Indignado con el corte ingles

Hola me acaba de decir mi suegra que el corte ingles(ECI) no me pasa el pc x garantia explico la situacion haber si me podeis ayudar:

A mi novia se le fue la luz y cuando volvio a arrancar el pc se le quedava pillado cuando iniciava windows. Yo con toda la buea fe me puse a mirar y como no soy muy entendido dije formateo y listo, cogi un CD pirata de windows pero no ubo manera y decidimos que lo llevariamos al ECI. bueno pues el fallo fue que dejamos el cd dentro y lo ha llevado tmb con el pc al corte y le han dicho que si instalo software diferente al de serie pierdo la garantia; La mujer pues no entiende mucho pq me a preguntado si el ordenador no se habra roto por poner un cd pirata :s es de las que le preguntas que ordenador tiene i te responde un windows xddd y se lo ha creido
Mi pregunta es: pierdo la garantia por algo asi ? o puedo ir a montarles un pollo alli en medio ? gracias x vuestro tiempo y ayuda hasta luego!!!
Aun no siendo un entendido, diria que has perdido la garantia, porque no solo has metido software diferente al que te venia de fabrica sino que ademas has metido un Windows pirata. Y lo peor de todo es que te has dejado el cd dentro asi que ellos ya tienen excusa para darte largas.
La garantía de 2 años por ley es por el hardware, no tiene nada que ver el SO instalado. A los usuarios de linux nos suelen poner la misma excusa.
Porcierto respecto a lo que indican mas arriba es mentira, de hecho por ejemplo HP creo recordar que era por este mismo motivo no atiende la Garantia de varios portatiles

Respuesta mas larga: Si consigues re-instalar el S.O. original (por original me refiero que ya estaba instalado no que tengas que comprar un windows xd), para ello normalmente hay particiones ocultas, o cds de recuperacion que vienen con el pc, asi podrias recuperar la particion con el S.O. de arranque y ya no podrian decirte nada de la garantia.

Lo normal en estos casos es no dejar el CD dentro ya que entonces no hay pruebas de que era pirata y no es el S.O. original.... pero en fin algunos despistes lo consideramos normales y creo que hay que tener mas cuidado.

y añado mas, si el problema a sido por un fallo de la luz, si esto es demostrable deberia tu compañia de suministro de Luz en teoria (tampoco soy abogado experto ahora), compensarte por los daños ocasionados
El tema es hasta cierto punto complicado, ya que aunque el hardware tiene su propia garantía independientemente del hardware, no así el PC completo tal y como lo vende el corte inglés.

Es hasta cierto punto que cualquier tienda se cubra las espaldas diciendo que SU garantía no cubre si instalas otro software, y menos aun si éste es pirata (aunque a efectos prácticos sea idéntico al original). Pero cualquier defecto en un componente hardware si lo tiene que cubrir, siempre y cuando sea un defecto de fabricación.

Me parece razonable que no la garantía no cubra que un pico de tensión te funda la fuente o la placa. en ese caso será la compañia electrica quien tiene que compensarte el equipo dañado, o bien el seguro de tu hogar. De igual modo, si le meter un OC sin el minimo cuidado y control y fundes el micro o la grafica, eso no te lo cubre nadie.

El problema es que todos intentan limpiarse las manos y culpar a otro, y en mucho casos es muy difícil demostrar por qué algo se ha roto. Hay tiendas que se evitan problemas, y ademas ganan buena imagen, cambiándote lo que sea directamente.

No obstante, siendo el corte inglés, que todo cuesta lo que cuesta por un supuesto servicio y trato al cliente, deberían cambiarte el PC por uno nuevo segun entras por la puerta (deberían por la imagen y el valor que pretender vender, no desde un punto de vista legal). CONCLUSION: Montales el pollo cuando haya muchos clientes, llama al supervisor o gerente de turno y te acabarán dando lo que pidas.

PD: A VER si te podemos ayudar (entre muchas otras "perlas")
No has perdido ninguna garantía. Tienes derecho a que te reparen el ordenador si algún componente Hardware no funciona, ahora, si es problema de configuración del software, te dirán que o bien te las apañes, o te cobrarán por volver a dejarlo en condiciones. Como tu caso es el segundo... pues ya sabes.
ok gracias a todos ya me he hecho una idea.
La cosa es que yo no llegue a instalar nada pq el cd pirata no corria, por lo que no e instalado nada que no viniese de serie ( S.O.)
gracias a todos por la ayuda , saludos
6 respuestas