Información sobre psp 3000 con firmware 5.70

Quisiera saber si actaulmente hay alguna manera de downgradear la psp 3000 son el sistema 5.70, es la GT edition.
He estado leyendo los diferentes hilos y veo que en algunoa aparece el 6.10 (igual se refiere a alguna otra cosa, es que no me entero), y que si la placa es maldita no se puede y si no lo es si......
Salu2
Con ese tipo de PSP y ese firmware, no podrás hacer gran cosa. Te toca esperar a ver si sale algo.
¿Hay ya algo? me acabo de comprar una 3000 con este firmware, supongo que tendre que esperar un poco mas, e buscado por el foro pero no encuentro nada...
No.
Para esa placa con firm superior a 5.03 no hay nada.
Saludos
juaquix escribió:No.
Para esa placa con firm superior a 5.03 no hay nada.
Saludos



Gracias amigo, esperare paciente.
ha salido estos dias para downgradear la 5.50 habra que esperar un poco mas pero ya estamos cerca jeje

mi version es igual k la tuya lo unico k la actualice a la 6 para jugar al juego q traia el pack. espero k no haya problemas para bajar de version a la k tenia
¿El que es eso que ha salido para dongradear la 5.50?
No he leido nada
No te referiras al cf 5.50 gen-d3 para placas no malditas verdad?
Saludos
Ojo no mezcleis los temas de las PSP Downgradeables con los de las Placas Malditas.

Aclaro antes de que alguien malinterprete la informacion.
Las PSP series 3000 (PSP 3000/JAPAN | PSP 3001 /USA |PSP 3004 /EUROPE) y las PSP SLIM 2000 con placas TA-085 v2 NO PUEDEN SER DOWNGRADEADAS, LA BATERIA PANDORA NO FUNCIONA NI TAMPOCO EL DESPERTAR DEL CEMENTERIO.
Chuky Master escribió:Ojo no mezcleis los temas de las PSP Downgradeables con los de las Placas Malditas.

Aclaro antes de que alguien malinterprete la informacion.
Las PSP series 3000 (PSP 3000/JAPAN | PSP 3001 /USA |PSP 3004 /EUROPE) y las PSP SLIM 2000 con placas TA-085 v2 NO PUEDEN SER DOWNGRADEADAS, LA BATERIA PANDORA NO FUNCIONA NI TAMPOCO EL DESPERTAR DEL CEMENTERIO.


Te corrijo: TA-88V3 no pueden ser "customizadas"
Las TA-85V2 no pueden hacer baterías pandora, peor si pueden ser customizadas (la mia es TA-85v2)
Te corrijo yo ahora :)
las psp con placa maldita si se puede customizar.
Teneis la creencia q customizar es escribir en la flash ( cosa q la psp 3000 hace, aunque no se sobreescriba)
La customizacion de la placa maldita no es permanente, pero si customizacion.
Saludos
Hola buenos dias.

Me gustaría Informarme un poco sobre este tema, pues acabo de adquirir recientemente esa versión la psp 3000(5.70) y por lo que veo aun no se puede "liberar".

Sabeis quien suele "desarrollar" este tipo de cosas? almenos para estar atento de cuando sale novedades.

Gracias de antemano
Puede provenir de cualquier lado de la scene. Puede ser que quien descubra el xploit necesario lo pase a alguien conocido pero ....
Anda circulando en youtube un video para bajar la versión OF 5.50, habrá que esperar un poco y ver si es verdad y si sacan algun xploit de esto
AcidPeacemaker escribió:Sabeis quien suele "desarrollar" este tipo de cosas? almenos para estar atento de cuando sale novedades.
Cualquiera con conocimientos en lenguaje ensamblador y con las ganas necesarias.

arisma escribió:Puede provenir de cualquier lado de la scene. Puede ser que quien descubra el xploit necesario lo pase a alguien conocido pero ....

Bueno, no solo de Xploits vive el hombre...lo que necesitamos en este momento es que se termine desencriptar por completo la firma de seguridad del IPL de la flash..solo se ha desencriptado una parte..el resto sigue cifrado.

omnismart escribió:Anda circulando en youtube un video para bajar la versión OF 5.50, habrá que esperar un poco y ver si es verdad y si sacan algun xploit de esto


Omni-san pasame el video, me muero por analizarlo [fies]
Este es el video pero deja mucho que desear.

http://www.youtube.com/watch?v=19Ktf...layer_embedded

No muestra que halla sido placa maldita

Los archivos, no los he probado ni descargado

http://rapidshare.com/files/270196120/p ... eBoB12.rar
http://rapidshare.com/files/292587922/p ... or8998.rar

Usar solo personal especializado, cuidado con los archivos
Mhh..La ID del video es incorrecto... corrigelo por favor Omni.

En cuanto a los archivos voy a tratar de descargarlos porque el primero es solo para premiums(odio rapidshare)..voy a buscar un mirror.
Sacare mis herramientas, (reshack patch_tool2, PE_Explorer, shell_unid3 y mi kit de lenguaje de ensamblador) y a ver si analizo linea por linea, y mirar si realmente hay alguna implementacion en codigo de desencriptacion del team GEN. (vital que pueda romper el cifrado del IPL para poder escribir en la flash0 sin causar brick)

Tambien ver que llamadas hace ala CPU y a Krik, Spock y compañia..es util aveces.
Estoy en el trabajo y tiene fortiguard, a ver si te sirve este link para ver el video

http://translate.googleusercontent.com/ ... Z8xdzgQFuQ
Ya lo voy entendiendo.
Es un exploit que usa un buffer overrun en el FIFA 07.
Pero sin la segunda parte del patch me queda dificil.
Te hace falta otro archivo?, o es el de la cuenta premium
Chuky Master escribió:Mhh..La ID del video es incorrecto... corrigelo por favor Omni.

En cuanto a los archivos voy a tratar de descargarlos porque el primero es solo para premiums(odio rapidshare)..voy a buscar un mirror.
Sacare mis herramientas, (reshack patch_tool2, PE_Explorer, shell_unid3 y mi kit de lenguaje de ensamblador) y a ver si analizo linea por linea, y mirar si realmente hay alguna implementacion en codigo de desencriptacion del team GEN. (vital que pueda romper el cifrado del IPL para poder escribir en la flash0 sin causar brick)

Tambien ver que llamadas hace ala CPU y a Krik, Spock y compañia..es util aveces.


Para no tener problemas con las descargas de Rapidshare, te recomiendo que utilices Jdownloader.
Es un gestor de descargas que te hace las reconexiones pertinentes, hasta que consigue descargar como free.
A mi me funciona bastante bien.
Saludos.
Chuky Master escribió:Ya lo voy entendiendo.
Es un exploit que usa un buffer overrun en el FIFA 07.
Pero sin la segunda parte del patch me queda dificil.



Como te fué con estos archivos?
Que avance hay

Saludos
DAntel, los creadores de la famosa bateria azul, han creado una especie de kits,como el famoso de la bateria, que deja escribir en la flash o algo asi, en la pagina del equipo gen hay algo de eso.Lo que realmente si se que hace, vamos lo que he entendido de seguro, es que deja ejecutar trucos y tal.
Nose si poner el link, por eso de spam.Un saludo.
omnismart escribió:
Chuky Master escribió:Ya lo voy entendiendo.
Es un exploit que usa un buffer overrun en el FIFA 07.
Pero sin la segunda parte del patch me queda dificil.



Como te fué con estos archivos?
Que avance hay

Saludos


Nada...he estado ocupado con otros asuntos... pero el hecho es que no he encontrado una implementacion del codigo del Team GEN para la escritura en la nand...asi que me parece un poco scam..
vamos que trabaja algo asi como el ChickHEN...tengo que dedicarle mas tiempito al asunto...

jjuanito_8 escribió:DAntel, los creadores de la famosa bateria azul, han creado una especie de kits,como el famoso de la bateria, que deja escribir en la flash o algo asi, en la pagina del equipo gen hay algo de eso.Lo que realmente si se que hace, vamos lo que he entendido de seguro, es que deja ejecutar trucos y tal.
Nose si poner el link, por eso de spam.Un saludo.


La Bateria de Datel solo permite acceder al modo de servicio en las placas malditas...pero la escritura en la nand es experimental, vamos, que no tienen desencriptado el cifrado del IPL de la flash, por lo tanto no sirve de mucho...en esencia remplaza ala bateria pandora en la funcion de acceder al modo de servicio...pero no habilita la escritura en la flash porque el TEAM GEN solo ha logrado desencriptar parte del cifrado del IPL de estas nand.

A los que se les haga un pelin complicado entender..vamos que no todos somos orgullosamente frikis [jaja], redondeemolo asi...
Cuando se logre desencriptar la IPL...se podra escribir enteramente en la nand, sin crear conflictos con Spock ni Krik.
y ya podriamos tener el CFW instalado permanentemente en la flash...
Me acaban de regalar una psp3004 y al meter el gran turismo de psp me a pedido actualizar a 6.00, eso quiere decir por lo que e estao leyendo por el foro q con este firmware a dia de hoy... no puedo hacer nada de nada no??? porfavor q alguien me lo confirme porque ando como loco leyendo por todo y en todos lados veo que nanai de la china.. [buuuaaaa]
The_d0ct0r escribió:Me acaban de regalar una psp3004 y al meter el gran turismo de psp me a pedido actualizar a 6.00, eso quiere decir por lo que e estao leyendo por el foro q con este firmware a dia de hoy... no puedo hacer nada de nada no??? porfavor q alguien me lo confirme porque ando como loco leyendo por todo y en todos lados veo que nanai de la china.. [buuuaaaa]


Confirmado. A día de hoy no puedes hacer nada.
si nos has actualizado no lo hagas.
Dinos en que firmware estás
Saludos
pues tarde... porque actualize al meter el gran turismo al firm 6.00... y venia con el 5.50... osea no ahi manera de downgradear???
No hay nada para fimware superior a 5.03.
Saludos
Haber, me parece que hay que corregir una cuantas cosas que estuve leyendo, primero que nada, por mas que se logre desencriptar por completo la IPL no nos sirve de nada, por el simple hecho de que apartir de las placas ta88v3 Sony a integrado la pre-IPL, esta lo que hace es que cuando la psp se prende, antes de que inicie la IPL se inicia esta, la cual verifica que la IPL sea lo correcta (vamos la oficial de Sony), si no la detecta, simplemente se blockea, lo que produce un bonito brick... Es por esto que solo una vez que se logre desencriptar la pre-IPL, podremos hacer que esta reconosca a la IPL de un CFW como original de Sony...
Respecto a lo que nombraban por ahi de Datel, lo que dicen no es la Power Max, sino que nombran el kit Action Replay, el cual sirve para poner trucos, es como una version de CWCHEATS pero autorizada por Sony (asi parece), por lo que corre en FW oficiales...
Sobre lo del overbuf encontrado en el OFW 5.50, ya se dijo que no podria ser utilizabe (xploit)...
Yo les recomendaria a TODOS los que tienen un OFW menor a 6.00 o 6.10 se queden ahi y NO ACTUALIZEN, ya que existe un HEN, creado por Davee, pero este no lo hizo publico con la excusa de que estaba molesto porque habiamos cargado backups en su ChickHen... Aun asi, los que estan con FW 5.50, esta un poco de suerte, ya que hay una persona llamada m0skit0 que libero el codigo fuente de su eloader, el cual correria (una vez terminado) con el xploit del umd del Medal of Hono Heroes 1.
Espero haber aclarado las dudas que habian aqui o almenos darles una idea :) Saludos
Omoshiro, Omoshiro (interesante, interesante..)
Si, es bastante cierto...pero el PRE-Ipl tambien esta en un estado de casi-total desencriptado.
eso es lo que le permite al CFWEnabler y alos Loader GEN escribir los pocos datos criticos que se necesitan para despues cargar el CF.
Chuky Master escribió:Omoshiro, Omoshiro (interesante, interesante..)
Si, es bastante cierto...pero el PRE-Ipl tambien esta en un estado de casi-total desencriptado.
eso es lo que le permite al CFWEnabler y alos Loader GEN escribir los pocos datos criticos que se necesitan para despues cargar el CF.

Estas equivocado, ya se dijo y se repitio, que hasta que la pre-IPL no este desencriptada totalmente no sirve para nada... El CFWEnabler y el GEN son archivos que escriben en la flash porque si, es decir, nosotros al activar el chickhen ya podemos jugar con la flash a nuestro antojo, esto no tiene nada que ver con la pre-IPL ni la IPL. Ademas debemos recordar que el "CFW" que cargamos, ya sea MHU o GEN, son una simple "emulacion" de CFW, ya que si lo fuesen en su totalidad, tendriamos el problema de la pre-IPL... Por otra parte, se dijo que es imposible conseguir la pre-IPL por software (como se consiguio la parte de la que hablamos), sino que el resto debe hacerse por Hardware... Saludos
PD: Por cierto, quizas todos lo sepan, pero la bateria de Datel, no pone en modo de servicio a la psp3000 :(
Genial.

Como aprende cosas uno por aca... vaaale, agrego eso a mi memoria interna.
No, en serio...tenia por cierto lo mio.

Aver si investigo un poquitin mas.
Me leído todas las contestaciones y si no entendí mal, para quienes tengamos una psp 3000 con 5.70... habrá que esperar, no!? =D
Por Ahora tener un Custom Frimware completo o Sobre la RAM (en las SLIM malditas y las BRITE menores de 5.03) en una SLIM maldita o una Brite con la version del sistema superior a 5.03 no es posible.

Peeeero..
podeis probar el Valentine-HBL con la Demo del Patapon 2
carga algunas cositas...homebrews pequeños, pero ya es algo.
hilo_proyecto-valentine-hbl-eloader-patapon2_1394720
34 respuestas