas, que es lo que quiero hacer, no hay nada! Simplemente no hay grado de informática de ningún tipo (o no lo he visto).

Alguien sabe que pasa con informática y bolonia? Crearan una carrera nueva en la que queda de verano? Que pasa si ahora empiezo la ingeniería técnica, me convalidarán el título? En fin...
¿Donde has estado los ultimos 2 años? Ya se hicieron manifestaciones y criticas por la eliminacion de la carrera de informatica. Como siempre el gobierno se las pasó por el forro.
Depende de cada comunidad autónoma e incluso cada universidad... imagina qué caos va a ver con esta mierda :-| .
Además parece que hay algun oscuro motivo para no informar a la gente. ¿Tienen miedo de que la gente se revele al ver la puta mierda de planes que han hecho? No sé si los los rectores de las universidades piensan con la cabeza o con el culo .
En Valencia hay grado, yo lo empiezo este año, eso si en universidad privada, en la publica dicen que lo empezarán el año que viene...
En Burgos se supone que este año se puede empezar 1º de la Técnica de gestión y el año que vienen pasarse al grado. O eso dicen...

Y lo peor es que es lo que voy a hacer yo y como no me pongan el grado me joden bien [mad]
el_ramon escribió:¿Donde has estado los ultimos 2 años? Ya se hicieron manifestaciones y criticas por la eliminacion de la carrera de informatica. Como siempre el gobierno se las pasó por el forro.

Ais. La carrera de informática no se ha eliminado. Dónde has estado tú estos 2 últimos años? :P
Existe grado de Ingeniería Informática. Lo que ya no existen son tres carreras (dos técnicas de 3 años y una superior de 5). Ahora simplemente hay una que es de 4 años o es lo que tengo entendido.
Depende de cada universidad, en la Politécnica de Madrid en principio van a existir tres grados. El de Ingeniero de Computadores (mas parecido a la técnica de sistemas), el de ingeniero de Software y el mas general de ingeniero informático.
A ver, por lo que yo se ahora las superiores las eliminaran y las tecnicas, como bien han dicho arriba, pasaran a ser de 4 años. Las tecnicas ya no se conoceran como tales sino como grados.

Por cierto, un amigo mio pregunto por la superior de telecos y le dijeron que si se podia matricular pero que era el ultimo año. De aqui dos años ya no existira pero supongo, por evidencia, que los que tengan una superior a medias podran hacer asignaturas de masters similares para compensar las suspendidas de la superior, no se si me explico...Lo mismo haran con los que le quede alguna de la tecnica (estuve hablando con un profe de la ingenieria). Menudo lio sera esto del plan de Bolonia.

En fin, yo hare un master que eso si que por ahora no desaparece y asi voy a lo seguro xD.
Serginius escribió:Pues eso, estoy más perdido que un oso polar en el desierto, la cosa es que yo, ya que empiezo a estudiar este año, me interesaría empezar haciendo un grado de los nuevos, pero he estado mirando y como alternativa a informática de sistemas, que es lo que quiero hacer, no hay nada! Simplemente no hay grado de informática de ningún tipo (o no lo he visto).

Alguien sabe que pasa con informática y bolonia? Crearan una carrera nueva en la que queda de verano? Que pasa si ahora empiezo la ingeniería técnica, me convalidarán el título? En fin...

Viendo que eres de Sabadell...

En la Universidad Pompeu Fabra (mas exactamente en el campus de la comunicació, en plaça de glories) el año que viene ya entran en vigor el grado llamado Grado en Ingenieria Informatica. Los de la pompeu, tambien han creado un grado que mezcla mas o menos Informatica i Telecos.

La pagina es http://www.upf.edu .

Un saludo!
da_hot_funk escribió:Existe grado de Ingeniería Informática. Lo que ya no existen son tres carreras (dos técnicas de 3 años y una superior de 5). Ahora simplemente hay una que es de 4 años o es lo que tengo entendido.

Claro, pero eso es lo que ha pasado/va a pasar en todas las ingenierías, van a pasar todas a ser grados, con una serie de masters que se podrán hacer una vez se tenga el título de graduado.
Entonces, recopilando...
Grados disponibles:
-Ingeniero de computadores (mas parecido a la técnica de sistemas)
-Ingeniero de software
-Ingeniero informático (mas general)
-Ingeniero de sistemas de información (el que voy a empezar yo)
-Y el grado mezclado con teleco

Dios... [+risas]
Si no me equivoco, ahi en la UAB en Sabadell van a hacer el grado de ingenieria informática este curso que viene, aunque no estoy seguro, acércate y preguntalo xD
el_ramon escribió:¿Donde has estado los ultimos 2 años? Ya se hicieron manifestaciones y criticas por la eliminacion de la carrera de informatica. Como siempre el gobierno se las pasó por el forro.

NO.
La carrera de informática no desaparece. Las manifestaciones eran por las competencias de los informáticos y las fichas, cosa distinta. Así que habrá que ver dónde has estado tú en estos 2 últimos años, además de que el chaval va a empezar a estudiarlo ahora.

Y en cuanto al hilo en general, tendrás que informarte mejor en tu universidad. Esto es proque con la mierdaca de Bolonia cada universidad está haciendo el grado que le sale de la polla. Hacen el "proyecto" del grado, y luego lo envían al ministerio a ver si se lo aprueba.

Por ejemplo en la Carlos III, que este año lectivo que estamos terminando ya ha entrado Bolonia, al principio ofertaban grado en Informática, y grado en Informática de Gestión; ya que en esta universidad había anteriormente Ingeniería Superior de Informática y la Técnica de Gestión. Pues bien, al final el grado de gestión no lo aprobaron y se quedó sólo la otra. Es más, en algunos carteles publicitarios de hace bastante tiempo que sigue estando como creo que en el metro de Sol, aparece todavía el grado de gestion.

Así que dependiendo dónde vayas a ir, allí te habrás de informar, porque cada universidad está haciendo lo que quiere. Y como hasta el año siguiente no es obligatorio Bolonia, algunas lo están alargando, como por ejemplo la Complutense en Madrid. Y lo que te digan hoy, mañana va a cambiar....así que buen plan hay.

Y otra cosa, si decides meterte por el antiguo plan y el año que viene lo cambian, la cosa está jodida. Como he dicho antes, luego cada universidad es un mundo, pero al menos en la Carlos III de Madrid están haciendo una jodida chapuza, como por ejemplo que si te quedan asignaturas que están en extinción, al año siguiente tienes derecho a examen por ley, pero no te dan clase, ¡tócate los huevos Manolete! Así que míratelo bien a dónde vas a ir.
elenur está baneado por "clon de usuario baneado"
Serginius escribió:Pues eso, estoy más perdido que un oso polar en el desierto, la cosa es que yo, ya que empiezo a estudiar este año, me interesaría empezar haciendo un grado de los nuevos, pero he estado mirando y como alternativa a informática de sistemas, que es lo que quiero hacer, no hay nada! Simplemente no hay grado de informática de ningún tipo (o no lo he visto).

Como ya te han dicho, lo mejor es que te persones en cada universidad que te interesa y preguntes; o aún mejor, vete primero a la casa del estudiante y te haces una idea general.
Una pregunta, a propósito del hilo, que yo quería empezar el grado de Ingeniería Informática en el curso siguiente, el 2010/2011. De hacerlo en Madrid (está entre mis posibilidades), ¿qué universidad (de las públicas) recomendáis más, o algún apunte relacionado con el tema? Es que hay varias (Carlos III, Autónoma, Politécnica, Complutense) y no sé que "diferencias" podría haber entre ellas o algo que tuviese que tener en cuenta.

Saludos
Xatpy escribió:
el_ramon escribió:Y otra cosa, si decides meterte por el antiguo plan y el año que viene lo cambian, la cosa está jodida. Como he dicho antes, luego cada universidad es un mundo, pero al menos en la Carlos III de Madrid están haciendo una jodida chapuza, como por ejemplo que si te quedan asignaturas que están en extinción, al año siguiente tienes derecho a examen por ley, pero no te dan clase, ¡tócate los huevos Manolete! Así que míratelo bien a dónde vas a ir.

En Universidad Rey Juan Carlos lo van a hacer así... a mi me quedan 2 putas asignaturas de primero y como no las apruebe en septiembre me quedo sin docencia [mad] al año siguiente tendré que aprobar por cojones lo que me quede este año de segundo y ya a partir de ahí bolonia mordiendote el culo todos los años... no sé si podré aguantar el ritmo, la verdad.
La otra gran chapuza es el rollo de las convalidaciones del plan viejo al nuevo ya que no informan una puta mierda la verdad.
Es que es eso, yo quería hacer sistemas y después la superior, pero con todo esto...

Viendo el percal, intentaré preguntar en la UAB, UPC y Informática de Sabadell, que son las que me quedan cerca y a ver que hacen. Lo que tengo miedo es de hacer la técnica y después tenga problemas para convalidarlo como grado, o peor aún, que no me sirva de nada...

Gracias por las respuestas. La verdad es que la desinformación que hay es brutal :/
Yo he empezado este año Informatica de Sistemas, y la verdad es que todavia no se que va a pasar conmigo en la Universidad de Valladolid...
d3snuklao escribió:Yo he empezado este año Informatica de Sistemas, y la verdad es que todavia no se que va a pasar conmigo en la Universidad de Valladolid...

No tendrás alguna web con la teoría del curso o algo por el estilo? Que este año mates y física lo he aprobado muuuy justo, y si puedo estudiarme un poco el temario este verano pues mejor que mejor
Xatpy escribió:Y otra cosa, si decides meterte por el antiguo plan y el año que viene lo cambian, la cosa está jodida. Como he dicho antes, luego cada universidad es un mundo, pero al menos en la Carlos III de Madrid están haciendo una jodida chapuza, como por ejemplo que si te quedan asignaturas que están en extinción, al año siguiente tienes derecho a examen por ley, pero no te dan clase, ¡tócate los huevos Manolete! Así que míratelo bien a dónde vas a ir.
Me encanta... :-|
Yo en principio empiezo grado de informatica en la Universidad de Barcelona.
Universidad Rey Juan Carlos:
Ingeniería de computadores
Ingeniería en Informática
Ingeniería en Informática On-line (será via web, supongo ¬_¬ )
Ingeniería del Software

No me mola nada la generalidad de informática, va a ser un quiero y no puedo entre computadores y software. Ya me veo a los del grado de informática metiéndose al del software o computadores para aquellos 30 ECTS que le faltan para formarse mejor (es lo que yo haría). Tendré que ver las diferencias.

Pd: Son de grado, pero los llaman ingenierías.
Serginius escribió:
d3snuklao escribió:Yo he empezado este año Informatica de Sistemas, y la verdad es que todavia no se que va a pasar conmigo en la Universidad de Valladolid...

No tendrás alguna web con la teoría del curso o algo por el estilo? Que este año mates y física lo he aprobado muuuy justo, y si puedo estudiarme un poco el temario este verano pues mejor que mejor

Jajaja, disfruta del verano tio, que este sera el mejor de tu vida.
Ya te encularan el año que viene con todas las asignaturas de matematicas (discretas, algebra, calculo y ampliacion) y toda la fisica XD.

Yo si quieres te paso links, pero yo no me voy a presentar a los examenes de fisica y mate, las voy a dejar para el año que viene y me apuntare a una academia.
Xatpy escribió:

NO.
La carrera de informática no desaparece. Las manifestaciones eran por las competencias de los informáticos y las fichas, cosa distinta. Así que habrá que ver dónde has estado tú en estos 2 últimos años, además de que el chaval va a empezar a estudiarlo ahora.

Y en cuanto al hilo en general, tendrás que informarte mejor en tu universidad. Esto es proque con la mierdaca de Bolonia cada universidad está haciendo el grado que le sale de la polla. Hacen el "proyecto" del grado, y luego lo envían al ministerio a ver si se lo aprueba.

Por ejemplo en la Carlos III, que este año lectivo que estamos terminando ya ha entrado Bolonia, al principio ofertaban grado en Informática, y grado en Informática de Gestión; ya que en esta universidad había anteriormente Ingeniería Superior de Informática y la Técnica de Gestión. Pues bien, al final el grado de gestión no lo aprobaron y se quedó sólo la otra. Es más, en algunos carteles publicitarios de hace bastante tiempo que sigue estando como creo que en el metro de Sol, aparece todavía el grado de gestion.

Así que dependiendo dónde vayas a ir, allí te habrás de informar, porque cada universidad está haciendo lo que quiere. Y como hasta el año siguiente no es obligatorio Bolonia, algunas lo están alargando, como por ejemplo la Complutense en Madrid. Y lo que te digan hoy, mañana va a cambiar....así que buen plan hay.

Y otra cosa, si decides meterte por el antiguo plan y el año que viene lo cambian, la cosa está jodida. Como he dicho antes, luego cada universidad es un mundo, pero al menos en la Carlos III de Madrid están haciendo una jodida chapuza, como por ejemplo que si te quedan asignaturas que están en extinción, al año siguiente tienes derecho a examen por ley, pero no te dan clase, ¡tócate los huevos Manolete! Así que míratelo bien a dónde vas a ir.

Ostras Xatpy, el novio de una de mi clase está tambien en informatica en la Carlos III (a lo mejor es compañero tuyo y todo) y me estuvo comentando que estabais todos contentisimos con lo del plan de Bolonia, porque os hacían pequeños exámenes parciales para liberar materia, teníais que entregar trabajos para que os dieran puntos a la hora del examen, etc, de manera que luego lso exámenes apenas teniais que sacar nota. ¿Es cierto eso?
d3snuklao escribió:
Serginius escribió:

Jajaja, disfruta del verano tio, que este sera el mejor de tu vida.
Ya te encularan el año que viene con todas las asignaturas de matematicas (discretas, algebra, calculo y ampliacion) y toda la fisica XD.

Yo si quieres te paso links, pero yo no me voy a presentar a los examenes de fisica y mate, las voy a dejar para el año que viene y me apuntare a una academia.

Hombre obviamente no me voy a pasar todo el verano estudiando xD Pero para a ver así por encima con que me van a follar en los exámenes, que no me pille de sorpresa xD

Lo he estado pensando y creo que al final si puedo me matricularé en la Pompeu Fabra, que como han dicho por atrás ofrece el grado de informática y el campus lo han acabado este año, las instalaciones seguro que son muy buenas :P

http://www.fdi.ucm.es/Documento.asp?cod=463

Y tú, ¿dónde has estado?

Al menos en el caso de la Comunidad de Madrid, todas las universidades van a mantener el acceso a Informática. De momento se mantiene en la Complutense hasta el curso que viene el acceso a Ing. Sup e Ing. Técnica, después los nuevos ingresos serán ya con el nuevo grado. Mientras que en el resto de universidades públicas (Carlos III, Autónoma) ya desde este curso se pone en funcionamiento el plan de Grado.

Tranquilos, que aquí no ha desaparecido nada de nada. Todo va a seguir siendo igual... en 1º te seguirán porculizando con las Mates, la Física y la Electrónica, luego te petarán a prácticas, vamos lo de siempre XD
Serginius escribió:Lo he estado pensando y creo que al final si puedo me matricularé en la Pompeu Fabra, que como han dicho por atrás ofrece el grado de informática y el campus lo han acabado este año, las instalaciones seguro que son muy buenas :P

http://www.uva.es/consultas/guia.php?me ... 35&grupo=1
Veras que casi todo lo has dado en bachillerato, pero... [+risas] sufre XD.
27 respuestas