Indemnización por caída a causa de una obra privada

Os comento el caso, que no sé qué pasos hay que dar.

Mi suegro se ha caído a causa de un cable que estaba atravesado en una acera: no lo ha visto, ha tropezado y se ha ido al suelo.

Como consecuencia tiene contusiones en un brazo, dolor de espalda... Nada grave, no se ha roto nada, pero sí se ha hecho daño. En cuanto ocurrió, los trabajadores se apresuraron a quitar el cable.

La obra no es del Ayuntamiento, es de una comunidad de vecinos, y no sé si tiene permisos o no, pero según dicen los obreros sí que tienen seguro.

Mi suegro ya ha pasado por urgencias. Ahora la pregunta es: ¿qué tiene que hacer para reclamar la indemnización que le corresponda? ¿Y cuánto puede corresponderle?
Si no tiene lesiones que le hagan estar de baja, no creo que le corresponda mucho. Sobre los pasos a dar, pues imagino que como en cualquier otra cosa, cursar la denuncia adjuntando una copia del parte médico en cualquier comisaría.
buah.. que reciente me viene esto..
( si las indemnizaciones de este tipo no son como las de tráfico, ignórame)

LadyStarlight escribió: Como consecuencia tiene contusiones en un brazo, dolor de espalda... Nada grave, no se ha roto nada, pero sí se ha hecho daño. En cuanto ocurrió, los trabajadores se apresuraron a quitar el cable.

No importa k sea grave o no, k se haya roto 4 costillas y una pierna o k se haya dado un ligero golpe, básicamente. Como entiendo k lo k kiere es sacar tajada, lo más producente son las consecuencias de tipo "rehabilitacion", "masajes", "curas" y el ya cásico comodín de la contractura cervical inexistente con los sñintomas habituales, "mareos" "nauseas" etc. En fin creo k sabes a lo k me refiero.

= escribió: Mi suegro ya ha pasado por urgencias. Ahora la pregunta es: ¿qué tiene que hacer para reclamar la indemnización que le corresponda? ¿Y cuánto puede corresponderle?

Lo k tiene k hacer es denunciar, tiene seis meses para presentar la denuncia.
Que cuanto le van a dar?
Para k te hagas una idea:
Amigo mio caso tipico: va con el ciclomotor a unos 20 x hora y un coche se salta un ceda y como mi amigo lleva un casco k no es suyo y le viene grande, no lo ve y se lo come ( ni se llegó a caer al suelo)

Procedimiento: Cogió y se buscó facturas de un casco de 250 €, y de ropa de marca entera ( ni k decir tiene k ni sikiera la tenia y ni mucho emnos se le rompio nada). Se pegó la fiesta el finde y el lunes se fue al medico a hacer el cuento. Estuvo un montón de dias de baja.. pk le dio la gana, cuento.
2000 €
Yo este verano: Un niño me adelanta, frena y decide k tiene k pegar un volantazo a la derecha y tirarme fuera de la autovia ( iriamos a 140 o x ahi) del golpe k me metio me destrozo el pantalon desde la espinilla a la cintura, me abrio la rodilla en un 7 de 9 centimetros dejandomela al aire ( me ha kedao una cicatriz de frankestein sexy sexy...), destruyo su retrovisor con mi brazo y me hizo un pekño corte y me dejo una moradura en él de 7 x 18 centímetros, y los daños de la moto, claro ( k eso si me lo pagaron todo)
Fue un viernes x la tarde y yo curraba de jueves noxe a domingo noxe, el viernes noxe me operaron de la rodilla y el domingo noxe estaba currando.... Nada de baja ni de facturas ( iba a presentar la de la grua, pk no me dejatron llevarme mi moto en marcha, pero la perdi)
1400€

Y si esperaba más... k me maten.
;)

PD: me repito, esto es de tráfico, no tengo ni puta idea de como va x lo civil
2 respuestas