Inexplicables problemas con el pc

Despues de 8 formateos, con sus respectivas instalaciones de distintas versiones de xp (hasta 3 distintas he probado) ya me doy por vencido. A ver si alguien tiene alguna idea porque yo ya no se que hacer.

Hace tiempo tenía problemas con reseteos inexplicables (abrí un post para ello). Al final cesé de mi empeño en arreglarlo ya que iba a cambiar varios componentes y suponía que se arreglaría con ello.

El caso es que me he puesto una placa asus p6vd2, un disco duro sata de maxtor, 1 gb de memoria ddr2 kingston a 667mhz y un core2 duo E6300.

Pues con estos cambios, la cosa no ha mejorado, sino que ha ido a peor. Ahora, durante la instalación del xp se resetea de vez en cuando, pero cuando consigo instalarlo por completo sin reseteos, la cosa no mejora. Una vez dentro, al instalar cualquier cosa me empieza a dar errores extraños, como que algunos archivos están dañados y cosas por el estilo. El caso es que si reinicio, muchas veces no me da el mismo error al reintentarlo. Una vez instalados, muchos programas dan error durante su ejecución, como por ejemplo el messenger que siempre saca el cartelito de "ha detectado un problema y debe cerrarse". Aunque lo reinstale me sigue pasando lo mismo. La instalación de los drivers es un infierno, a veces no detectan el dispositivo, a veces se bloquean durante la instalación...

He probado a bajarme una aplicación de maxtor para hacer un formateo a bajo nivel del disco duro y despues testearlo. Cosa que ha hecho con éxito y diciéndome que no tiene ningún error.

No se, todas las piezas están nuevas, menos la fuente de alimentación y la grabadora. La fuente de alimentación podría explicar el tema de los reseteos, pero lo de los errores?¿?

Necesito ayuda!! xD

saludos
Los reseteos parecen de la fuente [Alaa!]
Y todo lo demás? Al fin y al cabo, los reseteos solo me pasan al mover grandes cantidades de datos de un disco a otro o cosas así, pero ni jugando se resetea. El caso es que algunos de los errores que me dan ahora ya me daban antes de cambiar las piezas, como el del firefox, que a veces al arrancar da un error grave y hasta que no reinicio no tira bien.

Por cierto, el disco duro lo cambie antes que el resto de las piezas, es decir que con los primeros errores ya tenía este disco. Pero no se, supongo que si pasa el test del software de maxtor y se le hace un llenado de ceros sin que de errores, me imagino que estará bien, no?

saludos
Una baratera, pero de 500 watios.
¿Que temperatura tiene tu Pc?

Puedes monitorizarlas con everest.
Prueba a actualizar la BIOS de la placa y testea la memoria con Memtest.

¡Saludos!
A ver,eliminando que los reseteos sean un problema de soft,te quedan 2 opciones: o la fuente de alimentación,o que la pasta térmica del micro no está haciendo su labor.
Primero mira a ver si te queda suficiente pasta térmica y que está bien expandida. Si puedes probar a usar otra fuente de alimentación,mejor,asi tambien descartas que sea de eso.
ves descartando.

Yo apuesto por la fuente, o un mal funcionamiento del teclado y raton.

Un saludo.
He probado otra fuente de alimentación y sigo con el mismo problema (he formateado de nuevo por probar). El micro está a 26-27 grados, asíque la temperatura va a ser que no.

Alguna otra idea?

Eso si, los resteos parecen haber desaparecido (antes de cambiar la fuente habían cesado ya). Pero los errores siguen igual.

saludos
Pero a ver
Cuando entras en la bios,tu micro está tocandose los webs.
Cuando realmente te va a subir la temperatura del micro es cuando le des caña: jugando,con muchas aplicaciones abiertas,etc.
En tu bios puede decirte que la temperatura esta a 15 grados,que si cuando tenga realmente carga se va la temperatura a 60º y la pasta no hace su función,se te seguirá reiniciando.
Comprobado que durante algunos reseteos la temperatura era de 30-35 grados. No se resetea por la temp, eso fijo. Además ahora lo de los reseteos no es un problema. El problema son los errores raros que dan. La mayoría se arreglan reiniciando, pero entonces aparecen otros nuevos. El último: si copio y pego en la ventana del explorer se cierra y no me deja volver a abrirlo. Surrealista.

Por cierto, el memtest pasado sin errores.

saludos
10 respuestas