Industria establece un mínimo de calidad para los proveedores de internet

¿La noticia del día? Posiblemente. Hasta ahora los mínimos de calidad en el mundo de las telecos sonaban a chino, al menos en España, pero esto podría cambiar tras la decisión que ha adoptado el Ministerio de Industria de regular no solo la telefonía fija (como hasta ahora) sino también la móvil e internet.

Los proveedores de servicios deberán pasar inspecciones periódicas y publicar cada tres meses sus niveles de calidad de servicio, incluyendo el número de consultas y las quejas de los consumidores. Además, se tendrán en cuenta los intentos de conexión fallidos y las velocidades, un punto que agradará a más de un usuario con problemas de descarga y subida de datos. También resulta interesante saber que la Administración podrá tomar cartas en caso de que haya averías masivas que afecten a más de 100.000 abonados, aunque no se especifica qué hará.

De entrada suena muy bien, aunque sería prudente guardar la calma hasta ver qué se considera "mínimo" o "castigable".

Gracias a El_SaBIo por el aviso.
Pues coincido contigo. Habrá que esperar a que se concrete cuál es ese "mínimo de calidad" pero, por lo de pronto, muy buena noticia.
espero que eso nos ayude a los usuarios a llevar un poco más las riendas de nuestra telefonia móvil y conexión porque las empresas te la juegan como quieren
Juajuajua, seguro que si das también una mínima cantidad de dinero esos servicios siguen como siempre [pos eso]
sin duda una buena noticia, a ver cuando la percibiremos y de que manera
Je, ya me veo el castigo ejemplar:

PamPamNelKulete [oki]
Si es que al final con tanto test no se como nos queda ancho de banda...
A ver si es verdad y nos dan ese minimo... q a ver quien es el que lo pone
Algo es algo... a ver si es verdad que algún día lo hacen y si fuera así mas de una empresa estaría cogida por los cojones... ya era hora

Salu2
esto es una noticia buena, esperemos a ver como funciona la cosa antes de criticarla... que estamos con las escopetas cargadas todo el dia.
Ahora tengo un 25%, llegaremos al 50% o al 75%? Calidad me refiero a velocidad real que te dan con respecto a la que te ofertan...
La noticia es buena, y lo de ley que han sacado para las facilitar las bajas se están cumpliendo. Yo por lo menos me di de baja de wanadoo el día 23 y en una llamada quedó todo resuelto.

Saludos. [chiu]
mientras cumplan con los que nos dicen me basta.
Alejo I escribió:...la Administración podrá tomar cartas...


para jugar a la cuatrola no?? [qmparto] [qmparto]


a mi esto me suena a tonteria. si una compañia te la quiere jugar lo puede hacer cuando quiera.
¬_¬ esceptico me siento. Hasta que no vea resultados....
Interesante noticia, todo lo q venga dado para "proteger" al usuario de los abusos de las telecos bueno es. A ver si notamos alguna mejora y no se queda todo en multas impagadas y sanciones incumplidas.
Ahi ahi, buena noticia, que los controlen un poquito masy los tengan a ralla que nos estan timando mas que menos....
Yo a estás alturas ya no me creo nada, nos toman el pelo cómo quieren y cuando quieren.
Yo si mandara, empezaría por obligarles a poner una oficina de atención al cliente en cada localidad de X habitantes y así poder ir allí y darte de leches con quien sea.
Es todo un trapicheo y una mafia, te apuntas con todas las facilidades del mundo y luego es prácticamente imposible darte de baja, contratos fantasmas, etc.
Estoy muy quemao [boma] ya hace tres meses que solicite Pazztel...
Un saludo.
Mmmmmmmmmmmm...... habra que ver si vale para algo....
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
20mb/1mb del adsl2+ de jaztel y tengo 2.6mb/800kb y me tengo que joder por que no puedo darme de baja por que me multan
[buuuaaaa]

a mi las promesas baratas de politicos que encima dicen tomar futuras represarias pero "sin especificar nada" no me sirve de nada, estos se creen que somos gilipollas o que?¿ [tomaaa]
me temo q esto se kedara en simples revisiones o algo de eso, ojala me ekivoke pero es q estas noticias hay muchas al año y siempre seguimos igual... :o
Pues suena a garantizar el 10%, cuando tendría que ser a lcontrario :-|
¿Y esto que lo van a implantar antes o después de prohibirnos descargar cualquier cosa de internet?

Saludos
Uyyyyy!!!
A mi esto me llega un poco tarde [tomaaa]

Llevo desde noviembre peleandome con ONO para que ME COBREN LAS FACTURAS ya que misteriosamente desde ese mes me vienen facturas a nombre de una señora a la que supuestamente le cobran todo lo que yo llamo, algo que considero bastante grave porque en la factura tengo todos los datos de la pobre señora en cuestion.
Despues de todo ese tiempo con llamadas continuas para cambiar de nombre el contrato (porque segun ellos alguien llamo para cambiarlo) hace 3 dias que me han cortado el telefono (internet no [qmparto] ) porque no pago.
Creo que mañana mismo llamo a Telefonica que por muy caro que sea creo que me lo ahorrare en disgustos y ademas con Telefonica me podria pasar a Jazztel jejeje

Bueno perdonad por el O.T. pero necesitaba desaogarme con [uzi] ONO.

Respecto a la noticia me parece genial parece que poco a poco le van apretando las tuercas a las operadoras.
Alejo I escribió:De entrada suena muy bien, aunque sería prudente guardar la calma hasta ver qué se considera "mínimo" o "castigable".


Sí, yo opino lo mismo, aunque la esperanza es lo último que se pierde [sati]
"los proveedores de servicios deberán pasar inspecciones periódicas y publicar cada tres meses sus niveles de calidad de servicio"


Claro.... como los controles de seguridad laboral, los planes para que no se hagan horas extra, apra q los transportistas no excedan la velocidad o no hagan mas horas, los controles sindicales, el control judicial y politico anticorrupcion.....
Si se lo salta todo el mundo, ¿q van a hacer para que una empresa "fantasma" sin representacion fisica (alguien ha visto una tienda de warrado o de paztel?) las cumpla?
Esperemso que mejore la cosa
Banshee2x escribió:Uyyyyy!!!

Creo que mañana mismo llamo a Telefonica que por muy caro que sea creo que me lo ahorrare en disgustos y ademas con Telefonica me podria pasar a Jazztel jejeje


Dios mio...... que dios te pille confesado si quieres irte a pazztel porque sabrás lo que es sufrir [sati] .....
salu2
Mucha tonteria, tambien se hacen muchos estudios de otras empresas y mira la cosa continua igual, a warradu le importa eso tres narices eso, anda que no me ha venido gente llorando con este tema, ¿tio que hago?
Conclusion: Todo muy bonito, pero vamos no van hacer mucha cosa.
Salu2
Espero que esto signifique el fin del cachondeo de Ono con los p2p (no llegamos ni a un 10% de la velocidad) [toctoc]. Por si acaso, no me hago demasiadas ilusiones.
En fin.... ¿Alguien se cree que va a mejorar algo?

¿Alguien cree que con los medios actuales (informática, teleproceso) tramitar una baja de un adsl sea misión imposible? ¿Cuánta gente se ha dado de alta en el adsl de telefónica "Porque no quiero problemas" ?

Saludos.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
A ver si terra me mejora la velocidad de una vez de 1 mega a más [noop]
Como¿??¿¿

Adelantando el 1 de abril?¿

Saludos!!

Edito:

Vale, lo acabo de leer en la web de la asociación de internautas, dicen algo más aquí. (a ver si estoy yo equivocao y no va a ser nada del 1 de abril...)

http://www.internautas.org/html/3570.html
pues ya me pueden ir canviando el router a mi, los de auna k llamo pa darme de baja i dicen k ya me llamaran si si.. mañana les llamo otra vez. pa ver si me mandan un router o me canvio a ya.com o wanado.
33 respuestas