[info] harware de Wii

copy&paste

Yeah we are hardware geeks so this is interesting stuff (or not). The Wii will ship with a PowerPC CPU jointly developed between IBM and Nintendo. Nintendo says the codename of the processor is Broadway and was manufactured using a 90nm fabrication process. IBM claims the PowerPC CPU is based on the 750FX processor designed by the company several years ago.

System memory will come in at 512MB of internal flash memory. The Wii will also be home to a number of memory ports for reading back compact flash and SD cards and also be equipped with two USB 2.0 ports. For network communications, the Wii only comes equipped with 802.11b/g wireless capabilities but Nintendo says that a USB-to-Ethernet adapter will be available. Nintendo DS owners will be happy to know that their hand-held will be able to wirelessly communicate with the Wii.

On Nintendo's official Wii hardware "specifications" page, the GPU of the console is listed as still being developed with ATI. Whether this means that the GPU is still being tuned or there was simply a grammatical error on the site is up in the air. Very little is known about the Wii's GPU, codenamed Hollywood except that it is part of ATI's R520 family.


enlace a noticia

Salu2
No dice prácticamente nada [buuuaaaa]
Si que dice, te dicen que la cpu esta basada en un ibm powerpc, 750FX y que la grafica es de la familia de las ati r520.
Ahora buscare info de estos dos componentes y los cuelgo.
ein? un poco mas de info xD que yo no estoy puesto en estos temas [360º] [360º] [360º]
El powerpc 750FX es un procesador de 32bits y es del 2001-2002. Sabemos que esta basado en este procesador y ya esta.
Es RISC fabricado a 0.13 y el mas rapido que he encontrado del año 2002 iba a 1ghz aunque puede trabajar a mayor frecuencia, tenia 512kb de cache y consume poco y tiene un alto rendimiento.
En la web de ibm hay un documento en pdf donde lo explica todo del procesador, sus instrucciones en asamblador,...

Sacado de un servidor ibm:
Processor One or two PowerPC 750FX or 750GX
Clock Frequency 700 MHz to 1 GHz
MIPS 2300 DMips @ 1 GHz
(Dhrystone 2.1 MIPS)


Y de la ati 520 demomento he encotrado esto, k vengan los expertos en graficas de pc y digan algo que esta grafica ya lleva un tiempo en mercado.
ATI R520
24 "Pipelines"
32 Texture Units
96 Arithmetic Logic Units
192 Shader Operations per Cycle
700MHz Core
134.4 Billion Shader Operations per Second (at 700MHz)
256-bit 512MB 1.8GHz GDDR3 Memory
57.6 GB/sec Bandwidth (at 1.8GHz)
300-350 Million Transistors
90nm Manufacturing
Shader Model 3.0
ATI HyperMemory
ATI Multi Rendering Technology
Launch: Q2 2005
Otras fuentes apuntan aun PPC750VX ( basicamente PPC750FX+VMX y soporta frecuencias mayores, asta los 2Ghz en la reision PPC750VXe ) . Oficialmente nunca salio, fue abandonado en favor del PPC970.
pues segun leo en revogamers... mejor copio y pego:

Nintendo Official Magazine comenta que efectivamente muchas imágenes provienen de Kits "Dolphin" (GCN). Además, gente como Activision tiene unos muy prematuros...
El tony es de activision n?
Ahora entiendo lo de Call of Duty 3.... }:/
Wii no va a tener una R520, eso ya es mas potente que RSX y Xenos xD
NGC escribió:Y de la ati 520 demomento he encotrado esto, k vengan los expertos en graficas de pc y digan algo que esta grafica ya lleva un tiempo en mercado.
ATI R520
24 "Pipelines"
32 Texture Units
96 Arithmetic Logic Units
192 Shader Operations per Cycle
700MHz Core
134.4 Billion Shader Operations per Second (at 700MHz)
256-bit 512MB 1.8GHz GDDR3 Memory
57.6 GB/sec Bandwidth (at 1.8GHz)
300-350 Million Transistors
90nm Manufacturing
Shader Model 3.0
ATI HyperMemory
ATI Multi Rendering Technology
Launch: Q2 2005


Joroba, pinta bastante bien. Bastante mejor que la 360, si cabe. Aunque me parece una pasada que tenga 512 Mb. Esperemos una recortada y adaptada a gráficos de baja definición, pero con la misma calidad gráfica que la competencia.
He leído en un post anterior que va a estar bastante bien servida de RAM en comparación con la GC
yo con los gráficos de Mario Gañaxy y Red Steel me conformo sobradamente.

no pido más :p
Recordemos que hasta junio no tienen los kits definitivos.
Además, a mi no me extrañaría lo más mínimo que hayan decidido potenciar más el hardware.

Si os fijais no han dicho el precio ni specs. Mi opinión es que el hard definitivo puede que ni siquiera esté listo y por eso ni ellos mismos saben el precio...
En serio os creeis que vaya a tener una grafica mas potente que las de ps3 y 360, por un precio menor?Una grafica que consume mas que xenos y rsx, y encima cabe en un espacio mas pequeño?

esto tiene 0% de credibilidad. Me sorprende que esto salga de guru 3d...


solo hay que ver la 48 billones de operaciones de shaders/seg de xenos y los 134 billones del R520. y Tambien hay que ver el precio de un R520 en el mercado independientemente de que se vaya a comrpar al por mayor.

Lo mas probable es que wii por el tamaño tenga alguna Mobility Radeon Modificada.
Esto lo unico que va a hacer es hypearnos hasta el infinito...no puedo más asi!! :P
Si finalmente se confirma que tiene una R520 va a ser algo más que una gamecube dopada incluso si tuviese un procesador de "solo" 1 Ghz.

Otra cosa que no se sabe es la RAM de la que dispondrá ya que los 512 MB de los que se habla son flash.
krafff escribió:Si finalmente se confirma que tiene una R520 va a ser algo más que una gamecube dopada incluso si tuviese un procesador de "solo" 1 Ghz.

Otra cosa que no se sabe es la RAM de la que dispondrá ya que los 512 MB de los que se habla son flash.


algo mas? estaria a años luz de una GC xD
radeonxt escribió:
algo mas? estaria a años luz de una GC xD


Je, Je pretendía ser algo sutil... la verdad es que meterle una ATI de última generación la convertiría en una bestia mueve polígonos...

No sé donde he leído que la inversión de dinero que hizo Nintendo en la gráfica era considerable y explicaría esto. Pero en todo caso por tamaño de consola y precio en el caso de que la gráfica derivase de una R520 apuesto que funcionaría a una velocidad de reloj considerablemente menor pero manteniendo el soporte de todas las técnicas gráficas de sus "hermanas mayores" como el shader model 3...

Pero me temo que nintendo mantendrá la incógnita hasta poco antes del lanzamiento, el hype es lo que tiene ;)
Yo creo que mas bien derivara de una M58 que es la version de la R520 para portatiles.

Posiblemente:

GPU entre 400Mhz y 550Mhz
1 o 2 CPUs entre 1.2Ghz y 1.65Ghz

Yo apostaria por la GPU a 550Mhz y la CPU a 1.65Ghz.

PD. Tambien apostaria por 2 CPUs pero dudo un poco.
Elohe escribió:Yo creo que mas bien derivara de una M58 que es la version de la R520 para portatiles.

Posiblemente:

GPU entre 400Mhz y 550Mhz
1 o 2 CPUs entre 1.2Ghz y 1.65Ghz

Yo apostaria por la GPU a 550Mhz y la CPU a 1.65Ghz.


si yo tb creo que sea la opcion mas viable , pero bueno nunca se sabe , a lo mejor la bomba es esa
En principio lleva un chip de la familia R520 osea que por el tamaño de la makina tranquilamente podria ser un R515 o un R530 que son la gama baja de la familia, poco consumo y poca generación de calor.
respecto a la memoria no se a dicho cuanta ram va a llevar. No hace mucho se escucho un rumor provinente de los dessarolladores que decian que podria llevar ciento y pocos megas de ram.
Lo que estabais comentando antes de que si el r520 es superior al r500 de 360, ati dijo en su dia que el r500 era un 50%+rapida que el r520 y el r500 solo se podra comparar a la proxima generación de graficas de ati, osea el R600.
salu2
y como se come que el R520 sea capaz de 134 billones de operaciones de shaders por segundo y el R500 48 billones? ein?
no soy tecnico :-p , mas bien aficionado a la tecnologia pero por lo que se ve el diseño de la R500 esta vasado en el R400 un proyectoq ue ati desestimo para el pc por ser demasiado caro para fabricar, ademas el r520 no lleva la tecnologia de shaders unificada con lo cual como maximo seria capaz de aprovechar solo el 70% (en el mejor de los casos) de la capacidad total y para rematar no tiene ni edram ni soporta los directx 10 asi que supongo que vendra por ahi el tema.
Salu2
Dudo mucho que sea un R515 o un R530, es mas dudo incluso que sea un R520, Nintendo a invertido tanto en el chip como Microsoft, palabras textuales de gente de ATI. En un princio se le llamo NR520 por que el equipo de desarrollo es el que pertenecia a Artx y que se encargo de desarrollar el R520, debe de ser compatible con Fliper y este tiene su propia implementacion de pixel shaders y vertex shaders, no se sabra nada del chip asta dentro de un tiempo. Porcierto el M58 consume un maximo de 30W a 550Mhz frente a los +55W del R520 a la misma frecuencia, y hablo de 16PS y 8VS, virtualmente son la misma GPU salvo que el M58 es la implementacion para portatiles. No hay que fiarse de nada de lo que se diga del hardware de Wii al menos asta dentro de un meses. Nintendo tiene patentes interesantes sobre hardware para GPUs que seguro que seran usadas en Hollywood, eso no indica que pueda tener similutudes con la familia del R520, pero no es una CPU de PC reciclada para consola como la de XBOX, es un diseño echo o una ringieneria para consola, admeas estoy seguro al 100% que incluira mas de 2MB de frame buffer y 1MB de Texture cache ya que estas son las cantidades que incluia la GC.
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