indignado vengo...

buenas! os cuento:

estaba buscando escuelas para hacer un curso de creacion de videojuegos para el año q viene aqui en madrid.
me entere de q CICE y trazos eran de las mas reconocidas, asi q fui a echar un ojo.

primero fui a CICE. el tio q me atendio era un hombre bastante presentable y con mucha labia. me contaba unas milongas increibles, pero sabia contarlas y vaya, q uno salia con buena impresion del sitio. lastima q su curso sea bastante pobre y no me interese.

y aqui viene lo q me indigna.
otro dia fui a trazos. quiza fui un poco tarde (hacia eso de las 8) y ya no habia nadie en recepcion, asi q me toco irme a casa con las manos vacias. hasta aqui comprensible ya q no eran horas, pero bueno.
volvi otro dia, esta vez a las 6:30. hablo con la secretaria y le pido informacion sobre los cursos. me dice q el encargado de la informacion habia salido un momento, pero q no tardaria en volver, asi q espero. y espero... y espero... y espero... la secretaria le llama al movil varias veces y no coge... a lo q me contesta "pues se habra ido... su hora de salir es a las 7" y le digo "pero... si he venido a las 6:30" y ella "ya, pues se ha ido antes".
tocate los huevos. yo me voy media hora antes de mi oficina y el jefe me dice q a donde coño me creo q voy. asi, de risas, coge y se pira! asi q nada, otra vez a casa.

hoy he vuelto, ahora a las 5:30 (si no esta, ya si q seria el colmo). consigo q me atienda y me sale un tio q si me lo encuentro por la calle con un cartel de "necesito una limosna para comer" me lo creo. me enseña las instalaciones muy por encima "esta es la sala de un curso q hacemos... esta otra de otro curso... pero para juegos no te interesa... esta de aqui igual si te interesa mas, es de animacion y tal..." cosas asi.
me lleva a su despacho. se sienta, me siento, se me queda mirando y me dice "pues... no se q contarte, tu diras". como q no sabe q contarme? es el encargado de informacion de cursos, y no sabe q contarme?? tras mi sorpresa, pues le pregunto "como van los cursos? horarios, precios, programas..." me saca una lista de horarios, precios (carisimos) y esas cosillas.
luego comentando los temarios, me dice (atencion a la perla q me suelta) "tenemos un apartado de programacion. nos suelen venir para estos cursos muchos programadores" le digo "yo soy programador" y a lo q me contesta (ojo) "es justo el perfil q no queremos. los programadores q nos vienen se creen q ya lo saben todo y luego muchos se acaban arrepintiendo. aqui somos muy exigentes y lo q dais en la universidad o en los modulos no es nada"
perdon?!?!? q forma de tratar es esa a un posible cliente? q no es nada lo q damos? q se cree ese tio?
luego tambien me cuenta "este curso es duro, y mucha gente lo acaba dejando. os creeis q esto es una cosa y luego os echais para atras y lo dejais"
acaso sabe este tio q pienso yo sobre el curso?
hablando despues sobre los horarios me dice "la parte de programacion es de 7 a 10 de la tarde, porq aqui viene gente seria q trabaja. gente con traje y corbata q no se anda con chorradas. no puedes ir tu a hablarles de cualquier gilipollez, porq son gente seria"
insinua q yo no soy gente seria? me esta diciendo q yo me ando con chorradas? ademas, en el rato q llevaba ahi aun no habia visto a nadie con traje y corbata, y casi todos eran de mi edad. q me esta contando?

despues le pregunto "y los programas q usaremos, me los proporciona el centro?" y su respuesta "no. no damos nada. te metes tu en la web de la empresa y ahi tendras ediciones de prueba"
si no me dan el material, como coño quieren q trabaje? estamos tontos?

al final de la "entrevista" me dice "conoces algun lenguaje orientado a objetos?" (si soy programador... como pa no...) le contesto "si, orientado a objetos java y visual basic. en general, tambien conozco C, SQL y PLSQL" su respuesta "pues no sabes nada"
no se nada? el q sabe? en serio se cree q partire de 0 en las clases de programacion? coño, programar es programar. vale q igual hay cosas nuevas q desconozca al estar aplicado al apartado grafico y esas cosas, pero de ahi a decir q no se nada...

lo peor de todo es q el curso q me ofrecen me interesa y es muy completo... pero la imagen q me ha dado este hombre no es q sea muy buena. q manera es esa de tratar a los clientes? joder! si parecia q le molestaba q hubiese ido a pedir informacion! este tio q quiere, atraer alumnos o cabrearles y q no se matriculen?

en fin... q yo flipo con la gente... uno va con toda su buena intencion a pedir informacion y le tratan como si fuese tonto...

es un tochonazo, lo se.
Sin que te lo tomes a mal mientras leía me estaba partiendo de risa.
Dura vida la nuestra de informaticos y programadores, yo todavía no he terminado la carrera y haré todo lo posible para no terminar trabajando como programadora. Seguro que ese tío no tiene ni idea de programar porque si la tuviera no hablaría con tanta ligereza diciendo que no sabes nada.
Encima de que vienes a pedir información te tratan como si fueses gilipollas, esque manda huevos oye...
Ni puto caso, un tio que sale antes de su horario de curro ya dice que tipo de persona es.

Si te interesa y ves que merece la pena el curso, hazlo y si hay gente de tu edad mejor.

Pero me ha hecho gracia eso de "gente trajeada es seria", osea, que cuando vas a una boda de traje eres serio XD .

¿Si vas con chanclas a la playa eres poco serio?.

Vas a aprender, no a aparentar ser serio... ni que fueran unas oposiciones, que hay que ir como un pincel.
Titomalo escribió:Ni puto caso, un tio que sale antes de su horario de curro ya dice que tipo de persona es.

Si te interesa y ves que merece la pena el curso, hazlo y si hay gente de tu edad mejor.

Pero me ha hecho gracia eso de "gente trajeada es seria", osea, que cuando vas a una boda de traje eres serio XD .

¿Si vas con chanclas a la playa eres poco serio?.

Vas a aprender, no a aparentar ser serio... ni que fueran unas oposiciones, que hay que ir como un pincel.

lo mas gracioso es q me lo diga el... q como dije, parecia un mendigo de los q salen en callejeros
Si de verdad te interesa, habla con la gente que va a clase, que te den su opinión de los cursos. Porque no tiene nada que ver que el director vaya desnudo, luego los profesores pueden ser buenísimos dando clase y que realmente aprendas algo útil cuando salgas de allí.
Yo de ti pasaría del tema, por lo que has contado ese tio no te quiere de cliente por un motivo u otro.
Dudo de la profesionalidad de ese centro.
Titomalo escribió:.. ni que fueran unas oposiciones, que hay que ir como un pincel.

Sera una entrevista de trabajo...

Yo a las opos he ido siempre en chandal o vaqueros.... (ropa comoda para centrarme en el examen que es lo importante)
y ahora de funcionario voy en vaqueros, deportivas y camisetas chillonas..... y nadie me dice nada....

y soy serio (solo un rato XD)

Del resto..... joer macho que formas de desanimar..... programar.... si sabes un lenguaje OO sabes todos..... otra cosa son conceptos de graficos.... pero aun asi es matematicas y aprender rutinas....

Seguro que el pavo no sabe ni hacer un cubo con openGL

si ves que el curso te interesa hazlo.... pero lo mejor es que pudieras pagarlo mes a mes.... y si no te convence (que a lo mejor van de flipados y te explican bazofias que ya sabes o son sencillisimas de aprender por ti mismo) o te siguen faltando al respeto lo dejas.....y no pierdes pelas

saludos
Pero aún te sigues planteando hacer el curso, viendo la cantidad de despropósitos que te has encontrado en 2 ratos que te has llegado por la academia??? Madre mía. Yo no haría un curso ahí ni aunque me pagaran.
Det_W.Somerset escribió:Pero aún te sigues planteando hacer el curso, viendo la cantidad de despropósitos que te has encontrado en 2 ratos que te has llegado por la academia??? Madre mía. Yo no haría un curso ahí ni aunque me pagaran.

+10000000000000000000000000000000, totalmente de acuerdo contigo ;) ;)
Det_W.Somerset escribió:Pero aún te sigues planteando hacer el curso, viendo la cantidad de despropósitos que te has encontrado en 2 ratos que te has llegado por la academia??? Madre mía. Yo no haría un curso ahí ni aunque me pagaran.

el problema es q su curso es el mas completo q he visto en varias academias. si no fuese por eso, claro q no iria alli ni por todo el oro del mundo.

wolf_ou escribió:si ves que el curso te interesa hazlo.... pero lo mejor es que pudieras pagarlo mes a mes.... y si no te convence (que a lo mejor van de flipados y te explican bazofias que ya sabes o son sencillisimas de aprender por ti mismo) o te siguen faltando al respeto lo dejas.....y no pierdes pelas

saludos

aceptan pagos mensuales, q es lo q seguramente haga. son 600€ al mes durante 20 meses q dura el curso. y por supuesto si no me encuentro agusto me largo de ahi. aunq seria un año perdido ya q no podria apuntarme a ninguna escuela ya...
te digo que tengas cuidado
aqui en barcelona hay una serie de Pseudo-escuelas
que son al estilo lo que era wall street institute que te enseñan de todo
y a tu aire
si tienes algun problema el profesor nosta
si tienes alguna duda te aguantas
pero eso si paga las clases que si no no entras
Esos son los tipicos fantasmas, y por experiencia te digo que luego se les ven el plumero a las pocas horas de empezar una actividad-negocio con ellos.
Es una tecnica que usan algunas personas (por lo general con niveles muy bajos de conocimientos) para atraer a un cliente que se queda embobado con su sarta de gilipolleces.
Si yo hubiera estado ahí hubiera acabado a gritos.
¿a no? ¿qué lenguajes debo saber OO para videojuegos?
C++ es el lenguaje estrella y es muy parecido a Java.

Mi recomendación es que aprendas por tu cuenta, encontrarás muchisima información muy buena por internet. Lo primero dominar OpenGL y C++

600€ me parece carísimo.
Pero los 600 euros mensuales es a ellos directamente o mediante financiera? Por que suele ser así, y de esta forma estas pillado...
A lo mejor el tio que te atendio es como yo, que no sabe lo que es o hace realmente un programador, con la diferencia que el los desprecia y yo pues los pongo en pedestales, aunque les pregunte que que hace un programador y me suelten que programar, jeje. Lo que no entiendo por mucho desprecio que pueda tener el colega, es si eres un cliente potencial que te vas a dejar la pasta... te eche para atras con tanto comentario negativo...

Zaluos ^^
Yo tengo hecho el curso de CICE, la verdad que sallí contento, te enseñan muy bien, los profesores son cojonudos y te dan todo lo que necesitas.

Pero ya sabes que el curso no es barato, bueno el que te atendió con tanta labia supongo que ya te habrá explicado la diferencia entre caro y costoso jajajajaj vaya tela...

El sitio es muy bueno, hacen cosillas internas para promocionarse y si tienes talento y le pones horas al tema puedes salir muy bien. Pero conciénciate de que te va a absorver muchas horas.

Trazos no lo conozco pero se habla muy bien de esa escuela. Más no te puedo decir.

Para cualquier cosa por aqui estoy.

Un saludo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo conozco todos los cursos (lo que ellos llaman master) de videojuegos que se dan en madrid y sinceramente no te recomiendo ninguno, a menos que te sobre el dinero.

Si aun asi vas a cursar uno, mi recomendacion... al final depende completamente del profesor que lo de. Lo mejor que puedes hacer es enterarte de quien va a ser el profesor y buscar su curriculum por internet. Desconfia de las academias y cursos impartidos por gente que no tiene un juego publicado.

De todas formas, aunque el de trazos por lo que cuentas parecia un capullo, en la pregunta de lenguajes de objetos la cagastes ligeramente, no se puede decir como lenguaje visual basic que te toman por novato ;)
Sir_Fortesque escribió:Yo tengo hecho el curso de CICE, la verdad que sallí contento, te enseñan muy bien, los profesores son cojonudos y te dan todo lo que necesitas.

Pero ya sabes que el curso no es barato, bueno el que te atendió con tanta labia supongo que ya te habrá explicado la diferencia entre caro y costoso jajajajaj vaya tela...

El sitio es muy bueno, hacen cosillas internas para promocionarse y si tienes talento y le pones horas al tema puedes salir muy bien. Pero conciénciate de que te va a absorver muchas horas.

Trazos no lo conozco pero se habla muy bien de esa escuela. Más no te puedo decir.

Para cualquier cosa por aqui estoy.

Un saludo.

pero hiciste el master q digo yo? es q son 320 horas y es poquisimo, aparte de q no dan programacion. se basa en hacer solo animacion, y del resto se encargan los de la autonoma. yo quiero un curso completo como el q ofrece trazos, q son 1200 horas tocando todos los campos.

videoconsolas escribió:Yo conozco todos los cursos (lo que ellos llaman master) de videojuegos que se dan en madrid y sinceramente no te recomiendo ninguno, a menos que te sobre el dinero.

Si aun asi vas a cursar uno, mi recomendacion... al final depende completamente del profesor que lo de. Lo mejor que puedes hacer es enterarte de quien va a ser el profesor y buscar su curriculum por internet. Desconfia de las academias y cursos impartidos por gente que no tiene un juego publicado.

De todas formas, aunque el de trazos por lo que cuentas parecia un capullo, en la pregunta de lenguajes de objetos la cagastes ligeramente, no se puede decir como lenguaje visual basic que te toman por novato ;)

pero ojo q no hablo de masters, hablo de cursos grandes de 2 años (menos el de cice q es un master, y es lo q no me gusta)
mirare lo de los curriculums.

dije visual basic porq no deja de ser otra plataforma de programacion mas, y usa objetos.
Yo hice uno de animación 3D, no recuerdo las horas pero me tiré un montón de meses. También te digo que esto fue hace ya algunos años y no se si habrán cambiado los programas.
Y tienes info o alguna web de este curso?
darix2006 escribió:Y tienes info o alguna web de este curso?

http://www.escuelatrazos.es/formacion_n ... so=5&pag=1
20 respuestas