Información sobre VPO en CCM

Hola!. El tema está en que estoy muy cerca de pillar una VPO en Castilla La Mancha y quería saber si alguien más tiene alguna para todo el tema de condiciones y eso.

Es que por un lado me dicen que puedes hacer ciertas reformas en la casa, por otro que hasta que no pase la revisión de los 5 años nada de nada... . Lo mismo pasa con la venta de la casa, hay quien dice que se puede vender antes de 10 años (devolviendo la subvención), otros que no...

En fin, si alguien tiene experiencia que me ilustre please.

Saludos!
Perdona mi ignorancia pero que es una VPO?

Saludos
Vivienda de protección oficial.

Un saludo!!
Hay dos maneras de conseguir una VPO tio. La primera es irte al ayuntamiento y allí te informarán donde apuntarte, la lista de gente que hay apuntada y cuando se hace el sorteo. Si tienes suerte, puedes pillarte una casa con bastante metros, no explendidamente bonica por fuera (pero eso DA IGUAL) y bastante baratica (al menos por el mercado actual). Aquí las casas de VPO están por 15 millones (lo que costaba hace 3 años una casa normal tirando a grande) y para apuntarse a la lista de espera hay que soltar 1200 €, si la ganas te la quedas y ya forma parte de una especie de entrada, sino ganas te devuelven el dinero. Esto lo hacen para que no se apunte todo quisqui.

Luego está el otro modo de conseguir una vivienda VPO. Esa gente que tiene una, que todavía no ha firmado los papeles y que no se como carajo, vas a una inmobiliaria y te la ofrecen pagando bajo cuerda un dinero importante (a mi me ofrecian una de 20 millones pagando seis en negro a la inmobiliaria, osea unos 26 millones más o menos en total).

Como puedes ver, mafias hay en todos lados.

Yo te hablo de mi experiencia en el Sur de España (más concretamente en Cádiz), supongo que las cosas por ahí arriba estarán más o menos igual o serán parecidas (cambiarán un poco los precios y cosas así).

Un saludo.
3 respuestas