Infinity, el RPG inacabado de GBC, va a tener un kickstarter para finalizarlo y venderlo en físico

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Infinity era un impresionante JRPG para Game Boy Color con elementos tacticos, unas 20 horas de duración y unos gráficos que exprimía al máximo el hardware. Nunca fue lanzado porque para cuando iban a terminarlo salió la GBA y no encontraron a nadie que quisiese financiar un juego para la consola anterior.

El juego cayó en el olvido en un cajón hasta 2016, cuando sus desarrolladores Affinix Software publicaron el codigo fuente inacabado (bajo una licencia no libre) y una demo recortada de unas 6 horas.

Tras 5 años de silencio, ahora anuncian un Kirkstarter para verano para financiar terminar el juego y venderlo en formato físico (asumo que también venderán copias digitales a los financiadores menores)

Trailer:


Y un pequeño gameplay de la demo:


En su día probé la demo y me encantó, pero no lo jugué mucho por si sacaban una versión finalizada. Aportaré mi granito de arena en su kickstarter para que lo terminen.
Interesa, gracias por el aviso. Miraré a ver si merecen la pena las recompensas del crowdfunding.
La campaña vino y se fue, y se me olvidó avisaros [tomaaa]

https://www.kickstarter.com/projects/in ... r-20-years

Fue un éxito rotundo: De los 16.000 CA$ (10.637€) que pedían reunieron 370.823 CA$ (246.605€), pulverizando todos los objetivos: Traducción al español, contenido desbloqueable con GBA, versiones de Steam y Switch "mejoradas" (aparentemente nativas, a 16:9 y mejor audio).

Ahora ha esperar un año (el ROM de GBC estará disponible antes que las versiones de Steam y Switch)
@Odioregistrarme lo del contenido desbloqueable con GBA no me parece muy buena idea la verdad. En su época algunos juegos tenían esta característica por dos motivos: fomentar que los que todavía usaban la GBC se pasaran a GBA, y los que ya la tuvieran que el juego de turno fuera más atractivo para adquirirlo. Pero hoy en día eso ya ha perdido todo sentido, de hecho sería más recomendable que todo el contenido estuviera disponible para ambas consolas, así tanto los poseedores de GBC como de GBA tendrán los mismos alicientes para comprarlo.

Aún así, me parece un juego muy interesante y lo seguiré de cerca.

Y lo que más necesita para poner la guinda de la nostalgia, es una tradu al español llena de erratas y frases confusas como los RPGs de los 90. XD
@coyote-san Opino lo mismo, no tiene sentido bloquear contenido para GBA como hacía los Zelda Oracles.

Quiero pensar que los autores lo saben, y las mejoras GBA que añadan serán chorraditas que podremos conseguir por otros medios o simples paletas de colores adaptadas a GBA.

Molaría que añadiesen funciones de Game Boy Player como la vibración al atacar, pero sospecho que un juego de GBC no puede acceder a las mejoras de GBP y solo los juegos de GBA pueden.

Un añadido que me olvidé de mencionar: También están redibujando los sprites para, según sus palabras, "mostrar lo mejor que puede renderizar una GBC".

En general me gustan los resultados, los arboles mejoraron un monton y se añadió más detalle en todas partes... aunque es una pena que pierda contraste (en forma de contornos) y la paleta de la segunda comparativa me parece un poco chillona de más.
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coyote-san escribió:Y lo que más necesita para poner la guinda de la nostalgia, es una tradu al español llena de erratas y frases confusas como los RPGs de los 90. XD


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