Información sobre CCNA

Buenas foro!! Últimamente me estoy planteando bastante el que hacer con mi vida, todavía tengo 22 años y de momento me veo encasillado en un trabajo que no me ofrece nada para mejorar en un futuro...

De momento estaba pensando en empezar sacándome el certificado del CCNA, ahora mismo tengo la titulación de grado superior de ASI y me gustaría seguir con el mundillo y dedicarme a ello (ya se que la cosa esta super jodida, que hay muchísimo intrusismo laboral y que esta remunerado como el culo...pero de momento tengo ilusión...)

Estaba planteándome el empezar sacando este certificado...os copio el mail que he enviado a un ex-profesor mío para no liarme explicándolo, a ver que os parece:

"que te parece un certificado CCNA? Ya se que hay bastante gente que lo tiene pero...lo demandan las empresas para trabajar? Estoy pensando en sacarlo...pero no tengo ni la más remota idea de como va...
Me acuerdo cuando estaba en CR que había becas para sacarlo (porque vale un pastón...) pero no se si seguirán o podré tener acceso a ellas...me puedes guiar un poquito?
Igualmente...sería posible estudiarlo en casa y luego presentarse al examen para sacar el certificado? Ya te digo...escucho campanas pero no se donde...

La idea que me ronda la cabeza es sacármelo, intentar trabajar un par de años en ello, aunque sea con un sueldo de mierda, y en cuanto pueda sacar el CCNP para ir mejorando, tanto en conocimientos como profesionalmente...quizá intentar acabar con el CCIE...quien sabe...

Que te parece? A lo mejor es una locura a día de hoy porque nadie lo demanda!! Y probablemente en Valladolid sea más jodido encontrar trabajo de esto, no? Aunque con el polígono de Bohecillo...."

CR es Cristo Rey, el instituto donde estudié el grado superior...

Sabéis algo sobre becas, convocatorias a examen...? Luego ando un poco liado, no se si es algo de lo que puedes conseguir el temario (que "creo" que lo tengo) estudiar en casa y luego presentarte al título por tu cuenta o por cojones tienes que ir a academia...

Alguien me puede arrojar un poquito de luz sobre el tema y decirme si es buena idea o por el contrario no es más que una pequeña locura?

Un saludo y muchas gracias!
Creo que el CCNA es de nivel inferior a lo que ya estas estudiando.
Yo me informé, creo que es tonteria...
¿Era lo de Cisco? ¿lo de los servidores y tal...?
Efectivamente, es el de Cisco...

Así que es inferior a lo que ya tengo? Pues vaya...

Podría empezar directamente por el CCNP? O no? De todos modos...creéis que me serviría para encontrar trabajo de lo mío?
No me ha quedado claro, dices que te estabas sacando el CCIE?

Si te vieses capacitado, tira al CCNP que se valora bastante mas que el CCNA (aunque claro, es mucho mas difícil que este)
No, ahora mismo tengo el grado superior de ASI (Administración de Sistemas Informáticos) y estoy trabajando en algo que no tiene nada que ver con ello.

Me gustaría hacer algo que tenga que ver más con lo mío, el tema de redes siempre me ha gustado, por eso pensé en empezar por el CCNA...más adelante si que tenía pensado hacer el CCNP, pero si se puede empezar directamente por el CCNP...igual es lo suyo...

También estoy preguntando por la salida que puede tener el asunto, no vaya a dedicar un tiempo a algo de lo que no me pueda aprovechar luego más adelante!!!

Como lo veis?

Gracias por contestar igualmente! :)
The Sorrow escribió:No, ahora mismo tengo el grado superior de ASI (Administración de Sistemas Informáticos) y estoy trabajando en algo que no tiene nada que ver con ello.

Me gustaría hacer algo que tenga que ver más con lo mío, el tema de redes siempre me ha gustado, por eso pensé en empezar por el CCNA...más adelante si que tenía pensado hacer el CCNP, pero si se puede empezar directamente por el CCNP...igual es lo suyo...

También estoy preguntando por la salida que puede tener el asunto, no vaya a dedicar un tiempo a algo de lo que no me pueda aprovechar luego más adelante!!!

Como lo veis?

Gracias por contestar igualmente! :)

Yo me dedico al tema de las teleco y cada día se valoran más las certificaciones de fabricante. El CCNA no es nada dificil de sacar y te va a venir bien pero no es nada del otro mundo. Si puedes sacarte el CCNP directamente creo que sería bastante mejor. Lo del CCIE es otro nivel pero si te lo sacas tienes curro casi 100% asegurado.
El CCNA se aprueba haciendo un examen que puedes hacer por tu cuenta y vale unos 150€ (aproximadamente, no lo sé seguro, pueden ser 130 o 170, pero por ahí anda).

El CCNP no lo puedes sacar si no tienes previamente el CCNA, hasta julio del año pasado el CCNP constaba de 4 exámenes, ahora consta de 3.

El CCIE es otra historia y de momento piensa que lo tienes lejos...

Un saludo
Huummm...vamos, que por lo que veo no es una mala opción empezar estudiando el CCNA por mi cuenta para presentarme (y abrirme las puertas a poder sacar el CCNP), así además cumplo la doble función de ponerme un poco "en marcha" porque hace más de 2 años que no me pongo a estudiar en serio...así que supongo que me costara la ostia... :-?

Por otro lado...donde se puede ver e "incribirse" en las convocatorias a examen para esto? En la web de CISCo anuncian algo? En academias? La verdad es que estoy super perdido...lo que tengo en la cabeza son esbozos de cosas, pero no tengo nada claro...escucha campanas y no se muy bien donde...

Muchas gracias a los que habéis contestado!! :)
Empieza por el CCNA, que por mucho que te digan ya es bastante difícil. Abarca muchos temas de redes y los exámenes son bastante difíciles porque creo que solo te dan 1h y media y hay muchísimas preguntas (en muchas de ellas tendrás que hacer subnetting y tal que te tiraras un ratillo calculando), encima las respuestas mal contestadas restan.

Yo tengo ESI y ASI como tú, y gracias a dios ahora he encontrado trabajo de informático (me ha costado 3 meses y echando currículums casi cada día y vivo en BCN que teoría hay más trabajo), también comentarte que no suelen pedir mucho el CCNA, aunque como a mi no me gustan las redes tampoco me he informado mucho.

Mi consejo es que si te gustan las redes, lo hagas pero no se si lo sabes pero el CCNA cada 3 años caduca y si lo quieres renovar tienes que volver a presentarte.
8 respuestas