Indignado, tema de convalidaciones universidad...

Pues nada vengo a desahogarme un poco, resulta que he estado hoy en la secretaria de la USC (Universidad de Santiago de Compostela)... pidiendo las validaciones/adaptaciones que me corresponden por tener un FP Superior en electrónica, estoy haciendo ahora mismo ingeniería civil

he aquí mi caso, en principio iba a pedir las convalidaciones de Gestión empresarial, (formación básica), y de electrotecnia, y me han dicho que ni de coñá... se han mofado de que mis conocimientos no estaban a la altura... que el grado de conocimientos que se imparten en esas asignaturas, no tiene nada que ver con lo que yo he dado.

Me había leído las programación de ambas asignaturas, y he dado por completo el programa de Gestión de empresas en las asignaturas del ciclo AGPE (Administración y gestión de la pequeña empresa) y en FOL (Formación y orientación laboral)... y de electrotecnia ya ni hablamos el temario de la USC se queda pequeño en compactación con lo que he dado en el ciclo... al fin y al cabo es lo que he dado en los 2 años...

Y la indignación es que cualquiera que venga de otra carrera solo tiene que tener el 70% del temario de la asignatura a convalidar...

En fin, no me extraña que se diga que FP esta desvalorizado... cuando ni siquiera en la administración se tiene en consideración.

Siento el tocho, alguien mas esta en una situación parecida ¿?
macbookalu escribió:Pues nada vengo a desahogarme un poco, resulta que he estado hoy en la secretaria de la USC (Universidad de Santiago de Compostela)... pidiendo las validaciones/adaptaciones que me corresponden por tener un FP Superior en electrónica, estoy haciendo ahora mismo ingeniería civil

he aquí mi caso, en principio iba a pedir las convalidaciones de Gestión empresarial, (formación básica), y de electrotecnia, y me han dicho que ni de coñá... se han mofado de que mis conocimientos no estaban a la altura... que el grado de conocimientos que se imparten en esas asignaturas, no tiene nada que ver con lo que yo he dado.

Me había leído las programación de ambas asignaturas, y he dado por completo el programa de Gestión de empresas en las asignaturas del ciclo AGPE (Administración y gestión de la pequeña empresa) y en FOL (Formación y orientación laboral)... y de electrotecnia ya ni hablamos el temario de la USC se queda pequeño en compactación con lo que he dado en el ciclo... al fin y al cabo es lo que he dado en los 2 años...

Y la indignación es que cualquiera que venga de otra carrera solo tiene que tener el 70% del temario de la asignatura a convalidar...

En fin, no me extraña que se diga que FP esta desvalorizado... cuando ni siquiera en la administración se tiene en consideración.

Joder, qué raro....

Mi novia hizo el superior de electrónica, entró a la ing. técnica y le convalidaron casi todas las del módulo, ahora la llamaré y le preguntaré que me diga qué asignaturas en concreto.... Y a mi con la de informática idem..
sanhitokiri escribió:
macbookalu escribió:Pues nada vengo a desahogarme un poco, resulta que he estado hoy en la secretaria de la USC (Universidad de Santiago de Compostela)... pidiendo las validaciones/adaptaciones que me corresponden por tener un FP Superior en electrónica, estoy haciendo ahora mismo ingeniería civil

Joder, qué raro....

Mi novia hizo el superior de electrónica, entró a la ing. técnica y le convalidaron casi todas las del módulo, ahora la llamaré y le preguntaré que me diga qué asignaturas en concreto.... Y a mi con la de informática idem..

Hombre yo no entre a la ingeniería electrónica sino a la civil... la gracia esta en que ni electrotecnia me convalidan...
macbookalu escribió:
sanhitokiri escribió:

Joder, qué raro....

Hombre yo no entre a la ingeniería electrónica sino a la civil... la gracia esta en que ni electrotecnia me convalidan...

Había leído ing electrónica... fallo mío...
Ahá... aquí un estudiante de Grado de Informática, antes conocida como Ingeniería Informática, traspasado sí o sí porque lo que estaba estudiando, Ing. Informática de Gestión, está en extinción.

Convalido y, haciendo cuentas, me han retrasado un curso en el cambio de valor de las asignaturas, pues en la técnica valían 9 y en la otra 7... Sin contar que la carrera es más larga claro. Así que 2 añitos más hasta tener el título, así baidefeis xD.

Con el Bolonia se han vuelto todos locos...
Todo esto depende de cada universidad. De la misma manera que algunos dicen que en Murcia, creo que era, te convalidaban practicamente 2 cursos de ingenieria informatica si venias del FP, en Malaga no te convalidan ni el nombre. A mi personalmente, con la ing. tec. informatica sistemas terminada, al meterme en grado en informatica, me convalidan practicamente 1º y 2º, y depues mitad de 3º y 4º, es decir, teniendo una carrera en bolonia me faltan 12 asignaturas para que me den el titulo.

Un saludo.
Os contaré un secreto:

Los de módulo os meáis en la cara de los profesores de prácticas cuando se hacen prácticas de laboratorio de electrónica o electricidad. Cuando os enseñan el uso del polímetro o el del osciloscopio.

Ahora bien ponéis cara de estreñimiento cuando os sacan en teoría los multipolos y sistemas polifásicos de Kirchoff u os toca integrar entre cero y T tal o cual intensidad.

Por eso no os pueden convalidar ciertas cosas, porque básicamente de teoría en los módulos no se exige na. [beer]
Lo mejor es que prepares un escrito enfrentando los 2 temarios de cada asignatura a convalidar indicando que son identicos o superiores, yo lo hice asi y fue la unica manera, te toca dar por culo hasta que te hagan caso.
Tienes que darselo todo mascaito y muy facilito, EN LA UNIVERSIDAD NO SE PIENSA!
Vete acostumbrando, cada vez que tienes un problema y tienes que ir a secretaría a arreglarlo has de sufrir la arrogancia y las pocas ganas de trabajar de esta gente, lo cual resulta curioso, porque están más en la calle y tomando café que en su puesto de trabajo.
botdindo escribió:Lo mejor es que prepares un escrito enfrentando los 2 temarios de cada asignatura a convalidar indicando que son identicos o superiores, yo lo hice asi y fue la unica manera, te toca dar por culo hasta que te hagan caso.
Tienes que darselo todo mascaito y muy facilito, EN LA UNIVERSIDAD NO SE PIENSA!

Ya lo he hecho... y me han dicho que como no esta puesto en la lista que ellos tienen... (un papelote en el que pone que te convalidan y que no según que ciclo y carrera...) pues nada.

Literalmente les he llevado los temarios y se han negado a recogerlos siquiera...

ya no se que mas intentar.

zero_ escribió:Vete acostumbrando, cada vez que tienes un problema y tienes que ir a secretaría a arreglarlo has de sufrir la arrogancia y las pocas ganas de trabajar de esta gente, lo cual resulta curioso, porque están más en la calle y tomando café que en su puesto de trabajo.

Ya se nota, como he dicho antes como no lo tenían puesto en el papelote de las convalidaciones... ni siquiera me han dejado entregar ambos temarios enfrentados.
9 respuestas