¿Información sobre eSports?

Hola a todos,

De un tiempo a esta parte llevo siguiendo los e-Sports y la trayectoria del deporte electrónico en el mundo del videojuego ya que es algo que, como apasionado del sector, me encanta ver. Haber presenciado como de competiciones cutres en cibers compitiendo por una gráfica se ha pasado a finales delante de 50.000 personas en estadios de fútbol y con millones de dólares de premios es algo impagable.

El caso es que me gustaría saber más. Saber dónde todo empezó y cómo ha ido evolucionando. Es por ello que agradecería cualquier fuente de información (documental, libro, wiki, webs, blogs, etc.) sobre este tema ya que también me gustaría escribir una serie de artículos para la web en la que escribo. He de decir, antes que nada, que he visto Free 2 Play (el documental de Valve sobre Dota 2) y el pequeño documental que se lanzó hace poco sobre los Worlds de LOL.

A ver qué conseguimos reunir entre todos.

Un abrazo :)
pues es algo notable pero googleando se encuentra facil e sports history.

Pero casualmente como yo le veo, no nay otra cosa que competencias de Videojuegos.

yo creo que le queda grande el nombre, esperaba encontrar competencias de robots, o de artefactos electronicos, quizas de capacidad de calculo de PC´s armadas por usuarios o algo asi., recuerdo cuando se hacia overclocking y se comentaba a cuantos puntos se llegaba el PC....

No se debe haber mas cosas.... yo lo llamaria VIDEOGAMES SPORTS si acaso.

Besos
1 respuesta