Buenas foro!! Últimamente me estoy planteando bastante el que hacer con mi vida, todavía tengo 22 años y de momento me veo encasillado en un trabajo que no me ofrece nada para mejorar en un futuro...
De momento estaba pensando en empezar sacándome el certificado del CCNA, ahora mismo tengo la titulación de grado superior de ASI y me gustaría seguir con el mundillo y dedicarme a ello (ya se que la cosa esta super jodida, que hay muchísimo intrusismo laboral y que esta remunerado como el culo...pero de momento tengo ilusión...)
Estaba planteándome el empezar sacando este certificado...os copio el mail que he enviado a un ex-profesor mío para no liarme explicándolo, a ver que os parece:
"que te parece un certificado CCNA? Ya se que hay bastante gente que lo tiene pero...lo demandan las empresas para trabajar? Estoy pensando en sacarlo...pero no tengo ni la más remota idea de como va...
Me acuerdo cuando estaba en CR que había becas para sacarlo (porque vale un pastón...) pero no se si seguirán o podré tener acceso a ellas...me puedes guiar un poquito?
Igualmente...sería posible estudiarlo en casa y luego presentarse al examen para sacar el certificado? Ya te digo...escucho campanas pero no se donde...
La idea que me ronda la cabeza es sacármelo, intentar trabajar un par de años en ello, aunque sea con un sueldo de mierda, y en cuanto pueda sacar el CCNP para ir mejorando, tanto en conocimientos como profesionalmente...quizá intentar acabar con el CCIE...quien sabe...
Que te parece? A lo mejor es una locura a día de hoy porque nadie lo demanda!! Y probablemente en Valladolid sea más jodido encontrar trabajo de esto, no? Aunque con el polígono de Bohecillo...."
CR es Cristo Rey, el instituto donde estudié el grado superior...
Sabéis algo sobre becas, convocatorias a examen...? Luego ando un poco liado, no se si es algo de lo que puedes conseguir el temario (que "creo" que lo tengo) estudiar en casa y luego presentarte al título por tu cuenta o por cojones tienes que ir a academia...
Alguien me puede arrojar un poquito de luz sobre el tema y decirme si es buena idea o por el contrario no es más que una pequeña locura?
Un saludo y muchas gracias!