Información técnica sobre Final Fantasy XI

Con motivo de la salida de las versiones europeas FFXI de Xbox 360 y PC os vamos a recordar los aspectos técnicos a tener en cuenta para quienes estén interesados en el famoso MMORPG de Square-Enix.

  • FFXI permite jugar con usuarios de las plataformas PC y PS2, esta última en su versión de USA y Japón (NTSC y NTSC-J).
  • Compatible con Alta Definición hasta 1080i
  • Se recomienda un teclado USB para el sistema de mensajes. También hay sistema de chat por voz.
  • Requiere disco duro.
  • El precio de venta es de 39.99 €. El juego incluye una suscripción por 1 mes.
  • La cuota mensual a pagar será de 12.95 €.
  • Cada personaje nuevo costará 1 €. Como máximo un usuario puede disponer de 15 personajes.
  • No se requiere la suscripción Xbox Live Gold. Con la suscripción gratuita (Silver) tienes acceso completo al juego así como a futuras actualizaciones y contenido descargable.
  • Las versión Xbox 360 (y PC) incluyen las expansiones: 'Rise of the Zilart', 'Chains of Promathia' y 'Treasures of Aht Urhgan' que aportarán más de 70 nuevas áreas, dando un total de más de 100 áreas al juego.

Imagen



Las características de la última expansión, Treasures of Aht Urhgan, son las siguientes:

  • Más de 10 zonas exclusivas: como Mamook, Arrapago Reef, Al Zahbi, Aydeewa Subterrane, Nashmau, Wajaom Woodlands y otras.
  • 3 trabajos nuevos: Mago azul, Corsario y Maestro de las Marionetas.
  • Nuevos Enemigos
  • 2 nuevos modos: 'Besieged' permitirá a los jugadores defender sus pueblos de frente a las invasiones. 'Assault' permitirán a los jugadores con nivel 50 entrar y participar en misiones desde el inicio (sin tener que formar una asamblea o participar en una misión)
  • Creando Chocobos: Cria y cuida tus propios chocobos hasta verlos correr por las tierras de Vana’diel.
* La verión PAL no permite jugar con usuarios de otras plataformas (PS2 y PC). Solo es posible con las versiones de USA y Japón (NTSC y NTSC-J).


pues que mierda....
# El precio de venta es de 39.99 €. El juego incluye una suscripción por 1 mes.
# La cuota mensual a pagar será aproximadamente de 12.95 €.


a parte de pagar por el juego los 40€, debes pagar 13€ cada mes para jugar? o como va esto¿?
juas, 40€ por el juego más 12.95€ y 1€ por PJ ( esto ultimo me parece rancisimo) y encima por ser PAL no puedes jugar con usuarios de PC y PS2, soy el unico al que le parece que es una tomadura de pelo?

DooBie escribió:a parte de pagar por el juego los 40€, debes pagar 13€ cada mes para jugar? o como va esto¿?

sasto, pagas 40€ por el juego y tienes 1 mes gratis, a partir de ahí 12.95€ todos los meses
Una cosa, lo de 1€ por personaje, se paga al crearlo, oi hay que pagarlo mensualmente??
Joer, lo ponen como si te hiciesen un favor de mala gana.... :)
En PC al mes me cobran a mi 9.90€. El precio varia segun la moneda Dolar/Euro.

Por cierto, si la version PAL no deja jugar con los de PS2 y PC....VAIS A JUGAR 4 GATOS!! En Japon el 99% juegan con PC, y son la mayoria que juegan a este juego. Los ingleses tmb juegan con PC, lo digo porque yo juego en Ragnarok y se habla mucho de esta nueva version de xbox. AVISO!! Si os interesa la version 360, compraros la de USA, porque total, el juego está en ingles, y podrás jugar con muchisima mas gente.
Lo de que sea incompatible con otras versiones es una tomadura de pelo muy gorda.

Por cierto que venga ahora M$ a repetir que ningún juego requirá disco duro para jugar
Lo de la version PAL incompatible me parece una tomadura de pelo, ¿que viene a 50Hz?

De resto la cuota de juego es la normal, y se puede jugar teniendo el Live silver, así que no creo que nadie se asuste por eso...
Que estupidez que la version PAL no sea compatible. Estais seguros de que no es un error? Porque no tiene ningun tipo de sentido.

Respecto al precio, si quereis la version PC vale 20€ (en algunos sitios 15€) con las dos primeras expansiones y un mes gratis. A partir de ahi son 9€/mes de cuota.
Hay hay cosas muy raras, yo he sido jugador de ffxi y ademas de que me extraña, no he leido en ningun lado que la version pal de la 360 no juegue cn los de ps2 o pc. Estais seguros de ello?

Saludos
Sorry ha habido un error...

La versión que no es compatible en PAL es PS2, no X360.
eso es imposible, como que a los de la version pal no pueden jugar con los de las versiones de PC y PS2, en que cabeza cabe eso??? entonces que se supone que tengo ke hacer si quiero jugar con mis amigos que juegan en el PC y yo jugar en la xbox 360, importar el juego??? pero de que coño van?
y los jugadores que se compren la version pal, entonces, solo podran jugar con los jugadores de la xbox 360.... ke significa que tendra un servidor especifico para ellos? o que mientras estas jugando solo veras a las personas ke esten jugando en la 360??? eso no tiene logica joder!!!!!!!

EDITADO:
jejejeje conteste demasiado tarde y no vi la respuesta de PAL, gracias PAL por contestar tan rapido
Saludos
jooooooope soy al unico q le parece una estafa el sistema q tienen montado?me parece un robo tener q pagar todos los meses por jugar y lo del un euro por personaje no tiene ni nombre.de verdad merece la pena?desde luego me paree mas un privilegio q hasta un mismo lujo.40 euros por un juego tb con añitos uuuuuuuu para mi es el ultimo juego q compraria.
hace 2 años y pico a mi me cobraban 12 euros al mes, nose si habra cambiado ahora por lo k dicen por ahi de 9 euros. jugaba en pc. pienso que eso de jugar solo si tienes silver es un acierto.

por cierto, si vais a instalarlo y tal, instalarlo todo que luego los updates me han llegado a durar 5 horas con 1mb de conex xd
Asi esta mejor la noticia XD. Y la version pal de la ps2 no es compatible mas que nada porque que yo sepa no exixte.

Por cierto, a los que dicen q es una estafa. Se ha hablado millones de veces, y a mi, sinceramente, me fastidia muchisimo que se use el termino "estafa". Tu si kieres jugar, pagas si no, pos no. Y se estan ganando una pasta, pero es q no m compares los servidores del ffxi cn los del gw x ejemplo, q es k no hay tu tia, y eso tiene un mantenimiento.
AIXI escribió:Lo de que sea incompatible con otras versiones es una tomadura de pelo muy gorda.

Por cierto que venga ahora M$ a repetir que ningún juego requirá disco duro para jugar
Que yo sepa, lo requiere incluso en PS2, consola que no viene con disco duro de serie en ningun caso.
RubénGM escribió:Que yo sepa, lo requiere incluso en PS2, consola que no viene con disco duro de serie en ningun caso.

Vale, pero no es el caso ya que M$ juro y perjuro que ningún juego necesitaría el disco duro para poder juegarlo para vender mas consolas core y ahora resulta que si que hace falta, y los que quieran juegar tienen que pagar los 100€ de diferencia de la core a la premium por el disco duro pero se quedan con el resto de cosas de la core como el mando con cable por el mismo precio que le hubiera saliro todo el kit de la preimiun
A mi me parece que 13 euros extras al mes es un poco excesivo, no?
duncan_idaho escribió:A mi me parece que 13 euros extras al mes es un poco excesivo, no?


Son 13$.
A mi tambien me parece excesivo, pero la cosa es que TODOS los juegos de este tipo desde siempre en PC o consola han tenido cuotas mensuales, no se porque sea y que tantos servidores se necesiten para mantener el juego.
Pues les van a dar por culo asin de claro. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] Ya tuve suficiente con el de PC...
Me parece una tomadura de pelo el desembolso a realizar para jugar a este juego [noop]
bueno desde la salida de este juego me ha parecido una estafa total...

bueno, hay fanaticos de fanaticos finalfantacos que gozán pagando su cuota... y si funciona bien por los amigos de square que saben como ganarce las pelas.
a mi lo k me parece una estafa es k encima k pagas , no te dejen conectarte al servidor k kieras te lo eligen ellos eso si k es una estafa
[noop]
uff yo nose si pillarlo, el rollo de pagar otra cuota...me parece estafa total, chikita mierda...
Vamos a ver, hay gente que no entiende como funcionan las cosas. Detras de un juego online de mundo persistente, existe gente trabajando para que todo funcione correctamente.

No solo hablamos del coste del hardware que supone un servidor que siempre funciona sin lag ni colas de espera para jugar, ni de la gente que trabaja manteniendolos (a ver si creeis que le das a ON y el server funciona solo). Tambien hablamos de el equipo de desarrollo que se encarga de introducir actualizaciones y novedades todos los meses para que siempre haya cosas nuevas e interesantes que hacer en el juego. No nos podemos olvidar tampoco de los GameMasters, que dedican su tiempo a observar (porque no juegan) silenciosamente todo el dia para proporcionar asistencia 24h a todos aquellos jugadores que la soliciten.

Toda esta gente no trabaja gratis, y lo que no puede hacer S-E es pagar todo esto indefinidamente con los 20€ que cuesta cada copia del juego PC en las tiendas. Pasados pocos meses, el proyecto daria perdidas, seria cancelado y las mas de 600.000 personas que disfrutan del juego se quedarian compuestos y sin juego.

Quien necesite una prueba del trabajo de toda esta gente puede comprobar que no hay ni el mas minimo lag en el juego incluso utilizando modem de 56k, o esperar las mas de 7 horas de actualizacion que requiere el juego original para ponerse al dia.

Como dijo alguien en otro post, pagas por un coche, pagas por la gasolina y no te quejas.


En otro orden de cosas, el tener que pagar 1$ (ni siquiera 1€) por cada personaje A PARTIR DEL PRIMERO (el primero es gratis) es una manera bastante acertada para controlar la economia del juego. Esto impide que la gente cree un personaje en cada ciudad para comprobar los mejores precios al instante, o que los pueda dejar permanentemente en los lugares donde aparecen los bichos que dan los mejores objetos. Aun asi tienes la oportunidad de hacerlo, pero ya te lo piensas si supone pagar unos cuantos dolares mas al mes.

Por ultimo, los que pretenden jugar sin disco duro... supongo que renuncian a toda actualizacion, fix o mejora que pueda salir en el futuro... o eso o pretenden guardar todo en la memory card?

Un saludo y perdon por la parrafada.
No sé si esto se habrá respondido ya, no he encontrado nada al respecto, así que mi pregunta es:

¿Si se tiene una cuenta hecha en Pc, se podrá "trasladar" o compatibilizar de alguna manera en la X360 sin tener la obligación de crear una nueva? O lo que es lo mísmo, ¿se puede jugar con tu personaje de Pc en la X360?

Gracias :)
LockeCole deacuerdo completamente contigo, la gente se piensa que la vida siempre es cocacola.

RuneSworD, yo me ago la misma pregunta xD. Por que apesar de que tngo un ordenador decente (una 9800 pro overclockeada bastante y demas cosillas) este juego al maximo, en ciertas circustancias da unos parones que te cagas. Jugar en la 360 tiene q ser un lujazo.
RuneSworD escribió:No sé si esto se habrá respondido ya, no he encontrado nada al respecto, así que mi pregunta es:

¿Si se tiene una cuenta hecha en Pc, se podrá "trasladar" o compatibilizar de alguna manera en la X360 sin tener la obligación de crear una nueva? O lo que es lo mísmo, ¿se puede jugar con tu personaje de Pc en la X360?

Gracias :)


Solo con meter tu PlayOnline ID y tu password accederas a tu cuenta, ya que esta guardada en el servidor independientemente de la plataforma desde la que juegues. Es lo mismo que cuando te logueas desde un PC diferente al que creaste la cuenta en.
Weeee!
Entonces es cojonudo! Así sí me interesa porque he dejado de jugar en pc desde que mi gráfica empezó a ir de mal en peor y como ya paso de gastarme una pasta en hardware que lo tengas que cambiar cada año para poder seguir haciendo según qué cosas... pues esta opción me resulta interesante :D.

Muchas gracias tio ;)
RuneSworD escribió:Weeee!
Entonces es cojonudo! Así sí me interesa porque he dejado de jugar en pc desde que mi gráfica empezó a ir de mal en peor y como ya paso de gastarme una pasta en hardware que lo tengas que cambiar cada año para poder seguir haciendo según qué cosas... pues esta opción me resulta interesante :D.

Muchas gracias tio ;)


Ten cuidado porque es posible que tu personaje ya no este, porque si llevas cierto tiempo sin jugar borran los personajes ratataaaa

P.D no se cuanto tiempo es [mad]
Yo estube como un año sin jugar y mi personaje estaba intacto, cn todos los items niveles y demas.
alguien sabe si para PC hay o habra una version en español???
No la hay, ni la habra.
¿Os parece una tonteria pagar cada mes una cantidad por jugar?

A mi lo que me parece una tontería es pagar por un juego al que juegas 15 horas y luego te olvidas. ¿Creeis que esos cientos de miles de personas que llevan desde el principio lo hacen porque les caen bien los de Square Enix? Lo hacen porque vale la pena. Cuando algo te gusta pagas gustoso. Acaso no pagáis todos los meses por internet?

La expansión está teniendo una repercusión enorme entre la comunidad FFXI. Alguien lo dijo muy claro: "Square Enix ha reinventado FFXI". Ni un ápice de razón le falta. Si ya de por si el juego era el MMORPG más complejo y rico del mercado ahora ya el listón es que ni se ve.

Los que tenéis una Xbox360: no dejéis pasar la oportunidad. Si habéis hecho el desembolso del coste de la consola sabed que este juego os va a llenar. A mi me llena y por eso no puedo parar de deshacerme en halagos. Tenéis la oportunidad de jugar a uno de los juegos más bellos del momento con una calidad que ni los usuarios de los PCs más monstruosos sueñan.

¿Dudas aun? Pues la cosa es muy sencilla. El juego viene con un mes gratis. Puedes jugarlo y si no te gusta la cosa es tan sencilla como revendérselo a un amigo pues los personajes se pueden borrar en cualquier momento (no tendrá mes gratis pq ya lo has usado tu pero en fin, se lo pones más barato y te lo quitas de las manos...hereje!

(Estoy un poco muy emocionado xD vengo de hacer una pequeña gran proeza personal en el juego... Promyvion Mea GETTTTTTT)(no os riáis veteranos xD que instalé Promy hace dos semanas xDDD ¬¬ no me hacía falta)
Esactamente AmanoType, de hecho, este juego para mi es el mejor juego online que he jugado en mi vida, y si ahora no estoy jugando es x q es extremadamente adictivo, y estoy de examenes, y se que no me puedo controlar XD
Putos estafadores de Square.

Para empezar nos cuelan un jodido juego de PS2 en la 360, me parece PATETICO de por si. Luego, el juego esta mas que AMORTIZADO mas que de sobra, y que te metan una cuota de 13 EURAZOS para jugar a un juego desfasado ... es tristisimo.

Luego, y para acabar, hablamos de un juego que tristemente para llegar a subir de nievl y hacer cosas interesantes te obligan a jugar MESES, cosa que con otros juegos multijugador masivo en 1 mes tienes realizado.

Lo dicho, merecen comerselo pero bien.

PD: AmanoType, si Square tuviera 10 juegos multijugador masivo y a todos te dejase jugar con la misma cuota para todos ellos, mereceria la pena, dado que como tu mismo dices, quien paga por internet, tiene internet para TODO lo que quiera.

Imaginate tu si todos los que tienen internet pagasen una cuota de alta (los 40 euros) y luego un plus por cada servicio que requieres utilizar, FTP? pues 12 euros, HTTP? otros 12 euros ... y asi.

Juegos que disponen de actualizaciones, juegos que te ofrecen 100 horas sin ser online, o juegos que siendo online y puedes jugar meses y meses como podria ser el PGR3, no requiere pago alguno.

Lo mas triste de esto, es que teniendo juegos multijugador masivo GRATIS (y en castellano ...) justifiquen la pollada del mantenimiento de los servers, cuando TODO funciona con servers y NADIE te cobra por utilizarlos excepto esos juegos. Os comieron el coco hace un tiempo dando a entender que estaba justificado, y sinceramente, jugar durante 2 años a este juego sale CARISIMO, se jueguen las horas que se jueguen, o si no, culcalenlo.
Edy, respecto al juego..es evidente que no sabes de lo que hablas así que hazte un favor y deja de alardear de ignorancia.

Respecto al pagar por los servicios en la red...tu mismo. Se feliz mirando la barrita del emule durante semanas y respeta a los que valoramos más nuestro tiempo y la calidad de nuestros ratos de ocio que el dinero.

Por cierto Zaguer, has visto las cutscenes de los jobs nuevos? Las relacionadas con COR son redios y la de BLU me tiene aun trastornao...el nuevo mundo es el puto infierno no apto para >70 T_T..
Si, si lo he visto, y tambien he visto a odin xD.
FFXI (Yes, Please)

Aqui un BLM75 con 86 días reales jugados y aun me faltan muchisimas muchisimas cosas más por hacer , a mi nunca me habian gustado este tipo de juego , siempre Isspro , fifa , juegos de lucha , etc ...

Desde que probe este maravilloso juego no me acuerdo ni de la cuota de mes a mes porque realmente lo disfruto y es un sin fin , cuando aun no tengo ni la mitad del juego echa , meten 3 nuevos jobs y nuevas zonas ..etc

Para AmanoType para que quieres subir tan rápido de nivel para cansarte antes? ahi muchas cosas que puedes hacer sin tener que ser level alto , y una vez llegas al tope te quedan unas mil cosas por hacer.

A todos los que esteis por probar el juego no penseis que es un juego que es viejo ni nada por el estilo , sigue entrando muchisima gente nueva y en calidad gráfica se lleva de calle al resto del mercado de los Online masivos [+risas]


Zaguer escribió:Yo estube como un año sin jugar y mi personaje estaba intacto, cn todos los items niveles y demas.


Si sigues pagando cuota se te mantiene el personaje de por vida , si das de baja la ID creo que son 3 meses.

Salu2´s
Di de baja la Id y ya t digo q se quedo todo igual.

Juegazo dnd los aya, el mejor de todos los mmorpg que e probado, y no son pokos. Yo animo a todo aquel que este cn la duda pues no se arrepentira, eso si, si no puedes dedikarle tiempo, olvidate.. XD

Saludos
Hay una cosa que no me queda muy clara,los que juegan en inglaterra se pueden conectar a cualquier servidor y la version pal no??? pero si la version inglesa es tambien pal verdad????
al menos eso tengo entendido, menudo lio yo creo que le van a dar por ...... lo de la cuota me da igual porque ya tengo asumido que hay que pagar por todo en esta vida, pero lo que no estoy dispuesto a consentir es que la version "española" sea la peor de todas.

Un saludo
adidi escribió:Hay una cosa que no me queda muy clara,los que juegan en inglaterra se pueden conectar a cualquier servidor y la version pal no??? pero si la version inglesa es tambien pal verdad????
al menos eso tengo entendido, menudo lio yo creo que le van a dar por ...... lo de la cuota me da igual porque ya tengo asumido que hay que pagar por todo en esta vida, pero lo que no estoy dispuesto a consentir es que la version "española" sea la peor de todas.

Un saludo


Trankilo, eso fue un pekeño error de la noticia del eol, la version "española" es la pal, es la misma que en toda europa, tu cn tu version pal podras jugar cn japoneses, estadounidenses, ingleses etc etc etc. Todas las regiones juegan en los mismos servidores, igual que todas las plataformas, si tu tienes la 360 jugaras cn los de la ps2 y los de pc.

De todas formas hay un servidor, el ragnarock, que es dnd se encuentra la mayor comunidad de hispano hablantes, aun que hay hay japos, ingleses y demas.

Compratelo, te lo recomiendo. Por hay arriba decian que no se podia elegir servidor, eso no es del todo cierto, si tu kieres meterte en el ragnarock solo tienes q buscar a alguien que este dentro, y que te consiga un world pass, y entraras directamente a ese servidor, con todos los personages que te crees, a no ser q quieras lo contrarios.

Saludos
13€ al mes??!?!! [+risas] [+risas]

y les excusais???? los servidores que son de la nasa???
mirad que hay masivos gratuitos,


multiplicad el numero de usuarios por lo que les cobran i multiplicad... aver que te sale, si son tres islas o 10 las q se compran.

a por cierto al año son 168 leirus mas la compra del juego..... muy bien 200€ con un solo juego.......

pos si q os sobra la pasta si....
46 respuestas