Indicaciones Metro De Madrid

En agosto me quiero ir a Francia, y tengo que ir a Madrid para coger el tren. La cosa es que me bajo en Atocha, y tengo que ir a Chamartin RAPIDO, y había pensado que lo mejor sería ir en metro.

El tema es que no tengo ni puñetera idea (siempre he andurreado por el centro), por lo que pido ayuda para no "perderme" ni dar muchas vueltas.

Tengo una ruta que creo correcta, pero quiero que me la confirméis.

Teóricamente cogería la linea 1 en atocha, y seguiría hasta tribunal, donde haría transbordo hacia la linea 10 y me bajaría en Chamartín.

¿Es correcto?

¿Sabéis si la linea 10 te deja dentro de Chamartin (como ocurre en atocha con la linea 1) o deja en la calle y hay que entrar?

A ver si me podéis echar una manilla, que aunque es pronto me gusta tenerlo todo bien planificado.
Me parece que la estacion de Chamartin de metro esta cerrada por obras(¿en Madrid? que raro).Yo te recomiendo que cojas el cercanias en Atocha hacia Chamartin, son 10 minutos y no tienes que darte caminatas.En los andenes 1 y 2 me parece salen continuamente trenes hacia Chamartín. Son solo 3 paradas, es imposible perderse.

Saludos!
Ccomo dice frc pillate la renfe, son 13 minutos, si te pillas el metro tendras qu ehacer trasbordo para pasar de la linea 1 a la 10 y tardaras 25 minutos. No me acuerdo si te deja dentro, creo que si.

En tren tienes cada 5-10 minutos, si me apuras menos, y puedes ir en las lineas: C1, C2, C7, C10
Pues eso mismoXD

eso si, me parece que son los andenes del fondo y hay que ir con cuidadin, porque vale, te fijas en los carteles, pero como te despistes, por el mismo anden, pasan dos trenes distintos. vamos, hacen el mismo recorrido pero parando en distintas paradasXD

Si no es el anden del fondo, me callo.

y bueno, lo que te han dicho es lo mas rapido.
frc escribió:Me parece que la estacion de Chamartin de metro esta cerrada por obras(¿en Madrid? que raro).Yo te recomiendo que cojas el cercanias en Atocha hacia Chamartin, son 10 minutos y no tienes que darte caminatas.En los andenes 1 y 2 me parece salen continuamente trenes hacia Chamartín. Son solo 3 paradas, es imposible perderse.

Saludos!

¿Y cuanto cuesta el cercanías? No estoy como para derrochar.
Johny27 escribió:
1,10€
daniel_5 escribió:1,10€

Entonces perfecto, muchas gracias.
me han dicho que el metro llega a albacete xDD
Ahora mismo no hay metro en Chamartin, asique lo mejor esque cuando te bajes del tren, te vayas al anden 1 de cercanias y hay pillas el primero que pase por ese anden o por el 2, que casi todos van a Chamartin
Johny27 escribió:
1,10€

Puedes pedir un crédito de estos de crediágil :P
Heku escribió:Puedes pedir un crédito de estos de crediágil :p

Mejor uno en el BBVA que me han dicho que dan un regalito bueno...
Qué grasiosos XD .

Johny, el cercanías de Atocha a Chamartín te sale gratis si llegas a Atocha en tren. Si haces un viaje en el que tienes que transbordar en Madrid, como parece que es el caso, tienes derecho a transbordo gratis si tienes que cambiar de estación principal. Le enseñas al de la taquilla los billetes de los dos trenes de largo recorrido, y listo ;) .
Renfe.
En el anden 1 y 2 pillas muchos, la mayoria vienen de Guadalajara o de Alcala de Henares, y pasan todos por Chamartin.

Por cierto el tren es 1.10 si es una parada, por cada parada mas se incrementa 10 centimos, pero vamos, tu di que vas a Recoletos, y te cobran 1.10, no creo que pase ningun revisor, yo nunca he visto ninguno.

Salu2
Chicos los que sois de madrid andais un poco perdidos, la estación de chamartin de la linea 10 se abrío hace casi 1 mes [ginyo] eso si la han abierto de manera chapucera y no hay escaleras mecanicas ni ascensor asi que como vengas con malestas cagate...
Normal, muy poca gente hace ese trayecto en metro, siendo mucho más ràpido el cercanías. En Atocha vas al anden 1, coges el primer tren que vaya hacia dentro del tunel y ya está: Atocha - Recoletos - Nuevos Ministerios y Chamartín.
Heku escribió:Puedes pedir un crédito de estos de crediágil :P

Yo es que pensaba, a ver si me van a decir 10 euros o así y me cago en to lo que se menea.
10 aurelios por el trayecto atocha-chamartin [flipa] [+risas]

El eoliano diegomangano tiene razón la estacion esta abierta de manera chapucera.

Asi que jhony puedes pillar el metro o el tren, lo que te sea más comodo.
Snape escribió:Renfe.
En el anden 1 y 2 pillas muchos, la mayoria vienen de Guadalajara o de Alcala de Henares, y pasan todos por Chamartin.

Por cierto el tren es 1.10 si es una parada, por cada parada mas se incrementa 10 centimos, pero vamos, tu di que vas a Recoletos, y te cobran 1.10, no creo que pase ningun revisor, yo nunca he visto ninguno.

Salu2

¿Lo qué? El incremeto en el precio es segun las zonas que pases: Zona 1 y 2: 1,10€, Zona 3: 1,20€, Zona 4: 1,75 y el resto no recuerdo...

Y si, la linea 10 esta abierta desde hace poco más de un mes.

BYe
Vaya cachondeíto que se traen con la linea 10, por cierto. En cuatro años casi la han tenido cerrada dos, y de obras otro.
[Off topic total]
¿Sabéis cuando van a empezar a desmontar plaza castilla?
[/Off topic total]
Snape escribió:

Salu2
Coñoq ue de Atocha a Chamartin no es una parada XD es Atocha - Recoletos - Nuevos Ministerios - Chamartin y es 1,10 el recorrido entero, ya que estan ambas en la misma zona ;)
Insisto, petardos, el transbordo Atocha - Chamartín es gratis si se llega a una por tren y se sale de otra también por tren :P .
21 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)