Información sobre correr en circuitos

Hola a tod@s

Me gustaría poner a mi coche a velocidades altas y como las autopista no son circuitos (aunque algunos lo piensen) pues me gustaria hacerlo en un circuito. Para hacerlo... tengo que federarme? Tengo que hacersme socio de un club? Por cuanto suele salir? Se piden algunas medidas de seguridad? Y algunas caracteristicas en el coche? Un coche "normal" sufre mucho por hacer esto? Realmente merece la pena?

A ver si alguien me puede decir algo.
Muchas gracias:)

PD: Mi coche es un Auris Sol (el modelo alto de gama de 2L) del 2008 con 40000km que pilla según el cuenta kilometros 240 y tiene 126cv.
Supongo que con llamar al circuito y preguntar los días que haya tandas es suficiente, en la web suelen tener esa información.
Y si, un coche "normal" de serie sufre bastante, suspensiones, neumáticos (el asfalto es muy abrasivo), siempre que lo apures en curvas y vayas "al límite", si sólo lo quieres para darle caña en las rectas pues en tema suspensiones no hay problema.
La gente que suele ir a las tandas ya lleva suspensiones adecuadas y el coche preparado, ahí sí que se debe de disfrutar [360º]
Tema precios, seguros, etc no te sabría decir.

A ver si alguien puede dar más información.

Saludos

PD: Estoy un poco espeso a estas horas, pero se entiende más o menos, jeje
Hola, las entradas son libres, simplemente vas, pagas y adentro.

por ej, 3 tandas en kotarr son 90€, pero 120cv son muy pocos para este tipo de circuitos, ya que no tiene recta larga. Ademas meter tu coche de dia a dia en un circuito es una locura, porque vas a dejar los neumaticos y los frenos machacadisimos.

Si vas a un ritmo mas tranki el desgaste no es tan acusado, pero claro, ya no mola tanto :D

es carillo, pero no impagable. Sino te puedes apuntar a algunas tandas de algun foro, que pillan el circuito entero X tiempo para ellos y asi no corres con gente que no conoces.

un saludo

edito: weno lo que habia dicho boweno vamos [+risas]

http://farm4.static.flickr.com/3635/350 ... cd6d_b.jpg
sabes que los seguros no cubren nada si estas en circuitos no?? y como te han dicho, neumaticos y frenos te los cargaras, asi como el embrague tambien sufre... tambiren para disfrutar con los circuitos seria mejor llevar coches mas potentes, dos colegas mios que normalmente van y dicen que sin un coche bsatante potente no se disfruta, estos van con a4 modificados que pillan los 240 cv creo recordar
danaang escribió:sabes que los seguros no cubren nada si estas en circuitos no??

Pues lo suponia pero no lo sabía seguro.

Teniendo en cuenta las respuestas... me da que dejaré un tiempo aparcada la idea, yo sabía que el coche sufría pero no tanto :S

Gracias a todos por responder:)
4 respuestas