Industria solicita al Gobierno que abra las puertas a inmigrantes cualificados
jorcoval escribió:El problema es la cantidad de gente con carrera pero poca preparación de paises casi tercermundistas que sí reventarían el mercado y harán mucho más dificil la colocación de recién titulados españoles.
lexus_zgz escribió:Solo una aclaracion para que nadie se lleve a confusion...
Los inmigrantes que pone ahi son lo mismo que mucha gente llama extranjeros. Como se que la gente llama inmigrantes a los negros que vienen en patera, a los los del este que vienen bajo camiones y a los Latin King; y llaman extranjeros a los alemanes, ingleses o norteamericanos pues queria hacer esa aclaracion.
Por lo que leo se facilitara que vengan a trabajar aqui personal con cualificacion que permita a los ya cualificados de aqui formarse dentro de la misma empresa, ya que no tendria sentido que una empresa extranjera se trajera todo su personal a España, sino algunos especialmente cualificados para colaborar aqui, es lo que creo yo.
REINCIDENTES escribió:
Ya pero que aleman, ingles, irlandes o norteamericano iba a venir aqui que se paga menos que en sus paises??
malgusto escribió:Mileuristas, ingenieros, medicos recien salido y cualquier tipo de universitarios... Echaros a temblar...
http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1027959.htmlIndustria
Que opinais?
Yo opino lo de siempre, nos jodemos nosotros y esos empresarios h**** de p**** dando palmitas con las orejas. Para cuanto empalaremos a nuestra clase politica?
lexus_zgz escribió:
Bueno, si una empresa alemana con una sede en España se trae a un ingeniero aleman, no creo que le diga, te cambiamos de pais y encima te pagamos menos, seria al reves por lo menos.
Por otro lado, las empresas aunque les paguen algo menos no creo que prefieran para cargos de responsabilidad a personas con carreras sacadas en sudamerica, de hecho por ejemplo los medicos necesitan pasar unas pruebas para convaliadar su titulo, supongo que en otras carreras pasara lo mismo.
Tambien decir que a todos nos gustaria ir a otro pais a trabajar para ganar mas dinero, conocer otra cultura.. etc.. y a todos nos gustaria que las empresas tuvieran mas facilidaddes, pero cuando el caso es al reves.. que son los demas los que vienen... le ponemos problemas... pues no lo veo normal... no hagas a los demas lo que no quieras que te hagan a ti..
Barracuda escribió:Hacen la carrera con becas en España y luego se marchan a Inglaterra
Barracuda escribió:
Pero si ya estamos importanto medicos y ATS de Polonia porque los españoles se largan a Inglaterra y Portugal para cobrar mas. Hacen la carrera con becas en España y luego se marchan a Inglaterra.
salu2
jorcoval escribió:
¿¿¿¿La carrera con becas en España????
¿¿¿Dices esa beca que si tienes absolutamente todos los astros a favor te dan 2500 euros al año?????
Mira las becas que dan en Inglaterra, Noruega, Francia, Alemania...
Barracuda escribió:
Lo que sea. Que lo devuelvan cuando deciden que España no es lo suficientemente buena para ellos y se marchan a prestar servicios a los ingleses. Mientras en España tenemos que traer medicos polacos para cubrir las necesidades de la SS. A mi eso me parece bochornoso.
¿Quieres ir a Inglaterra a prestarles servicios? pues te largas a Inglaterra a estudiar y cuando termines te pones a currar. Pero no, la carrera se la sacan en España, que para eso si parece ser lo suficientemente buena.
salu2
BoB_HawK escribió:si al final, lo peor que hemos podido hacer en la vida es nacer en españa y ser español
Lock escribió:Que complejo es todo esto.
Obviamente, le pagarán lo mismo que a un universitario español