info sobre conejos enanos, cobayas...

Recurro a vosotr@s, OH consejo de sabi@s... con la intencion de informarme sobre estos bichos....

la historia es que le quiero regalar algo a la parienta y un dia en una tienda de mascotas me dijo que le encantaban los conejos estos enanos (que luego a saber cuanto creceran)...

el tema es que tal son... son para tener en casa? o dan mucha guerra... yo queria coger un perro pero al final he desistido por no tenerlo muchas horas solo en casa...

el conejo lo tendria en alguna jaula grande (o algo similar) y lo sacaria por casa cuando estuviera yo (segun lo que cague...) [360º]

pues eso.... a quien tenga uno.... que comente... cuidados, pros, contras...

salu2

yo de crio tuve Cobayas y se meaban 1 de cada 5 veces que las cojias... [poraki] y Hamster y tal he tenido.... pero cuando les da muerden que da gusto...
Mi hermano tiene un conejo de éstos, y no veas que coñazo cambiarle la jaula llena de mierda y de meado, yo no te lo aconsejo..
Eso sí siempre van limpitos y cuando tienen poca edad son muy monos.
Buf, los bichejos esos no paran de cagar y mear, sobre todo las cobayas. Yo me miraria algun animal ke no cagase tanto, o por lo menos ke fuera mas original, por tiendas de animales he visto unos roedores ke son como ardillas enanas y molan bastante.

De todas maneras por lo menos los conejos luego los puedes utilizar para la paella XD
Una amiga tiene un conejo de esos enanos, problemas no le dá, (es algo tonto el bicho la verdad) , pero es gracioso, cariñoso a su manera (parece que te lame poque te quiere, pero lo que hace es lamer la piel porque sacará algo digo yo....).

Cobayas, estas me dan algo de miedo porque son grandecitas, ví una con los ojos rojos y con cara de bestia y no me acabó.

Las ardillas me dan algo de pena, las situo mejor escalando por los arboles.

Yo tengo hamsters y no muerden, si los acostumbras a tí, los cojes a diario y no les haces putadas, ellos no te morderán, y se acostumbran a mear en la jaula. Si tú mantienes la higiene de la jaula en condiciones no hay problema. Ahora mismo los tengo sobando, no dan mucho problema y son muy divertidos.

Si te decides por estos últimos, no adquieras una pareja si no piensas en la crianza. Los que mejor se llevan si viven juntos son dos machos jovenes hermanos.

Saludos.
grazie por la info....

la cosa es que a mi parienta le gustan esos conejos enanos... (aunque vete tu a saber cuanto crecen...) se que no son como un perro... pero el caso es tener una mascota con la que jugar, acariciarle....

lo que no me hace gracia es si cagan y mean tanto como las cobayas...

salu2

Hamsters tuve y crie.... una vez tuvieron 12 crias de golpe y fue la ostia colocarlas.... [+risas]
Yo tuve un conejo enano y son bastante limpios, eso si, hay que limpiarle la caja de vez en cuando y hecharles heno porque así se lo come y se purgan.

No son muy grandes, son más pequeños que un gato y habian enanos de varias razas, el mio eran de esos con la cara chafada, con mucho pelo y las orejas pequeñas. No vivió mucho tiempo, me parece que poco más de un año (no duran mucho y crecen rápido)

Lo de que se tiran todo el dia cagando es verdad pero yo lo dejaba casi todo el dia en la jaula, de vez en cuando lo soltaba por el comedor o lo cogía, hay que tenerlo vigilado porque corre bastante y se puede mear donde pille (tampoco mea tanto, solo que hay que tener cuidado, y las cagadas son pequeñas y secas por lo que no hay problemas para limpiarlo)

Como dice Arwassa son un poco tontos, pero son graciosos, sobre todo te hacen caso por la comida (y tienen memoria, si le hechas de comer se levanta cuando te ve a la hora de comer).

Saludoss
SUBFORO EN EOL YA!!

[qmparto]

he encontrado bastante info aqui.... y me da a mi que se lo acabare regalando....

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=37619

salu2 y grazie por la info
Estos son majos:

en negriko, pero enano como que no
Imagen
y este es tan raro que no se si es un conejo...
Imagen
debe serlo...

Hamsters tuve y crie.... una vez tuvieron 12 crias de golpe y fue la ostia colocarlas...

Algo parecido me pasó a mi u.u
Nada nada, yo sé de uno que le va a encantar a tu novia:

Imagen

(Powered by un viejo hilo mítico).
Las mini ardillas esas de las tiendas como no las sueltes por un sitio cerrado puedes ir preparandote... no veas como brincan las jodias XD

Yo desde leugo he tenido toda serie de especies en mi casa y hace falta mucho tiempo y sobretodo paciencia, ya que estos animalitos cagan donde quieren y mean donde pueden... eso de soltarles en el jardin y con vigilancia intensiva. Los jerbos corren mucho y las ardillas brincan y se escapan... buah [looco]

Tenia que haber grabado videos de mis peripecias en el jardin [snif] [sonrisa]
yo tengo una conejita enana, peor de enana no esq tenga mucho..el incomveniente es limpiarle la jaula q huele..q apesta pero son unos animales muy limpios y no dan mucha guerra, dicen q no duran muchos sobre 4 años o asi
peor yo ya los tengo 5 y esta de lujo asiq yo si q te lo aconsejo
Patry escribió:yo tengo una conejita enana, peor de enana no esq tenga mucho..el incomveniente es limpiarle la jaula q huele..q apesta pero son unos animales muy limpios y no dan mucha guerra, dicen q no duran muchos sobre 4 a�os o asi
peor yo ya los tengo 5 y esta de lujo asiq yo si q te lo aconsejo

una cosa.... lo del olor ya me lo habian comentado.... pero cada cuanto limpias la jaula? es por ver si lo pillo o no....

salu2
yo he tenido coballas......

Y no te las recominedo. Se mueren con mucha facilidad, ade+ es aconsejable tenerlas en pareja porque sino se deprimen [reves]

Yo las tenia en una jaula grandecilla, y tenia que cambiarle las jaula al menos 3 veces a la semana porque ensuciaban mucho. He tenido 3:

Una pareja, que a mi y a mi novia no se nos ocurrio otra cosa que bañarlos, se ve que pillaron una rasca de cuidao y la palmaron a las semana o asi. Luego me entero que no hay que lavarlas hasta que no tengan al menos 1 año, y secarlas con mucho cuidao para que no cojan frio.

Aun asi me quede con ganas de otra y e compre una mas, esta me duro unos 6 o 7 meses.

Si te compras una pareja intenta que sean del mismo sexo, porque aparean cada 2x3 los muy guarros :P . Y a partir de la 1ª camada tienen un monton de crias, y cuando la hembra pare, tienes que sacar al macho de la jaula para que no se coma a las crias.

Fdo: Nacho Rodriguez de la Fuente
pues la jaula la limpias unas 2 veces por semana, esq tambien depende del tamaño de la jaula y el sitio donde este porq si es un sitio como el salon...yo se la compraria
Se mueren rápido porque si no se reproducen hay que castrarlos o pueden morir de cáncer.
Yo tenia un conejo enano, son muy limpios , los excrementos son secos, asi qeu no cuesta mucho limpiarlos, ademas son muy de costumbres si se acostumbran a hacer sus necesidades en un lugar concreto de la casa, es custion de ponerle la jaula ahi....
No son agresivos, no muerden ni nada, pero son cariñosos a su manera, es decir, se acuerdan de quien es el que lo alimenta, pero si te acercas y no quiere que lo toques, correra.....
No viven mucho, aunque en mi caso no me puedo quejar, vivio 7 años.
Son muy bonitos y muy agradables de acariciar y a veces te lamen la mano al acariciarlo.
Por tamaño no te preocupes, porque no crecen mucho, siempre son mas pequeños que un gato normal.

-Y SOBRETODO, si lo dejas suelto por casa, ten en cuenta un factor muy importante : es un roedor y por lo tanto muerde todo lo que sea pael, plastico, cuero, papel,goma, etc.... A mi una vez me corto el cable telefonico y todos sin telefono jejejjejejej, y las zapatillas de goma de estas de piscina, todas mordidas........y que no te pillara un libro o el cordon de un zapato......
A los humanos no los muerde, pero a los objetos no vivos..........
grazie por la info....

al final lo cogere.... lo queria guardar en el despacho.... que no puede comer nada....

eso si los conejos no son roedores... aunque no recuerdo la familia a la que pertenecen...

salu2
yo a mi novia le regale una chinchilla el año pasado!!

Es la caña... y ella esta de la "xinxeta" (ese es su nombre) que no caga...

puntos a favor---> es mas "original" que un conejo o cobaya... estan komo putas cabras (son una mezcla de ardilla, conejo, hamster y pikachu xD)
es muy divertido verla correr por casa, rebotando por las paredes...
No tienen problema de estar solas. Asi que no hace falta la parejita komo otros animales de estos.

puntos en contra---> necesitan bastantes cuidados, cuando las sueltas te dejan toda la kasa llena de excrementos!!! xD suerte ke son komo granos de arroz (un poko mas grandes y sekos) asi k no ensucian nada y solo hay k rekojerlos kon la eskoba.
No es una mascota "peluche" como los conejos... la puedes cojer pero no le gusta demasiado sobretodo si no te conce bien.

http://www.practical-pet-care.com/gallery_view.php
Poner Chinchillas abajo a la izquierda y saldran varias fotos (entre ellas algunas de la Xinxeta)
Pos yo tengo un amigo que tiene cobayas hembras y las educa al parecer son mucho más limpias y obediente sque los machos.

De forma que al cabo de un tiempo ya las puede dejar sueltas por la habitación y no se cagan ni mordisquean las cosas y eso que está llena de cables.
A mi me gustan más las cobayas, son mas resistentes que los conejos y más simpáticas si están bien cuidadas. Además el ruidito que hacen es muy gracioso.

El conejo no me gusta mucho porque es muy sensible a enfermedades como cáncer y resfriados.

Y por favor, hamsters no, son nocturnos y viven fatal como mascotas. Además de que producen auténticos destrozos si se escapan.
llevo mucho dandole vueltas

CONTRAS: se mean mucho (por lo menos las cobayas.. peor lo mismo era por darles mucho verde????)
huelen bastante (dependera del sustrato y de las veces a la semana que lo cambies...)
son dificiles de educar
hay que sacarlas unas horas todos los dias y vigilarlas que no se coman nada, salvo en la cocina (que lo mismo pasan frio)
hay que castrarlas para que no tengan celo ni enfermedades...

PROS: a mi moza le va a encantar....
a mi tb me gustan los animales... y un perro no lo puedo tener tantas horas solo en un piso....

no se que haceeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrr

salu2
esta claro, comprale un conejo.

La rentabilidad ese enorme. eso si, a veces muerden aunque solo cuando estan acorralados. Cuando llevan un tiempo en jaula, los sueltas en casa y no se cagan ni mean fuera. En la jaula solo hacen las necesidades en una de las esquinas. y limpiarlos no cuesta muhco. recomiendan limpieza de jaula todos los dias aunque yo lo hago de 3 a 5 dias. Ah, y no huele mucho. mi conejo va haciendo sus necesidades y tampandolas con la parte d e la comida que no les gusta.

necesitaras algo para los dientes y las uñas, una piedra especial vad e maravilla.

solo una advertencia, la lechuga es veneno. zanahoria y pienso y ni te daran problemas.

ah, ademas no hace ruido.

Las ardillas que comentaban no son nada sociables, muerden y son demasiado nerviosas...son para estar en los pinos.

suerte con la compra
he ido a una tienda de mi city... pero solo habia un conejo negro.... y lo mismo de mayor parece cualquier cosa tan oscuro.... (que conste que no soy racista) [jaja]

lo que si me he fijado es que tenia otros conejos "enanos" ya mas creciditos.... y esta bien el tema para ver como son de grandes...

salu2

p.d: la jaula le voy a pillar una maja para que no tenga problemas de espacio y tal....

la proxima semana me pasare a ver si han traido mas conejos...
Yo me quedo con las chinchilllas, tienen el pelo mas suave del reino animal, pueden vivir hasta 20 años, si los tienen 500 crias al año como los conejos, no muerden y son muy saladas, aunque requieren bastantes cuidados, sobre todo alimenticios, y en algunos sitios es dificil encontrarles jaulas y productos especificos
Bueno si quieres una mascota original , limpia y juguetona . te recomiendo los cerdos enanos vietnamitas que tanto se estan poniendo de moda , son pequeñitos y a pesar del topico son muyyyy limpios . aqui te dejo unas capturas

Imagen
Imagen

aqui donde te detalla mejor las cualidades de este animal

salu2
24 respuestas