inexplicable problema con el audio

buenas!!

ante todo decir que ya lo he probado absolutamente todo y que doy por sentado que la solucion sera una santa gilipollez pero acudo a vosotros por si a alguien se le ocurre alguna solucion razonable antes de que me vuelva loco i formatee windows :P

bien la cuestión es que hasta hace 2 dias me funcionaba el pc perfectamente incluyendo el sonido tanto la entrada de micro como la salida de los altavoces. el caso es que vino el hermano de mi novia que curra en una tienda de pc's i se me ocurrió preguntar-le como habia que conectar los pins para que me rularan los conectores frontales de micro i altavoces. el caso es que tenia conectados los pins en el sitio correcto pero supongo que no en su posición así que me dijo ke simplemente era quitarlos mirar el manual i ponerlos como toca. el caso es que los deje sin poner para así acordarme i pase el finde. al volver ayer vi que el audio no me funcionaba i lo primero a lo que lo achaque fue al haber kitado los cables pero luego pense un poco i me dije ke coño tendra ke ver los cables de los frontales con la entrada de altavoces ke va pegada a la placa?? el caso es que como he dicho he probado de todo i no entiendo ke de la noche a la mañana no me rule. tengo un programa llamado soundman que me detecta que tengo algo conectado tanto al micro como al los altavoces. el messenger me pilla la señal de microno cuando lo configuro i el reproductor de video en ningun momento me dice que no tenga codecs de sonido. el caso es que no se me oye ni la melodia de windows al iniciar pero en administrador de dispositivos todo esta ok. en fin que ando un poco desesperado asi que si alguien tiene alguna idea o sabe de algun software que te haga un analisis de los componentes del pc se lo agradeceré mucho.

gracias a todos, perdon por el toston i salu2!!!
Te pasó lo que a mi, cuando activas en la placa los conectores frontales lo que haces es anular los traseros, seguramente si conectas todo a los delanteros te funcione, por lo menos en mi placa era así, o traseros o delanteros pero los dos a la vez no.

Mira a ver si es eso, ya te digo hasta que lo encontre el mareo fue grande xDD.

saludos
pero de todos modos ahora tengo desconectados los cables que van a los frontales i al conectar los altavoces a los traseros sigue sin funcionar. es raro de cojones, podria ser simplemente que se me hubiera petado el conector verde de la placa???

por otro lado mirando en el manual tengo ke los pins de la placa se llaman Bline_out L i R, Line_out L i R, NC, MICPWR, +5VA, AGND i MIC2 mientras ke los cables de los frontles se llaman Return L i R, Ear L i R, Mic-in, Ground i MicVcc. aparte de ke tengo 2 conectores menos ke los 9 pins ke salen en el manual como de audio no tengo ni papa de cual va donde. en fin que tengo un cristo...

pero gracias!
2 respuestas