Informacion Fp informatica

Bueno me preguntaba si alguien podria decirme donde encontrar información sobre las asignaturas que se cursan en los dos cursos diferentes de formacion profesional en informatica:

Una rama viene a ser programacion y la otra sistemas pero me haría falta mas información así como el tema del papeleo si ya es tarde o aún se puede.

Gracias
Programacion

1er año

ANALISIS
PROGRAMACION
SISTEMAS
ASIGNATURA SEGUN COMUNIDAD AUTONOMA

2º Año

PROGRAMACION
BASES DE DATOS
FOL
RET
Hola,

Pues yo he estado haciendo este año el 1r curso de FP de grado medio de informática en Reus (Tarragona) en Cataluña.Y te digo, las asignaturas que hay en este primer curso.

Mantenimiento de sistemas informáticos

Redes

Ofimática (Excel y Word)

HTML

Programación

Inglés

FOL (Formación y Orientación Laboral)

RET (Esta no se que querrá decir)

Y en el segundo curso según he oído de un colega que lo estuvo haciendo este año hay:

Mantenimiento de Sistemas Informáticos

PHP

Bases de Datos

Inglés

Y no sé que mas.

Espero haberte ayudado.

PD: Has echo CF de Informática Lande ? :O
Medio o superior?
Si es superior tu primer año cursas:

RAL:Redes de Area Local

SIMM:Sistemas Informaticos Multiusuario y Monousuario

FP:Fundamentos de Programacion

FOL

RET
Hay dos modulos el DAI y el ASI.

En el DAI se da programacion, sistemas operativos y redes. el 2º año se da tb base de datos.

en el ASI hay menos programacion y tira mas por redes y hardware.

Depende de la comunidad pero en madrid por lo menos solo son 3 asiganturas el 1º año, por lo menos en el DAI.

Yo me decantare por el ASI, pero dicen que lso dos cada vez se parecen mas y se dan cosas parecidas.
Yo de ti iria a centros de ciudad a informarte, pq por lo que han puesto los eolianos arriba no solo varia una asignatura xD

Ademas de las asignaturas el temario cambia mucho de un centro a otro, por ejemplo yo el primer curso solo hice 1 mes de Microsoft Acces ( el primer mes) y un colega mio lo hizo en un publico y se tiro casi todo el primer curso con Acces, y los dos somos de Barcelona.
El problema es que me han dicho que para matricularse habia que haber echado papeles en mayo... es cierto? si es así ya hasta el año proximo no tengo nada que hacer
SI.....para pedir la plaza
que yo sepa el periodo de matricula es en septiembre u octubre. El otro dia lo vi y era del dia 1 al 11, no me acuerdo si septiembre u octubre.

tb dependera de cada centro...

solo se puede hacer en institutos?
Baute escribió:El problema es que me han dicho que para matricularse habia que haber echado papeles en mayo... es cierto? si es así ya hasta el año proximo no tengo nada que hacer

Tranqui que seguro que consigues entrar. Yo estoy haciendo un cfgs y lo decidi en septiembre (y aqui las preescripciones eran en junio), en sept cuando se hacian las matriculaciones fui llamando a los instis para ver si habian plazas, algunos estaban llenos (e incluso algunos con colas de mas de 100 personas), pero habia unos pocos donde quedaban plazas, y fui a matricularme y ya esta^^

Enterate de cuando son las matriculaciones y llama y si no tienes mala suerte entraras!

Quizas encuetres algo de info en esta web
Si, para pedir plaza ya paso, pero eso no significa que si alguno de los institutos tiene alguna plaza libre no te la vayan a dar xD

Normalmente los publicos siempre estan llenos.
10 respuestas