Indignado con el SAT de Western Digital [ACTUALIZADO 24/11]

Pues si señores, denigrante. Leí mil cosas sobre el SAT de WD y todo eran cosas buenas, hace 2 meses se me jodió mi WD Caviar Green, y hasta hace 1 semana (Si si, fue mi rápido el envío y recepción) no lo había mandado a "reparar", el caso es que hoy me llaman a la puerta, y era un mensajero de la empresa Fedex, traían ya mi disco duro por fin, estaba hasta las pelotas de ir por la vida con un SSD de 120 GB sin poder llenarlo de películas, juegos etc... Abro la caja, leo el papelito y me encuentro lo siguiente.

WD10EADS KERMI_E 5400 32M SERIAL ATA II 1.0 TB 6HD

¿Pero qué cojones? Osea, pago en su día religiosamente mis casi 60 pavos por un disco duro, que duró de Diciembre de 2013 a Junio de 2014, y que me dan un valor en la web de WD de 60$ y me mandan semejante mierda? Por no decir que el disco duro es refurbished, cuando se supone que tienen que mandar uno igual o de mejores prestaciones, en eso consiste la garantía ¿No?

Me han tangado un disco duro SATA III y 7200RPM y me han colado un WD Green a 5400 RPM y SATAII, tocate los westerns...

Les he abierto un caso de soporte con el siguiente mensaje, y espero que tomen cartas en el asunto.

Imagen

ACTUALIZADO 24/11/2014

A día de hoy, y tan solo 1 mes y medio despues de que me devolvieran el dichoso disco duro del RMA. Otra vez ha dejado de funcionar. Si señores. UNA PUTA VERGÜENZA.

Adjunto el caso que he abierto esta misma tarde... Algun consejo? Creeis que van a tomar medidas o se seguirán riendo de mi?

Imagen

Según Crystal Disk, disco duro en Riesgo, 200 sectores defectuosos y lo mejor de todo. 800 horas de encendido [sonrisa] [sonrisa]
Hasta donde yo se los caviar green,y los green de seagate ambos son de 5400rpm,a ver si estas confundido y el tuyo era realmente de 5400rpm,los de 7200rpm son los blue,black y red especiales de nas,pero hasta donde yo se los green son 5400rpm.

Un saludo.
El green es de 5400.

Aun asi que te cambien un SATA III por un SATA II es de sinverguenzas, yo que tu tomaba las medidas pertinentes despues de que respondan la mensaje, no lo dejaria pasar. Las garantias suelen ser, devolverte el dinero ó cambiarte el articulo por uno igual o superior.
Según tengo entendido los green son 5400 rpm... aun asi, no te tienen que dar un disco duro nuevo estando en garantía.... las garantías dicen que te lo tienen que reparar de echo lo suyo es que te den el tuyo reparado, pero las marcas lo que hacen es recepcionar el estropeado y mandarte uno reparado.

lo que no esta bien es que tu disco duro sea sata III y te envien un SATA II eso no es correcto.

lo demás esta dentro de lo normal
Cierto, el Green es de 5400 RPM, pero de ahí a que me manden un SATA II, prefiero que me manden un Green como el mío reparado y que por lo menos sea SATA III
Hilando fino, el SATA 2 no te va a limitar el ancho del banda, lo que te limita son esas 5400 RPM. Es decir ese disco va a rendir exactamente igual en SATA2 que en SATA3. Lo cual no quita que sean unos cabrones xD
alextgd escribió:Hilando fino, el SATA 2 no te va a limitar el ancho del banda, lo que te limita son esas 5400 RPM. Es decir ese disco va a rendir exactamente igual en SATA2 que en SATA3. Lo cual no quita que sean unos cabrones xD

Ya te digo yo que de 90mb/s de lectura a 140mb/s hay un trecho, así que fíjate si lo limita o no.
Lo que te han hecho es "demigrante".

Últimamente leo muchas críticas a WD como esta, sobre todo relacionadas con los aparcados que al fin son los responsables de problemas como el tuyo.

Suerte con la denuncia
hoheiky escribió:Lo que te han hecho es "demigrante".

Últimamente leo muchas críticas a WD como esta, sobre todo relacionadas con los aparcados que al fin son los responsables de problemas como el tuyo.

Suerte con la denuncia

Exactamente, lo que no entiendo es porque si saben que haciendo un aparcado de cabezal cada 8 segundos se joden los discos no cogen y lo cambian.
Yo por mi parte ya se lo he cambiado a 5 minutos, a ver si dura.
frasracing escribió:
alextgd escribió:Hilando fino, el SATA 2 no te va a limitar el ancho del banda, lo que te limita son esas 5400 RPM. Es decir ese disco va a rendir exactamente igual en SATA2 que en SATA3. Lo cual no quita que sean unos cabrones xD

Ya te digo yo que de 90mb/s de lectura a 140mb/s hay un trecho, así que fíjate si lo limita o no.

Sata 2 son 300mb/s, ni 90, ni 140.
alextgd escribió:
frasracing escribió:

Sata 2 son 300mb/s, ni 90, ni 140.

Con sata 2 esta misma mañana 92mb/s con crystal disk
Y el sata 3 puedes buscar un bench tu mismo en hoogle
Pd. Hablo de tasa de transferencia no de megabits
porfavor, podrias explicarme como cambias el tema del cabezal para cambiar de tiempo? muchas gracias
frasracing escribió:
alextgd escribió:Sata 2 son 300mb/s, ni 90, ni 140.

Con sata 2 esta misma mañana 92mb/s con crystal disk
Y el sata 3 puedes buscar un bench tu mismo en hoogle
Pd. Hablo de tasa de transferencia no de megabits

Creo que te estas confundiendo. El que te esta limitando a 92mb/s son los 5400 rpm. Si pusieras ese mismo disco de 5400rpm pero SATA3 te va a dar ~92mb/s en el bench. SATA 2 te da un maximo de 300mb/s.

Es en un SSD SATA3 si se ve limitado por un interface SATA2. Pero en un mecanico no ocurre esto.
nestormh escribió:porfavor, podrias explicarme como cambias el tema del cabezal para cambiar de tiempo? muchas gracias

Busca WDIDLE3 en google.
Continúa la vergüenza

ACTUALIZADO 24/11/2014

A día de hoy, y tan solo 1 mes y medio despues de que me devolvieran el dichoso disco duro del RMA. Otra vez ha dejado de funcionar. Si señores. UNA PUTA VERGÜENZA.

Adjunto el caso que he abierto esta misma tarde... Algun consejo? Creeis que van a tomar medidas o se seguirán riendo de mi?

Imagen
Otro indignado con Western Digital, mañana postearé fotos del disco reparado que no funciona y mas cosas del penoso embalaje.
has tenido mala suerte en que se te vuelva a estropear, pero lo del sata II y III es un gilipollez, es el mismo disco y el rendimiento es exactamente igual, protestar solo porque el pc lo detecte sata 2 o 3 es hilar muy fino.
yogoo escribió:has tenido mala suerte en que se te vuelva a estropear, pero lo del sata II y III es un gilipollez, es el mismo disco y el rendimiento es exactamente igual, protestar solo porque el pc lo detecte sata 2 o 3 es hilar muy fino.

Mentira, un SATA III va un poco más rápido que un SATA II.
yogoo escribió:has tenido mala suerte en que se te vuelva a estropear, pero lo del sata II y III es un gilipollez, es el mismo disco y el rendimiento es exactamente igual, protestar solo porque el pc lo detecte sata 2 o 3 es hilar muy fino.

Da igual, aunque las diferencias fueran minimas o nulas, le han mandado un disco inferior, acaso ellos no los venden como SATA III por puro marketing? le tienen que entregar uno igual o superior, o devolverle el dinero.
Han pasado 12 días y no me han vuelto a decir nada, aquí sigo con un pisapapales de medio kilo y 1 Tb. Les he dicho que me devuelvan el dinero que no me interesa otro disco duro, me han dicho que escalarian mi correo al departamento correcto y aquí sigo. Penoso lo del SAT de WD.
20 respuestas