Información variada de las consolas.

Hola a todos!!!!!!!
He creado este hilo para hablar un poco de las ventajas que pueda tener cada consola, voy a escoger a GameCube, Xbox y PlayStation 2. Lo hago con la intención de proveer información, no para hacer conflictos de consola vs consola ¿entendido?

Bien empecemos.

GAMECUBE (Nintendo) Japón
CPU: IBM “Gekko” Power PC
-Fabricación: .18 micron (tecnología de alambre de cobre)
-Clock frequency 485 Mhz
-Cache interno 256 kb L2 cache
external bus 1.3 GB/s peak

PROCESADOR GRÁFICO: ATI “Flipper”
-Fabricación .18 micron proceso DRAM
-clock frequency 162 MHz
-embedded memory 3MB 1T-SRAM
-texturas simultaneas 8
-Funciones de rendimiento: subpixel anti-aliasing, 8 hardware lights, alpha blending,virtual texture desing, multi-texturing, bump mapping, environment mapping, MIP mapping, bilinear filtering, trilinear filterimg, ansitropic filterimg.

PROCESADOR DE AUDIO: Macronix 16-bit DSP
-Voces simultaneas: 64
-frecuencia de muestra 48KHz
-16M 81MHz DRAM
-3D audio

MEMORIA PRINCIPAL: “Splash”
-24MB MoSus 1T-SRAM

UNIDAD DE DISCO
-capacidad del disco 3” 1.5GB
no posee reproductor de DVD ni CD (peliculas y audio) además de que no tiene el espacio para introducirlos.

MICELANEOS
-4 puertos de control
-2 ranuras para memory cards
-salidas de video/audio: video compuesto y s-video
-salida de video digital 480p progressive scan, HDTV compatible.
-2 puertos serial
-puerto paralelo de alta velocidad
-ranura para modem 56k (compra por separado)
-broadband (compra por separado)
-disco duro no pesee

PESO Y DIMENSIONES
-peso 3 libras (1.5 kg aprox.)
-4.3” x 5.9” x 6.3”

CONTROLES
-8 direcciones
-2 gatillos analogos con clicks digitales
-2 sticks analogos
-5 botones digitales
-1 botón digital shoulder
-vibración
-cable de 6.5 pies
-disponibles en varios colores

PROS
-barato
-nintengo posee de forma exclusiva a Mario, Zelda, Metroid, Pokémon y otros
-pequeño y facil d transportar
-muy buenos gráficos
-4 puertos para controles para multiplayer
-scan progresivo compatible con HDTVs
-se conecta con el Game Boy advance

CONTRAS
-capacidad de los discos es menor que un dvd normal
-modem y broadband no están incluidos
-poca capacidad de la memory card
-no posee Dolby Digital ni DTS
-solo dos ranuras de memory card

SCENE
action replay, el dispositivo para rular juegos importados (no recuerdo su nombre), y el aparato de nintendo para jugar a la GBA. Aquí podríamos agregar el gamecube de Panasonic el cual reproduce dvds, lo malo es que es más caro y solo salió en Japón. Esta consola no posee modchip ni otro método para que reproduzca backups.

COMENTARIO FINAL
Yo no poseo una GC (pero ganas no me faltan) pero es una muy buena opción, sus juegos no son tantos como PS2, pero los que tiene son obras maestras, pongamos como ejemplo al MGS Twin Snakes. Sin embargo es una pena que no posea scene como la conocemos los usuarios de otras consolas, GC es específicamente diseñada solo para jugar, hasta que Nintendo nos muestre lo contrario. La falta de un reproductor de DVD es notoria, pero Nintendo tomó la decisión de crear una consola de bajo costo pero funcional en asuntos de juegos.



PLAYSTATION 2 (Sony) Japón
CPU Sony 128-bit “Emotion Engine”
-fabricación .18 micron tecnología aluminio
-clock frequency 294.912 MHz
-cache interno 16kb instruction cache (2-way), 8 kb data cache (2-way)
-external bus 3.2GB/sec
-coprocesador FPU (floating point unit), floating point accumulator x1, floating point driver x 1
-vector units VU0 y VU1, floating point multiply accumulator x 9, floating point divider x 3
-decodificador de imagenes MPEG2

PROCESADOR DE GRÁFICOS
-sony “Graphics Synthsizer”
-fabricación .25 micron proceso DRAM
-clock frequency 147.456 MHz
-embedded memory 4MB eDRAM
- embedded memory bus bandwidth 48GB/sec
-texturas simultaneas: 0
-funciones de rendimiento: texture mapping, bump mapping, fogging, alpha blending, bi- y tri-linear filtering, MIP mapping, anti-aliasing, multi-pass rendering.

PROCESADOR DE AUDIO: Sony “SPU2+CPU”
-voces simultaneas 48
-frecuencia de muestra: 4KHz
-2MB memoria de audio
-3D audio

MEMORIA PRINCIPAL
-32MB direct rambus (direct RDRAM)

UNIDAD DE DISCO
-24x cd-rom
-4x dvd-rom
-capacidad del disco 4.7GB (un dvd normal)
-reproductor de dvd y cd player disponible
(las nuevas consolas son más rápidas)

MICELANEOS
-2 puertos para control
-2 ranuras de memory card
-video compuesto y s-video
-salida de audio digital para Dolby Digital y DTS
-puerto i.LINK (solo lo tienen los modelos viejos, a partir de la v8 no lo tienen)
-2 puertos USB
-36.8688MHz ó 36.864 (seleccionable) procesador I/O (32-bit PSX CPU) con 2MB IOP memory
-modem ps2 network adapter (compra por separado)
-disco duro 40GB (compra por separado)
-base para usarlo vertical u horizontal (vendidas por separado)
-multitap (compra por separado)
-Eye toy (compra por separado)
-luz azul (muy bonita)

PESO Y DIMENSIONES
-peso 5 lbs 5 oz (2.5kg aprox.)
-dimensiones 3” x 12” x 7”

CONTROLES
-8 direcciones
-4 botones shoulder sensibles a la presión
-2 sticks analogos con funcion de botón
-4 botones en frente sensibles a la presión
-2 botones digitales select y start
-vibración
-7.5 pies de cable

PROS
-compatibilidad con casi todos los juegos del PSX
-gran cantidad de juegos
-reproduce dvds (películas) sin necesidad de accesorios, el control remoto es opcional.
-Dolby Digital, Dolby Surround, DTS

CONTRAS
-solo dos puertos de controles
-HDD y modem se compran por separado
-Dolby Digital 5.1 solo es disponible en videos no durante el juego
-muchas quejas por mala calidad

SCENE
Muy buena, se deja trabajar en este sentido, aunque sin embargo pone resistencia
Emuladores (snes, sega... lastima que no haya salido un emulador de GBA) reproductores mp3, divx, jpg, regiónx... Los modchips hay muchos y son muy buenos, es una opción importante poder hacer backups de los juegos. Lástima que al instalarle los modchips los modelos nuevos se joden, pero gracias a marvicdigital esto se puede evitar. También se le puede adaptar un HD de pc. También posee Linux pero hay que comprarlo.


COMENTARIO FINAL
Bueno, he escrito muchos comentarios sobre PS2 en este hilo , o en Búsqueda avanzada, busca por mi nombre.
La mayoría de mis comentarios son en contra del ps2, pero vale, para balancear las cosas voy a poner un comentario bueno.
PS2 es una consola dirigida a todo el público, posee variados juegos e incluso muchas exclusividades totales y temporales tales como Final Fantasy, MGS las primeras versiones. Tiene una scene buena, tales como actins replays, reproductores de multimedia (felicitaciones a Hermes, bigboss y mavy) y muchas aplicaciones variadas; emuladores y otros. Un aspecto bueno del ps2 es su compatibilidad con psx, juegos como MGS, silent hill, yugioh, son muy buenos y sería una pena no poderlos volver a jugar.



XBOX (Microsoft) USA
CPU procesador Intel
-733MHz
-caché interno 16kb intruction cache (2-way), 8kb Data cache (2-way)
-internal bus 3.2GB/sec
-memory 64MB shared RAM

PROCESADOR GRÁFICO “NVIDIA X-Chip”
-Clock frequency 250MHz
-resolución máxima 1920 x 1080
-soporta HDTV
-texturas simultaneas 4
-teturas comprimidas 6:1
-funciones de rendimiento: texture mapping, bump mapping, fogging, alpha blending, bi y tri-linear filtering, MIP mapping, full scene anti-aliasing, multi-pass rendering, vertex shading, compressed textures.

PROCESADOR DE AUDIO
-canales de audio 256
-3D audio: 64 3D channels
- frecuencia de muestra 48KHz
-soporta MIDI SLS2
-soporta AC3 encoded game audio
-soporta Dolby 5.1
-soporta DTS DVD playback

MEMORIA PRINCIPAL
-64MB shared RAM

UNIDAD DE DISCO
-2-5x DVD-ROM
-capacidad del disco 4.7GB (dvd normal)
-soporte para peliculas dvd y reproductor de audio

DISCO DURO
-8-10GB

MISCELANEOS
-4 puertos de controles
-2 ranuras para memory card por control
-broadband
-video compuesto y s-video
-DVD playpack kit (vendido por separado)

PESO Y DIMENSIONES
-peso 8 lbs 10.3 oz (4kg aprox)
- 4” x 12” x 8”

CONTROLES
-8 direcciones
-2 gatillos análogos
-2 sticks análogos
-6 botones sensibles a la presión
-2 botones digitales back y start
-2 ranuras para memory card y otros accesorios
-vibración
-9.5 fies de cable
-dispositivo para que caiga la consola

PROS
-una de las mejores líneas de consolas
-excelente calidad gráfica
-traé incluido modem y HDD y tiene el mismo precio del ps2
-permite crear soundtrack custom ripear CDs
- permite bajar nuevos niveles y extras para nuestros juegos

CONTRAS
-es grande y pesado
-para reproducir dvds hay que comprar el mando a distancia
-para jugar en linea hay que tener una cuenta

SCENE
La mejor, excelente, perfecta, permite crear cualquier cosa, su reproductor de multimedia reproduce CUALQUIER archivo que Windows reproduzca, posee la más grande gama de emuladores tales como snes, sega, n64, GBX y GBA y muchos otros que los reproduce realmente como la consola original (quizás con los de n64 tenemos problemillas). Action replay, y un reproductor de DVDs el cuál no requiere del mando a distancia (ya no es indispensable para ver películas), además de ser región x. Los modchips son los más complejos, el evox permite variadas funciones y también posee Linux y Windows CE. Además hay dispositivos para sacar puertos usb del control y otros para usar los mandos del ps2.

COMENTARIO FINAL
Xbox es mi consola favorita (mira mi avatar y mi firma) debido a todo lo que he puesto en scene, además brinda Dolby Digital 5.1 durante el juego, cosa que ninguna consola ha logrado, su red de juego on-line es la más avanzada, si bien hay que pagar por una cuenta, el dinero es lo que mueve al mundo, por eso es bueno y más compañías incorporan en sus juegos este método. No hay que olvidar los gráficos que tiene y la gran cantidad de juegos que ha adquirido.




Vale...... no pensé que me saliera este hilo tan grande, espero que sirva a aquellos que todavía no se deciden por una consola, sin embargo recomiendo escogerla por sus gustos. Para aquellos usuarios avanzados les pido el favor de que si cometí un error o me faltó algo por escribir, su mensaje será bienvenido.

Greetings from my computer: diegohp [oki]
GameCube si posee scene, (Dios que me pasó [looco] ) estaba tan concentrado en ps2 y xbox que creí que GC era el mismo de hace 3 años.
En Xbox no hace falta suscribirse a ningún servicio para poder jugar on-line.
ya veo, entonces nuestra querida microsoft que nos cobra???

saludos[oki]
... otra cosa es que te puedas bajar más contenidos para juegos (niveles y esas cosas) si no es pagando... pero jugar on-line, si que se puede (bendito x-link y esos piques a Top Spin).
ahhhhhh ya entiendo, Gracias Velkian [oki]
Y este hilo no estaria mejor en Consolas-->General.

Amos es por que no trata solo de xbox [ginyo]
Solo decir una cosa: te ha faltado una cosa en los "pro" de la xbox

[sonrisa] Dolby Digital, Dolby Surround, DTS [sonrisa]

P.D. Muy interesenta el post ;)
porque es un contra que los gods de gc tengan una capacidad menor que el dvd? [comor?]
Link2No escribió:porque es un contra que los gods de gc tengan una capacidad menor que el dvd?

no se, desde cuando es malo tener menos capacidad de almacenamiento? [+risas]
en todo caso soy de la opinion de que un hilo como este no deberia ir aki sino en consolas general, y ademas tb creo que es imposible que acabe bien, ojala me equivoque en este caso :-p
diegohp escribió:CONTRAS
-poca capacidad de la memory card
-solo dos ranuras de memory card


Lo q hay q leer :-|. ¿y cuantas ranuras se supone q deberia de tener? Es q por favor, aun lo de la capacidad tiene su sentido, pero ya puestos deberias de poner q los juegos tambien ocupan pocos blokes, pq yo tengo 19 juegos y solo tango una de 59 y 123 bloques y aun me sobra espacio, y q son baratas (me costaron 3€)

macarrone escribió:
no se, desde cuando es malo tener menos capacidad de almacenamiento? [+risas]


Pero es q con un giga y medio van sobrados ¬_¬.

Y si, esto deberia ir en General

Salu2
rYlEi escribió:Pero es q con un giga y medio van sobrados

Que me digas ke con 1 giga y medio se las pueden apañar aun pase, pero que me digas que van sobrados... [tomaaa]
en esta generacion hay varios juegos para los cuales hasta el dvd-5 se queda corto, ejemplos (metal gear solid 2, project gotham racing 2, ninja gaiden...)
macarrone escribió:
Que me digas ke con 1 giga y medio se las pueden apañar aun pase, pero que me digas que van sobrados... [tomaaa]
en esta generacion hay varios juegos para los cuales hasta el dvd-5 se queda corto, ejemplos (metal gear solid 2, project gotham racing 2, ninja gaiden...)


¿Y cuantos de esos tienen soporte multilenguaje y un porron de videos? La verdad es q el PGR2 me estrañaria q no cupiera en un GOD (o dos [carcajad]). Hay q tener en cuenta q la GC utiliza un kit de DivX , para los videos, desarrollado por Factor 5 (un ejemplo es el Rebel Strike). Esta bien, tienen menos capacidad q los DVD, pero creo q los GOD cumplen muy bien, y si estan apurados pues tiras de dos GOD y listo.

Salu2
Pues lo que yo decia, que se las pueden apañar, pero ni mucho menos van sobrados
Lo imporatnte son los juegos, q se los curren bien los programadores y q expriman las posibilidades de cada consola, y no pienesen solo en la pasta...
Link2No escribió:porque es un contra que los gods de gc tengan una capacidad menor que el dvd? [comor?]

Gracias a Dios, nintendo usa una forma de compresión perfecta, la verdad es que no necesita más campo. [oki]

Por favor si encuentran un error no me reclamen, escriban un mensaje nuevo corrigiendolo, quiero que este post tenga toda la información posible, claro, no podría hacerlo sin vuestra ayuda [oki]

sorry por no poner este post en consolas [jaja] se me chispopió
si los moderadores pueden moverlo plis ;)
Por esos ridiculos 1,5GB te pierdes de que un monton de juegos sean multilenguaje.....te pierdes las demos que vienen en juegos de deportes y demas.......

Por favor....1,5GB no sirve masssssss!!!!
Nachoman escribió:Por esos ridiculos 1,5GB te pierdes de que un monton de juegos sean multilenguaje.....te pierdes las demos que vienen en juegos de deportes y demas.......

Por favor....1,5GB no sirve masssssss!!!!


¿y pa q kieres q sean multi con tal de q venga en español? :-|
weno y lo de las demos a mi ni me van ni me vienen, pa probar un juego te lo alkilas y listo ;)

En la N64 q si los juegos eran en cartucho y ahora en la GC q solo tienen 1.5GB, por favor, gracias al GOD tenemos tiempos de carga incomparables con los de Xbox (esta le anda a la zaga [poraki]) y PS2.

Un 1,5 GB dan para mucho... y sino pillas dos :Ð. Creo q el tema a kedado bastante claro.

Salu2
rYlEi escribió:Creo q el tema a kedado bastante claro.

desde luego, queda claro que quien no se consuela es porque no quiere X-D
Valla, ahora resulta que el espacio limitado del God no es un inconveniente [carcajad]
Vale, la potencia limitada de Ps2 tampoco [+risas]
No ahora en serio, hay muchos juegos de Xbox que ocupan un monton y no es que abunde en dialogos, demos y videos, si no por la cantidad de datos que tiene el juego.
Top Spin y PGR2 se me vienen a la mente ahora.
Salu2
rYlEi escribió:[...]

En la N64 q si los juegos eran en cartucho y ahora en la GC q solo tienen 1.5GB, por favor, gracias al GOD tenemos tiempos de carga incomparables con los de Xbox (esta le anda a la zaga [poraki]) y PS2.
[...]


Tiempos de carga incomparables? Vas sobrado con 1,5 GBs? Joooooooooooooooooooooooooooooder.
eske no es lo mismo kargar un dvd q un GOD d esos pekes, por tiempo fisiko de la lente parriba pabajo tarda mas un dvd normal.
Es cierto q la GC carga pokisimo es algo q me sorprendio muxo cuando la pille, xbox kiza tarde un pokito mas desde el dvd, eso si, si usas tus backups en hdd se mea en los tiempos d karga d la GC xD
Ami si me parece un incombeniente el 1.5g, imagina q heres diseñador/programador y t dicen: kuidao no hagas todo eso o hazlo d otra forma q no nos entra. Aunq la verdad no hay muxos juegos taan grandes, de todas formas siempre esta la opcion de 2 GOD.
Bueno, pero es que hay una cosa que creo que a todos nos enseñaron en parbulario...
mas>menos.
Alguien es capaz de decir que tener más capacidad de almacenamiento no es mejor qeu tener menos capacidad de almacenamiento??

Igual que que la carga sea más rapida es mejor que que sea menos rápida, pero vamos, Que alguien me diga, que no preferiría que en un god entrasen 4 gigas, o 10 giga, o tropecientos millones de gigas, antes que 1,5...por favor....
odin-3D escribió:eske no es lo mismo kargar un dvd q un GOD d esos pekes, por tiempo fisiko de la lente parriba pabajo tarda mas un dvd normal.
Es cierto q la GC carga pokisimo es algo q me sorprendio muxo cuando la pille, xbox kiza tarde un pokito mas desde el dvd, eso si, si usas tus backups en hdd se mea en los tiempos d karga d la GC xD
Ami si me parece un incombeniente el 1.5g, imagina q heres diseñador/programador y t dicen: kuidao no hagas todo eso o hazlo d otra forma q no nos entra. Aunq la verdad no hay muxos juegos taan grandes, de todas formas siempre esta la opcion de 2 GOD.


Ummm, por partes:

1.- El tamaño del GOD disminuye el tiempo de acceso, pero poco tiene que hacer con la tasa de transferencia.
2.- Los juegos diseñados para Xbox (no cutreports y chapuzas varias), hacen una carga del DVD al HDD, y a tirar de swap, mejorando los tiempos de carga de cualquiera de las 3 plataformas de las que hablamos.
3.- Con esto no quiero decir que GC no tenga unas cargas rápidas, solo quiero dejar claro que a mí lo de limitar el tamaño a 1,5GBs y poner como excusa las cargas no me va.
odin-3D escribió:tiempo fisiko


Oooh Oooh [jaja] [jaja]
Existe una gran ventaja en que los juegos sean multilenguaje y es que se pueden comprar en otras partes de europa principalmente a menor precio.

En cuanto a que mejor menos tamaño pues bueno, sin comentarios. Tengo las 3 consolas y me encanta la gamecube aunque tiene muchas lagunas en algunos géneros. Está muy bien que tengan un formato medio raro, para evitar la piratería y al ser pequeño pues es muy "mono". Pero vamos de ahí a que sea una ventaja precisamente por menos capacidad... Ya que podríamos seguir en ese razonamiento y pensar que con 1 giga van que se matan y hacerlo más pequeño todavía.
Cosmar: tiempo fisico me referia a lo q tarda el lector en subir y bajar, si tiene q leer primero casi el principio y luego casi alfinal digo yo q tarda mas en un DVD q en un GOD
odin-3D escribió:Cosmar: tiempo fisico me referia a lo q tarda el lector en subir y bajar, si tiene q leer primero casi el principio y luego casi alfinal digo yo q tarda mas en un DVD q en un GOD


¬_¬
Lo que me hizo gracia es hablar de tiempo físico ya uqe el tiempo es algo abastracto...


De todas formas, para llevar a cabo un aprovechamiento eficiente del DVD se suele estructurar los datos de tal forma que los que son accedidos con más frecuencia se encuentren en la parte externa del disco, lo que da mayor velocidad de lectura... ¬_¬
odin-3D escribió:Cosmar: tiempo fisico me referia a lo q tarda el lector en subir y bajar, si tiene q leer primero casi el principio y luego casi alfinal digo yo q tarda mas en un DVD q en un GOD


Pero te vuelvo a repetir, la velocidad de acceso no tiene nada que ver con la tasa de transferencia. Y GC carga más veces del GOD que Xbox del DVD al no tener HD.
diegohp escribió:PS2
MICELANEOS
-luz azul (muy bonita)

Jajaja vale tio me has convencido, si tiene una luz azul muy bonita esta tarde mismo atraco un banco y me compro una.

Puestos a destacar cosas de esas... apunta que la GC tiene un led naranja muy bonito tambien xDD

La verdad es que no me parece muy objetivo tu analisis, ya se que lo has dicho tu mismo pero tienes un cierto favoritismo hacia la Xbox, pero vamos no se nota casi nada eh?

salu2
xDahn escribió:Jajaja vale tio me has convencido, si tiene una luz azul muy bonita esta tarde mismo atraco y bando y me compro una.

Puestos a destacar cosas de esas... apunta que la GC tiene un led naranja muy bonito tambien xDD

La verdad es que no me parece muy objetivo tu analisis, ya se que lo has dicho tu mismo pero tienes un cierto favoritismo hacia la Xbox, pero vamos no se nota casi nada eh?

salu2


No sé yo, a puesto algunos PROS en otras consolas que también tiene Xbox, pero en esta última no los ha puesto (DD y DTS en PS2, 4 puertos de mandos y HDTv en GC, ah y la del Led, que el aura del botón eject en Xbox es aún más bonito que cualquier led XD.).
xDahn escribió:Jajaja vale tio me has convencido, si tiene una luz azul muy bonita esta tarde mismo atraco un banco y me compro una.

Puestos a destacar cosas de esas... apunta que la GC tiene un led naranja muy bonito tambien xDD

La verdad es que no me parece muy objetivo tu analisis, ya se que lo has dicho tu mismo pero tienes un cierto favoritismo hacia la Xbox, pero vamos no se nota casi nada eh?

salu2

creí que la del GC era roja, me gustan por salir de lo común (verde, amarillo, rojo)
aunque la X tiene verde, naranja y rojo, se hubiera visto guapa con uno azul :P
hola de nuevo
me he encontrado información del dreamcast, la pongo a continuación


CPU 128-bit Hitachi SH4 RISC CPU
operating frequency of 200MHz at 360 MIPS/1.4Flops

Graphics processor
Nec PowerVR second generation
8mb video memory
rendering funtions anti-aliasing, alpha blending, envoronment mapping, MIP mapping, bilinear filtering

Audio processor
yamaha super intelligent sound processor
simultaneous voices 64
sampling frequency 48Khz
3d audio- yes
2MB sound memory

operating systems
customized sega OS
NAOMI based hardware
designed to run a Microsoft Windows CE for titles that utilize the Windows OS

Main memory
16MB main memory (26MB total system memory)

Disc drive
12x (maximum) proprietary yamaha GD-ROM (Gigabyte disc)
storage capacity 1GB
DVD movie playback: no
CD music playback: yes

Miscellaneous
4 controller ports
4 memory card slots per controller
built-in 56kbps modem - upgradeable to broadband adapter (sold separately)
analog av output: conposite, s-video, VGA support (add on)
serial port
liquid-crystal desplay PDA (add-on) used for game data backup, data exchange, and mini-games
also included- modular telephone cord, dram passport internet access software.

weight and dimensions
weight 4 lbs. 6 oz.
dimensions: 3.1" (H) 7.5" (W) 7.7 (D)

controller
8 way directional pad
2 analog triggers
analog thumb stick
4 digital buttons
2 slots for VMUs or jump pack (rumble)
groove for routing the cable vertical
6.75 foot cord
multiple colors

Pros
excellent and extensive library of software
cheaper than psone (en su tiempo)
sega titles exclusive

Cons
software support end March 2002



EXELENTE CONSOLA PERO, POR QUÉ DESAPARECIÓ??????????????
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
GC

PROCESADOR GRÁFICO: ATI “Flipper


de ATI no tiene mucho, ArtX fue la que lo desarrollo y NEC el fabricante (desconozco si habran cambiado de fabricante "por costes")

el simbolo de ATI es publicidad namas


embedded memory 3MB 1T-SRAM


1mb+2mb con un ancho de banda de 10.4GB/S, al uso sirve como los 4mb del GS de ps2

como no me enrrollo mas con la memoria link que ya lo explica shadow

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=288529&perpage=10&pagenumber=1


-texturas simultaneas 8


para que no se confundan, esto mas bien se refiere al multitexturizado no a usar 8 texturas (que muchos confunden X-D )

aunque el problema seria que de llegar a usar 8 tendria el Fillrate incluso inferior a la Dreamcast por lo que mejor no usarlo (o en todo caso a tirar de LOD para usar solo en los objetos cercanos)

PS2

texturas simultaneas: 0


si que puede usar multitextura el problema es el mismo que en GC, sacrificar el Fillrate si se quiere para usar multitextura a tantas capas habria que dividirlo por tantas capas se quiera usar



Xbox

-internal bus 3.2GB/sec


no 1.06GB/s

-memory 64MB shared RAM


como GC y PS2 (aunque estas 2 usen PS2 4MB y GC 3MB una pequeña cantidad para cache y frame buffer de su Chip grafico por que para otra cosa no sirve)

PROCESADOR GRÁFICO “NVIDIA X-Chip”
-Clock frequency 250MHz


posno, 233


-texturas simultaneas 4


como las demas aunque no tan sangrante, usando 4 tendria un fill rate (teorico) que casi triplica al que tendria GC de usar tambien 4

-teturas comprimidas 6:1


GC y DC tambien puede usar S3TC, PS2 tambien puede usar texturas comprimidas (via soft) pero ni PI de que ratio de compresion puede llegar a usar

EXELENTE CONSOLA PERO, POR QUÉ DESAPARECIÓ??????????????



para que no lo hiciese Sega
En xbox

-capacidad del disco 4.7GB (dvd normal)

Yo tenia entendido que era DVD9
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
En xbox

-capacidad del disco 4.7GB (dvd normal)

Yo tenia entendido que era DVD9


la malloria d ejuegos caben en un DVD-r normal

pero hay algunos como Rallisport Challenge 2, Halo, Shenmue2, MGS, que no caben en un DVD-R "normal" de 4.7, por lo que necesitas una grabata de doble capa (DVD9) o a ripearlos (tambien keda el HD)


con ps2 pasa lo mismo con algunos juegos
halo2 escribió:con ps2 pasa lo mismo con algunos juegos

¿hay varios? yo solo conosco MGS Sub.
halo2 gracias por tus apuntes, son de gran ayuda [oki]
otra cosilla, DC desapareció para que no lo hiciese Sega. ¿que problemas hubo?
[idea] ahora que me acuerdo, según tengo entendido una parte de Sega es de billy gates, es cierto??
[beer]
mirad, e reencontrado este articulillo mu bueno de una peich... y creo que puede aportar algo al hilo puesto que ponen a la xbox como a una autentica joya XD jijijiji y ponen datos exactos y tal.... bueno ahi os dejo el adjunto... esta en .word ok???? comprimido en .rar ok?

saludos!! merece la pena verloooooo saludos! [ginyo]

Adjuntos

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
¿hay varios? yo solo conosco MGS Sub.


Champions of Norrath, Xenosaga y no se si habra mas

jijijiji y ponen datos exactos y tal


sobre todo eso,no?


Polygon Performance 6.4GB/sec ? :?


[hallow]
diegohp escribió:
otra cosilla, DC desapareció para que no lo hiciese Sega. ¿que problemas hubo?


sega estaba en quiebra tecnica, asi que empezo a reducir costes, de ahi su decision de abandonar el hardware domestico.

diegohp escribió: [idea] ahora que me acuerdo, según tengo entendido una parte de Sega es de billy gates, es cierto??
[beer]


es falso. Es mas, originalmente MS queria que la Xbox la distribuyera mundialmente SEGA bajo marca comercial de SEGA indicando una asociacion con microsoft, sega se nego y MS siguio adelante por su cuenta.

Saludos.
informar... o desinformar, he ahí la cuestión :-|
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