Información sobre discos duros en RAID

Hola a todos.

Hace ya algun tiempo leí en este foro o en el de Varios un hilo donde explicaba que era Raid (que diferentes tipos de Raid hay, que discos duros eran los mejores... etc)

Lo acabo de buscar pero no lo encuentro -:(

Así que os cuento.

Creo recordar que hay un tipod de RAID (no se si es el cero o el uno) que lo que hace es tener dos discos duros exactamente duplicados, así si por cualquier motivo te falla o se estreopea tienes una copia totalmente igual en el otro disco.

Pues bien, eso es lo que quiero hacer si es que se puede.

Tener mi disco duro "normal" y otro clonado (como copia de seguridad) por si pasa algo.

¿Es factible?

¿Que necesito: que tipos de HDD, que sistema operativo? (Lo digo por que igual compramos un PC nuevo y entonces lol pedimos ya así; con la configuración adecuada)

¿Cómo funicona el tema? (Segun voy trabajando en el disco duro normal - creando documentos por ejemplo- automaticamente se hace la copia en el otro disco duro).

En fin como vereis no tengo mucha idea, así que os agradeceria cualquier idea/sugerencia.

Gracias

Trist

P.D: Si alguien sabe donde esta el hilo ese que hablaba sobre el sistema Raid, si es tan amable que me lo diga por favor, así refrescare la memoria.
Gracias de nuevo
... Gracias por contestar.

Pero hay una casa que no me ha quedado clara.


Supongamos que ya tengo el PC funcionanado normalmente con los discos duros en RAID 1.... y tal.

De repente se estropea el discco duro normal, con el que trabajamos habitualmente.

¿Como entra el funcionamiento el disco duro que es la imagen?

¿Es un proceso automatico? ¿Hay que configurar algo?

Gracias

Trist
3 respuestas