Información sobre los fusible PS de ps2.

hola amigos hace dos semana encontré un hilo con información de varias consola de Sony y en ella hay sobre los Fusible PS de la playstation 2 que ayudara a mucho que repara consola , yo no soy tecnico pero hago el intento de repararla yo mismo ,

SONY PS2 y PS2 Slim

Lo que viene a continuación no pretende ser una lista exacta de lo que hacen los fusibles de la PS2: para eso habría que tener los esquemáticos de la placa. Es más bien una lista de cómo se han reparado algunas averías en el taller en que trabajo. Es decir, a veces la avería consignada se ha solucionado sustituyendo el fusible referido, pero no siempre; muchas veces el problema está en el driver del pickup o en la controladora, que se han fundido. Además, un fusible abierto es en la mayor parte de las ocasiones un SÍNTOMA de la avería, no la avería en sí: si el fusible se ha quemado, es (normalmente) POR ALGO. Pero ya digo que a veces ha servido para algo cambiarlos; así que, sin más, ahí va -tened en cuenta que la lista se refiere a los fusibles de la PS2 Two (AKA slim/slimline) excepto cuando se indica lo contrario:

El motor sin fin del tracking del láser no gira: PS3. En todo caso, merece la pena descartar antes que el problema no esté en el propio motor.
CLV no gira: PS11. La misma precaución que el anterior, comprobar previamente el CLV. El CLV (o spindle) es el motor que hace girar el disco.
El ventilador no gira: PS5. Igual que el punto anterior.
Consola sin vídeo, o la consola no guarda la configuración aunque se sustituya la pila por una nueva: PS14.
Consola se apaga nada más encenderla, pasando de led verde a led rojo en un segundo: PS17, aunque también PS3, PS14 o PS15. Pero este fallo lo puede provocar un corto en cualquier punto de la placa, así que muchas veces no sirve de nada sustituir los fusibles, porque se abren de nuevo al instante, o porque, insisto, son sólo un síntoma.
El mando no vibra: PS7. Este es el único que definitivamente merece la pena reparar: PS7 se funde por culpa de mandos o tarjetas de memoria third-party, que no son de Sony. El mismo fusible se abre por las mismas causas en las PS2 fat de toda la vida, desde la V3 que yo sepa (CORRIJO: en las PS2 3000x, el fusible de vibración es el PS9).
El haz del láser no tiene fuerza, no se ve a través de un disco girando cuando la consola está en marcha (se debe poder ver con discos de ediciones platinum, por ejemplo): PS13.
La consola no se enciende, aunque tiene voltaje en el conector de alimentación, y el fusible de entrada está en buen estado: PS1. Comprobar también que la placa power (la plaquita donde está el pulsador de encendido) no esté dañada, así como el flex que la une a la placa principal.

La consola no reconoce el Network Adapter (el interfaz ethernet/disco duro de las PS2 fat): PS9..
es un copia y pega ami me ayuda mucho ya que mucha veces uno no tiene idea de que hace cada fusible en esta consola esta información es muy útil yo ante solo sabia que hacia el fusible PS1 y PS7 , le dejo el link original o la fuente.

https://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?t=3551.
0 respuestas