¿Información sobre el CAP? (Estudiante superior informática)

Buenas a todos.

Estoy haciendo 4º de Ingeniería Informática (ya tengo la técnica) y tras entrar todos mis compañeros en una depresión conjunta al ver las opciones de trabajo que hay, la presión que se masca en las clases de la carrera y la explotación laboral de los informáticos, pues había pensado en hacer enfermería por las mañanas y por las tardes hacer algunas asignaturas de informática.

Viendo lo atareado que estoy este final de cuatrimestre (tengo horarios hasta para orinar), he desechado la opción de estudiar otra carrera para complementar la de informática y poder tener un mercado laboral más amplio. Me gusta la idea de tener otra carrera, pero con el plan Bolonia, estar otros 4 años más estudiando me jode bastante, sobre todo porque tengo 24 años ya.

Entonces estoy barajando otra opción: hacer el CAP. No sé si se escribe así, pero desde siempre he barajado la opción de dar clases.
Me gustaría dar clases en un instituto, en algún ciclo de grado medio o grado superior, en alguna escuela de adultos, centros de enseñanza privada, etc.
Para ello creo que hay que hacer el CAP, que hasta el año pasado era un máster de 1 año de duración, pero creo que ha sido ampliado a 2 años.

Por eso me gustaría que me orientaseis un poco, sobre todo información de qué es lo que tengo que hacer y cómo tengo que hacerlo, fechas para matriculación, si está subvencionado mediante becas públicas, etc.

Un saludo y cualquier ayuda será bienvenida.
ajbeas escribió:Entonces estoy barajando otra opción: hacer el CAP. No sé si se escribe así, pero desde siempre he barajado la opción de dar clases.
Me gustaría dar clases en un instituto, en algún ciclo de grado medio o grado superior, en alguna escuela de adultos, centros de enseñanza privada, etc.
Para ello creo que hay que hacer el CAP, que hasta el año pasado era un máster de 1 año de duración, pero creo que ha sido ampliado a 2 años.

Pues pa mi que llegas un poco tarde, ya que desaparecio el año pasado dejando en su lugar al master (o esas son las noticias que tengo de hace un año cuando intenté hacerlo)... Lo q si q han prologado es que este va a ser el último año q los ingenieros se pueden presentar al profesorado técnico (FP) para dar sin clase sin necesidad de tener el CAP o alguna titulación equivalente.
1 respuesta