Información de guardia civil,pruebas,años de estudio?

Hola quería estudiar para guardia civil me an dicho que no es muy difícil si estudias un poco.Ya voy a terminar la ESO pero después de la eso que tengo que hacer para elegirlo o estudiarlo por eso pregunto que tengo que estudiar y cuantos años son por si sirve de algo vivo en España-Sevilla
espero respuestas
salu2 :) :) :)
El problema son las plazas, antes entraba cualquiera, este año para civiles han salido 46 plazas.
El carnet de coche es obligatorio.
Si quieres tener alguna opción necesitas bachillerato, y si tienes títulos de la EOI o más carnets también ayuda.
Son 9 meses en una academia en Baeza.
Aqui te dejo el enlace de eol donde puedes informarte bien

hilo_opositores-a-las-fuerzas-y-cuerpos-de-seguridad-del-estado_793740

Como te dice el otro usuario sacate el bachiller que son 2 añitos e igual probablemente si tienen pensado subir la edad subiran los estudios. Te da tiempo de sobra hasta que ya con 18 te puedas presentar. El carnet de coche es obligatorio pero si despues no lo exigen como requisito minimo te puedes sacar el de moto y btp para tener mas puntos. Este año han salido pocas plazas y habra otros mas de sequia, pero me da a mi que en un par de años vuelvan a las 2000 o mas plazas. Sin mas a estudiar toca, no te desanimes y adelante.
2 respuestas