Informaciones varias sobre la doble capa (precios y fechas)

En CdFreaks leemos hoy un par de noticias interesantes sobre la esperada grabación de doble capa. La primera es el anuncio de Mitsubishi Chemical Corporation (MCC) de comenzar a vender sus discos DVD+R DL 2.4x a finales del presente mes en el mercado japones. La mala noticia es que su precio previsto será de unos 1500 yenes (11 euros), excesivo si tenemos en cuenta que Verbatim dijo que sus discos costarían unas 2.5 veces el precio de los de simple capa.

Por otro lado, representantes de BenQ han comentado en una entrevista que la versión 2 del estándar DL estará lista a finales de año, permitiendo velocidades de grabación comprendidas entre 4x y 10x. Por esas fechas planean sacar una grabadora DVD+R DL 4x, y para el 2005 de 6x-10x. La historia de nunca acabar ;).
Lo malo seria que a los DL de alta velocidad le pasase como
a los CD regrabables y que no se pueden grabar a velocidades más lentas
Fiuuuu!!! que carooooo!!!

Me parece que al final me voy a comprar una 107 y en paz...

Menudo negocio hay entre manos con esto... :-(
Saludos :)

Y si a ese precio le sumamos el canon van a salir los discos por un dineral :-/

Byes!
Speed_DC ;)
Esto es lo que todos sabiamos y el porque las grabadoras duales son mas una pijadita que algo realmente util.
Es que si para grabarte un backup de una peli dvd te tienes que gastar 11€ prefiero comprarmela de nuevo si se me rompe.
Buenas:

En principio excesivamente caros y, después, parecen capados, ya que el doble capa se supone que seria doble capacidad y están anunciados a 8,5 gb, lo que en algunos casos me temo que no sirvan ni para realizar el respaldo de algunas de las pelis existentes, con lo que es mejor seguir con lo que tenemos y esperaremos algún tiempo a que definitivamente lancen la blueray domésticas para terminar definitivamente con tanto comercio, pero me temo que va para largo.

Un saludo
Renedo escribió:Buenas:

En principio excesivamente caros y, después, parecen capados, ya que el doble capa se supone que seria doble capacidad y están anunciados a 8,5 gb, lo que en algunos casos me temo que no sirvan ni para realizar el respaldo de algunas de las pelis existentes, con lo que es mejor seguir con lo que tenemos y esperaremos algún tiempo a que definitivamente lancen la blueray domésticas para terminar definitivamente con tanto comercio, pero me temo que va para largo.

Un saludo


Me parece que te equivocas. Una peli en dvd no podrá ocupar nunca más de 8,5 GB ya que es el máximo de un dvd a doble capa. Esos 9. y pico GB no son en realidad 9 con y pico se quedan en 8,5 GB, al igual que un dvd de simple capa lo anuncian como 4,7 Gb y en relidad son 4,2 Gb útiles. O sea que de capados nasti de plasti, estarían bueno que después de habernos hecho esperar tanto vendrían los dvd capados.

Salu2
Pues no se porque la gente se pone tan contenta con lo de la NEC y su "maravillosa" doble capa.

Me quedo con mi Pioneer07 y por 11euros me comprare 8dvd´s en lugar de 1 de doble capa (que luego tendría que grabar a 1x)

Con estos precios la doble capa que se la metan por.... [poraki]
leisan escribió:
Me parece que te equivocas. Una peli en dvd no podrá ocupar nunca más de 8,5 GB ya que es el máximo de un dvd a doble capa. Esos 9. y pico GB no son en realidad 9 con y pico se quedan en 8,5 GB, al igual que un dvd de simple capa lo anuncian como 4,7 Gb y en relidad son 4,2 Gb útiles. O sea que de capados nasti de plasti, estarían bueno que después de habernos hecho esperar tanto vendrían los dvd capados.

Salu2


Buenas:

Tienes razón, resulta últimamente ando tan despistado que me olvido que 4+4 son 8 y no 9 como yo he pensado a la hora de discurrir tan ilógicamente. Pero en lo que no estoy totalmente de acuerdo contigo es que sea 4,2 GB lo máximo que cabe en uno de simple capa, pues yo tengo uno que ocupa 4,33 GB, lo que me hace pensar que el tope es 4,4 GB.

Un saludo



Un saludo
Renedo escribió:
Buenas:

Tienes razón, resulta últimamente ando tan despistado que me olvido que 4+4 son 8 y no 9 como yo he pensado a la hora de discurrir tan ilógicamente. Pero en lo que no estoy totalmente de acuerdo contigo es que sea 4,2 GB lo máximo que cabe en uno de simple capa, pues yo tengo uno que ocupa 4,33 GB, lo que me hace pensar que el tope es 4,4 GB.

Un saludo



Un saludo


Un pequeño apunte que parece que siempre se olvida, los gigas de los dvd son los mismos que los gigas de disco duro .. osea multiplos de 1000 no multiplos de 1024 que es como trabajan los ordenadores .. base 2 y esas cosas :)

un dvd tiene 4.37 gb o 4489 mb .. lo podeis comprobar con cualquier programa de grabación.
esta claro que no es el momento para la doble capa...

habra que esperar a que los consumibles esten a un precio mas asequible...

os acordais cuando un cd costaba en tre 2500 pesetas y 5000 pesetas lo de marca .... esto es normal, creo que en un año o año y medio creo que estaran bastante asequibles....

a esperar tocan señores ...
ryoga escribió:esta claro que no es el momento para la doble capa...

habra que esperar a que los consumibles esten a un precio mas asequible...

os acordais cuando un cd costaba en tre 2500 pesetas y 5000 pesetas lo de marca .... esto es normal, creo que en un año o año y medio creo que estaran bastante asequibles....

a esperar tocan señores ...

La diferencia es que el parque de grabadoras que habia en ese momento no es ni comparable a las que habra en solo un mes de DL.
ummmh. Un poco caros si que son la verdad. De todas formas recuerdo haber comprado hace años la Pioneer A03 por 110.000pts y los consumibles andaban igual a lo que anuncian ahora con el DL... por un verbatim dvd-r recuerdo haber pagado hasta 15 euros, y también que muchas marcas de dvd cascaban solas por un mal proceso de fabricación (dvd-r de primera generación).

Creo que sera un añadido para esos titulos gordetes que queramos copiar y no entren en 4,7(rally2, mgs2subs, matrix, xenosaga, etc..es decir los dvd9).

El mayor problema lo veo en el canon l.p.i porque hechando cuentas veo que ahora por un princo dvd-r 4x pagamos más de canon que lo que vale realmente el disco. Es exagerado.

Salu2.
Melkko escribió:Pues no se porque la gente se pone tan contenta con lo de la NEC y su "maravillosa" doble capa.

Me quedo con mi Pioneer07 y por 11euros me comprare 8dvd´s en lugar de 1 de doble capa (que luego tendría que grabar a 1x)

Con estos precios la doble capa que se la metan por.... [poraki]


nos ponemos tan contentos, porque cuando bajen los precios de los consumibles no tendremos que comprarnos otra grabadora y porque nuestra grabadora es la UNICA que actualmente esta en el mercado y graba DL y ADEMAS es la mejor grabadora (en calidad de grabacion) exceptuando, claro esta, a la grandiosa plextor.
Con esas actitudes tan pesimistas frente al futuro de la doble capa los fabricantes no harian siquiera firmwares.
En respuesta al penultimo mensaje decir que princo no paga canon, de hecho no paga royaltis a philips o quien sea por venta de dvds, algunos recordaran los juicios que tiene pendientes, supongo que tambien habra alguna demanda por la mala calidad del soporte [sati] ,es veneno para lentes.
Pero si sacan las grabadoras de doble capa a precio similar a las grabadoras de DVD de simple capa merece la pena la compra, no? Vamos que aunque se usen DVD,s de los de 4,5 GB ya merecera la pena si solo es un poco mas cara teniendo siempre la posibilidad de comprarte un DVD de 8,5 GB si lo precisas etc, en mi caso no haria ni una sola copia de una peli aunque el DVD virgen estuviese a 1€ ya que siempre uso los originales y aun asi nunca se me ha estropeado ningun DVD ya que parece ser que resisten mas los que han sido plasmados o como se llamen que los grabados por laser en casa, pero me grabaria todos los programas en los DVD de 8,5 GB y ocuparia la mitad de espacio que el espacio de una casa tambien vale dinero.

Saludos :D
Yo tenia pensado pillarme una doble capa en cuanto saliesen al mercado,pero visto el cachondeo que tienen con el precio y con las velocidades de grabacion no pienso comprarmela hasta el año que viene.
Vamos a ver me compro una doble capa que graba a 2.4 ¿y a los dos o tres meses ya está previsto que graben a 4x? cachondeo

Y el año que viene hasta 10X?? : cachondeo
Entiendo que las velocidades vayan aumentando con el tiempo,pero en tan pocos meses me parece que lo unico que quieren es estirar el negocio lo maximo posible Oooh
16 respuestas