actualizar= no combiene, pues un sempron a este tiempo no sirve paranadaa, un amigo lo tiene y no es muy bueno que digamos, pero yo tengo un athlon a 1.3ghz y estoy mas que conforme (por ahora)
y respecto a procesadores, los amd levantan bastante mas temperatura, pero son mas baratos.
ademas, el sims2 es suficiente lo que tiene ahora pero lo dudo muchisimo con el sims3. no por graficos, estos son casi iguales, pero ahora tienes las casas de los vecinos y verlos y demas basurillas, por eso consumirá mas recursos como ram y un procesador mas nuevo.
pero si la va a usar para jugar, la tecnologia cuadruple nucleo no se usa ahora, solo 2 nucleos en el mejor de los casos.
fijate si tienen Core2Duo, pues son mas baratos que un quad (obio)
yo recomendaria que compre una nueva, si la usa para jugar, tarde o temprano debe comprar algo nuevo por ejemplo: si compra grafica nueva, el sims 3 le va apedir un pentium 4 minimo por ejemplo, y le va a pedir mas ram por ahi, y luego mucho mas espacio y luego tal tal y tal...
ten en cuenta que para mas placa de video va a necesitar otro mother, y con eso ya es casi una computadora nueva