Indemnizacion por accidente.

Pues la semana pasada tuve un accidente de moto. Un coche que estaba parado porque tenia coches delante en doble fila pego un aceleron para cambiar de carril de golpe sin señalizar y justo otra moto y yo ibamos por ese carril y nos lo comimos. No dio tiempo a reaccionar. Iria a unos 50km/h y choque contra la.puerta del copiloto y ya no me acuerdo de nada hasta qe estaba en la ambulancia.

El policia que hizo el.atestado me llamo por telefono para que le diera mi version y me dijo que le cuadraba con lo.que pensaba que habia ocurrido. Creo qe tambien hay testigos pero el atestado no lo.puedo leer, al menos de momento, tardan un mes.

De momento tengo un dedo meñique de la mano izquierda fracturado, minimo 3-4 semanas, muñeca izquierda dolorida y no puedo casi doblarla, dolor cervical en el cuello aunque en esta semana ha mejorado bastante, dolor de rodilla derechane inflamada, posible esguince o rotura de ligamentos, no hay golpe o moratones graves, moratones grandes por la cadera, y gemelo izquierdo y una buena rascada en la rodilla izquierda. Aparte pequeños dolores como en el empeine, dedos de los.pies, tobillo, hombro, codo, etc... Pero esos son leves del mismo impacto.

Aparte estuve 5 dias que el hombro izquierdo no.podia levantarlo aunque ahora mismo esta casi como siempre. Solo un poco dolorido.

Teniendo en cuenta todo esto y suponiendo que no tendre secuelas, que tendria que saber para calcular la indemnizacion?

Se que son unos 50€ dia por baja laboral y unos 30€ dias no impeditivos (que puedes trabajar pero menos horas o haciendo otras tareas menos exigentes o en caso de trabajo no fisico que puedas trabajar pero no puedas hacer cosas cotidianas como ir al gimnasio o caminar correctamente, etc...

Aparte de esos dias, hay alguna otra cuestion por la cual se tenga que indemnizar? Por ejemplo la fractura del dedo o el dolor cervical, etc...

En internet leo de todo y hasta he hecho calculos en webs de abogadosny me salen importes desde 7000€ pero no me especifican si los puntos que marco son secuelas o simplemente son daños sufridos (les interesa que salgan importes altos para que llames claro).

Sólo quería saber mas o menos como calcularlo sin tener secuelas. Si tuviera secuelas entonces si que me buscaria un buen abogado pero si lo que me ofrecen es mas o menos lo correcto lo acepto y me olvido del tema.

Por poner un ejemplo, a mi suegra el año pasado le dieron un golpe en una rodilla un coche que no freno a tiempo a un paso para peatones y le dieron 3000€ aunque casi la mitad se lo quedo el abogado.

No tuvo secuelas aunqe le seguia molestando la rodilla pero eso ya era de antes del accidente (tiene casi 70 años y los medicos le.dijeron que era atrofia por la edad).

Entonces si por ejemplo estoy un mes de baja y medio mes de dias no impeditivos por poner un ejemplo no se si solo calcular esos 50€ días de baja y 30€ dia no impeditivos o tengo que tener en cuenta algo mas.

De momento me estan tratando en la mutua de mi trabajo ya que el trayecto el dia del accidente era del trabajo a casa y sólo hacia media hora que habia salido de trabajar cuando sucedió. Me han hecho unos 5-6 radiografias del cuello, espalda, muñeca, dedo y rodilla derecha y un tac de la rodilla derecha.

Solo quiero saber si hablamos de una indemnizacion de esos dias solamente o hay algo mas.

Perfon por el tocho y muchas gracias desde ya.
Nadie puede ayudarme?

Solo para tener una idea.
Quizá si nadie responde es porque piensan que la picaresca que preparas es bastante grande y no están de acuerdo con tu plan.

Date por contento con que no te hayas quedado mal, conozco a personas con accidentes similares a los tuyos que ahora son medio lelos, que no se acuerdan ni como se llaman y con suerte se pueden mover.
Yo te diria que lo dejes en mano de tus abogados, irán a comisión por lo que mientras mas saquen más cobran.

La única vez que cobre un accidente tarde un par de años, pero por secuelas, cicatrices (eso tambien cuenta mucho) y demás pille 14000€ (1000 y algo fueron para el abogado que durante todo el proceso no cobro ni un duro).

pero vamos hace 12 años de eso ahora estan mas jodidos y controladores así que no te arriesgues a pedir mas de lo que creas necesario por que como te pillen estafando o cualquier cosa.. es peor.
Ve a un abogado. Te mandará a un médico perito y te harán la valoración de las lesiones. Las lesiones se valoran por la ley 35/2015. Se dan una serie de indemnización si los danos han sido leves, moderados, graves, etc y además unos puntos de secuelas.
@alex_el_gato

Vamos a ver. Que picatesca estoy tramando?

Yo solo quiero cobrar lo que marque la.ley, ni un puto euro mas, lo que pregunto es exactamente eso, que no se lo.que marca ley, no se si aunque no hayan secuelas si por tener un dedo roto cobrare mas que si solo hubiera sido un esguince o un golpe porque claro el dolor no es el mismo, por poner un ejemplo. No se que.baremos marca la ley. Yo he leído lo de los.dias de baja y las secuelas pero veo gente que por solo tener leve dolor cervical 2 semanas sin secuelas en un accidente de coche por detras (qe no es lo mismo salir volando 10 metros como me paso a mi en mi accidente de moto) y le.han pagado 3000€ y yo que llevo 15 dias en cama en mi casa solo me.van a pagar 22 dias laborables de baja a 50€/dia total: 1100€.

Por eso no me cuadran los calculos

Es que no se donde ves la.picaresca si estoy preguntando exactamente que es lo que marca la ley porque no lo se.

Antes de hablar lee un poco mejor y no pienses tan mal de la gente, quizas tu eres el unico que has pensado mal porque tu eres el unico de aqui que lo haria, asi que antes de acusar a alguien lee un poquito mejor las cosas que veo que te hace falta mejorar tu comprension lectora.


@lomotek @Chanables

Muchas gracias a los dos.

Llevo 2 semanas desde el accidente y el cuello esta bastante mejor y los golpes leves, hombro etc apenas me.duelen, lo qe si sigo es con el dolor en la rodilla y el dedo roto. Me.preocupa sobretodo la rodilla porque es un punto muy delicado y quizas puede tener secuelas.

Me han dicho que hasta qe el atestado no se haga publico de aqui a dos semanas las aseguradoras no mueven un dedo y ni te hacen oferta ni nada.

Deberia ir ahora a un abogado especializado o me espero a ver que oferta me hacen? Yo no quiero lios, solo quiero recuperarme, cobrar lo que marque la ley y olvidarme del tema.

Que debería hacer?

Y ante todo muchas gracias por vuestra ayuda
@SECHI Es que da la impresión de que lo que persigues es sacar cuanto mas dinero mejor. No se, a lo mejor soy yo.

La gente aprovecha esto o un golpe por detras para poder cobrar cuanto mas y ya.

Si quieres lo que marca la ley, y te dan por 22 dias 1.100€.... (?) Entiendes por donde voy?
alex_el_gato escribió:@SECHI Es que da la impresión de que lo que persigues es sacar cuanto mas dinero mejor. No se, a lo mejor soy yo.

La gente aprovecha esto o un golpe por detras para poder cobrar cuanto mas y ya.

Si quieres lo que marca la ley, y te dan por 22 dias 1.100€.... (?) Entiendes por donde voy?


Para nada, yo no quiero engañar ni estafar a nadie solo quiero saber que suma me tocaria con la lei en la mano con mis daños, sino tengo secuelas o si al final tengo en la.rodilla qe es la qe mas preocupa porque ahora mismo voy con muletas.

Yo no finjo dolor ni nada, la rodilla tiene rotura de ligamentos parece ser por la resonancia/tac que me hicieron y esta hinchada y el dedo parece qe va a mejor. Lo demas no tendra secuelas porque son cosas leves.

Yo solo queria saber qe si me hacen una oferta de 1500€ la coja o por el contrario la rechace porque estamos hablando de mucha mas cantidad.

Ahora mismo no se que importe es el qe me deberían dar legalmente. No se si son 1100 (he dicho un mes por decir algo, que tampoco lo se) o si hablamos de 5000 o hablamos de 10.000€.

Es que no tengo ni idea de cuanto es el.importe aproximado para saber si rechazar o aceptar la.oferta qe me hagan.

Y no quiero engañar a nadie, si legalmente son 1100 y me ofrecen eso lo cojo y me olvido del tema.

Pero si solo son 1100€ porque hay gente qe solo por un golpe por detrás dentro de un coche, sentado, con el.cinturón, los aribags, etc... Por un leve dolor cervical y una semana de baja le dan 3000€?

Por eso pregunto. Porque no me cuadran las cifras.

Pero en ningun momento quiero estafar a nadie.

Ademas que no fui yo solo, se llevo a otra moto por delante y la verdad que no se como estara el otro motorista, porque yo quede inconsciente y el policía qe me llamo por la noche me dijo que no podia darme detalles de otros implicados.
No vas a poder calcular la indemnización porque entran en juego muchos factores. Si te hacen una oferta, pregúntale a tu abogado que le parece, que él estará cansado de ver casos similares y te dirá si es una indemnización justa o no.
Yo tuve uno hace casi 2 años.

Coche siniestro, reventadísimo, meses de fisio, baja laboral.. etc. Al final lo dejé todo en manos del abogado y la semana que viene es la Audiencia previa al juicio.

Al final, lo dicho, yo me he despreocupado.. el se lleva un % y listo.
Cuanto más tiempo estés de baja más pasta te van a dar.
Los daños materiales también cuentan.
También cuentan si te van a quedar cicatrices en lugares visibles.


saludos y suerte.
@SECHI Vaya, no había leído de que vas con muletas ni lo de rotura de ligamentos. Fallo mío, perdón.
@raul_sanchez1 @NeRKo @gojesusga @alex_el_gato

Muchas gracias por vuestros comentarios

Pues por lo que os leo la ley es un poco ambigua, yo creia qe aparte de los dias de baja habría algun baremo tipo 1 dedo roto tantos €, un esguince tanto y asi con todo el cuerpo.

Pues entonces tendre que buscarme un abogado como me decis. Y yo qe no qeria meterme en follones. Y encima no tengo ni idea de donde buscar.

Yo solo qeria calcular la indemnización y si mas o menos era lo qe me ofrecian aceptarlo y olvidarme.

Gracias a todos igualmente por vuestros consejos [beer]
Te comento. Mi madre hace 7 años se cayó en el autobús por un frenazo( tenia 78 años). Resultado, fractura de cadera que requirió intervención quirúrgica, 1 semana ingresada en hospital por la cirugia y 45 dias más en un sociosanitario y como secuela una pequeña cojera para siempre.
Si no recuerdo mal, la indemnización fueron 11.000 € de los que el 20 % se lo llevó el abogado . Iba a comisión y no tienes que pagar ni adelantar nada. Eso sí, se lleva un buen porcentaje.
Al final no fuimos a juicio porque la aseguradora era del Diaz Ferran (el que estuvo en la cárcel por Viajes Marsans). La aseguradora estaba a punto de entrar en concurso de acreedores y el abogado nos dijo que era mejor firmar un mal acuerdo que esperar al juicio y que con el concurso ves a a saber como acababa.
Creo haber leido que ahora las indemnizaciones por accidente han bajado considerablemente. Suerte con la indemnización y ánimo. La suerte es que el accidente no haya sido más grave y puedas contarlo aquí.
suskie escribió:Te comento. Mi madre hace 7 años se cayó en el autobús por un frenazo( tenia 78 años). Resultado, fractura de cadera que requirió intervención quirúrgica, 1 semana ingresada en hospital por la cirugia y 45 dias más en un sociosanitario y como secuela una pequeña cojera para siempre.
Si no recuerdo mal, la indemnización fueron 11.000 € de los que el 20 % se lo llevó el abogado . Iba a comisión y no tienes que pagar ni adelantar nada. Eso sí, se lleva un buen porcentaje.
Al final no fuimos a juicio porque la aseguradora era del Diaz Ferran (el que estuvo en la cárcel por Viajes Marsans). La aseguradora estaba a punto de entrar en concurso de acreedores y el abogado nos dijo que era mejor firmar un mal acuerdo que esperar al juicio y que con el concurso ves a a saber como acababa.
Creo haber leido que ahora las indemnizaciones por accidente han bajado considerablemente. Suerte con la indemnización y ánimo. La suerte es que el accidente no haya sido más grave y puedas contarlo aquí.


Muchas gracias por contar tu experiencia. Veo qe lo mejor es buscar un abogado especializado y qe se ocupe el de todo y olvidarme del tema, y me.ofrezcan lo que me ofrezca pillarlo y ya esta, qe como bien dices lo mas importante es que no ha llegado a mas porque vete a saber si el aire me choco contra el otro motorista o al caer pasa un coche por el otro carril (la calle era de 3 carriles) o vete tu a saber.

Yo la verdad que no me acuerdo, solo ver un coche blanco qe cambiaba del carril izquierdo con un aceleron de golpe a menos de 5-10 metros de donde venia yo y chocarme contra la puerta del copiloto. Lo ultimo qe recuerdo es ver pasar el retrovisor blanco del coche por delante de mi casco y despues ya dentro de una ambulancia, sin la chaqueta ni el casco, con un collarin, con la manga del.jersei y el.pantalon rajado, con raspadas llenas de sangre y el enfermero diciendome qe si era alergico a algo porque iban a meterme algo en la via qe me habian puesto en la mano.

Ademas era todo como un sueño porque me llevaron a dos hospitales porque el primero no tenía la máquina de resonancia y se ve qe estan obligados a hacerla cuando hay pérdida de conciencia o eso entendi y cuando por fin vi a mi novia habian pasado 5 horas y para mi qe habia pasado como mucho una hora, una cosa muy rara qe nunca me habia pasado.

Asi qe tranquilamente me podria haber quedado medio atontado, mas de lo normal jeje

No se, por eso qe os cuento qe para mi lo veo bastante grave, mucho mas que un simple toque por detras dentro de un coche, y por eso no me cuadraban las cifras, porque si solo cobro los dias de baja y poniendo qe son un mes por decir algo y solo sale 1100€ no veo justo qe otras personas porque dicen qe le duele el cuello 4-5 dias le den 3000€.

Por eso preguntaba si habia algun baremo en algun sitio pero veo qe no, qe segun parece es como le pille a la compañia de seguros ese dia y el abogado qe tengas.

Me buscare un abogado y qe se encargue de todo y que vaya a comision para qe se espabile y me olvido de todo.

Si conoceis alguno por Barcelona o cerca dadme un toque aunqe sea por mensaje privado.
@SECHI El caso de mi madre lo llevaron los de ERE Servicios Jurídicos, que están en Hospitalet.
El trato fué bueno, se ocuparon de todo, no nos marearon con trámites innecesarios.
Yo fuí con ellos porque mi cuñado se resbaló en una gasolinera (habia gasoil en el suelo) y se le salió el hombro de la caida. Le llevaron el caso los de ERE y quedó contento.
Vete a un abogado y que te lo gestione él (sin abogado el seguro va a intentar pasar de ti). Le llevas el parte de lesiones del hospital (según lo que ponga en ese parte vas a cobrar mas o menos) y el parte del accidente. Que diga al seguro que tienes dolores y que te tienen que mandar a un fisio. Lo del fisio intenta alargarlo todo lo que puedas (mínimo 20 sesiones). Cuando te de de alta el fisio es la hora de reclamar. Creo recordar que son unos 30 eur por baja no impeditiva, mas luego los puntos de secuela que son unos 700 eur cada punto. El abogado como poco pedirá 2 puntos y te darán 1. Si lo haces todo bien, mínimo cobras 3000 eur, de lo q tendrás q restar el 10% para el abogado....
suskie escribió:@SECHI El caso de mi madre lo llevaron los de ERE Servicios Jurídicos, que están en Hospitalet.
El trato fué bueno, se ocuparon de todo, no nos marearon con trámites innecesarios.
Yo fuí con ellos porque mi cuñado se resbaló en una gasolinera (habia gasoil en el suelo) y se le salió el hombro de la caida. Le llevaron el caso los de ERE y quedó contento.


Muchas gracias. Pues justo mis padres viven relativamente cerca y he estado buscando informacion sobre ellos y hasta tienen un canal de youtube con videos de cuando salian en la tv de hospitalet asesorando sobre varios aspectos juridicos y me ha causado buena impresion el señor que aparece qe es el gerente de la empresa y si me dices qe has tenido buenas experiencias con ellos les llamare. Ademas qe la primera consulta es gratis. Si por lo que sea no me.convencen tampoco pierdo nada.

Muchas gracias por el.consejo. [beer]


@Juampa

Gracias pero no quiero fingir dolores para ir a rehabilitacion y perder el tiempo para nada. No quiero engañar a nadie, sólo quiero volver a trabajar qe estas casi 3 semanas encerrado en casa me estan pareciendo eternas y ademas que en el trabajo la.cosa no esta para tonterias. Encima quien esta gestionando todo desde el.primer dia ha sido la mutua de mi empresa y entre radiografias y tac/resonancias ya pueden ver claramente lo que tengo. Ademas la semana qe viene tengo otra resonancia en la rodilla y me miraran el dedo a ver como evoluciona aunque ahora mismo aun sigue hinchado.

En definitiva, que no quiero lios y mentir y alargar los síntomas para cobrar cuatro duros mas y encima teniendo la mutua tratandome e informando a mis jefes de todo y con tantas pruebas medicas. Qe como vean qe estoy fingiendo aun haran un informe a mis jefes y a la puta calle.

Yo hasta me he ofrecido a trabajar cuando mas o menos no me duela el.cuello aunque aun tenga el dedo escayolado y vaya con muletas, algo.podre hacer, aunque tarde mas de lo normal.

Estar tantos dias en casa sin salir es una agonia. He saiido 4 veces contadas para ir a la mutua en casi 3 semanas.

Yo solo quiero recuperarme y cobrar lo que diga la ley, y como.la ley no lo deja claro, pues qe un abogado se busque la vida para cobrar su comision y yo olvidarme del tema.

Gracias pero no quiero consejos de como conseguir mas dinero, la intención del.post solo era tener una cifra aproximada de indemnización segun la ley para aceptar la oferta del seguro o no, pero ya he visto qe esa cifra no se puede calcular porque la ley es ambigua y gente con 4 dias de dolor cervical cobra 3000€ y accidentes serios con roturas de huesos y ligamentos solo te ofrecen los dias de baja qe en un mes solo cobras 1100€.

Creo qe la ley deberia ser mucho más clara:

dedo meñique roto 100€, dedo pulgar 200€ (es mas importante) costillq rota 250€, codo roto 200€, esguince rodilla, 100€, rotura ligamentos cruzados 300€. Y asi con todo el cuerpo aparte de si se tienen secuelas, cicatrices, dias de baja, etc... Pero tener una tabla exacta con todo y lo qe valga sea el informe medico y las pruebas médicas.

No se puede dejar todo a de si tr toca una aseguradora con mas mano dura qe otra, que si tu abogado va apurado de dinero y necesita aunque sean 500€ pero tenerlos ya a que la cosa se alargue, etc... Estos factores no deberian tener ningun valor en estos temas tan serios.

Ademas como se cuantifica que yo haya estado a punto de morir? Porque no es lo mismo que te den un golpe por detras en tu coche llendo a 30km/h a que yo me haya chocado a 50km/h contra un coche llevandome el.impacto directo de mi cuerpo contra mi moto y el.coche, saliendo despedido 10-15 metros y que otro coche del otro carril me haya esquivado por los pelos de pasarme por encima y matarme en el acto.

Eso no se tiene en cuenta?

Es que la ley debería ser exacta y aunque hubieran unos márgenes para temas un poco menos cuantificables las cosas que son claras y se pueden medir como una rotura de un dedo o un esfuince o lo que sea que fueran totalmente claras.

Perdon por el.tocho pero para mi es un tema muy serio que me afecta personalmente.
Buenas, ante todo mucho ánimo y una pronta recuperación.
Te cuento lo que a mi me pasó, hace unos años me dieron por detrás con el coche, lo típico dolor de cuello, cervicales, etc, no llegué a llevar ni collarín, estuve casi 1 año de baja haciendo rehabilitación porque la verdad que el dolor no se me iba, de hecho a día de hoy según que tenga que hacer en el trabajo se me cargan mucho, todo a raíz del accidente. A mi en concreto me dieron unos 6000 euros. Creo que lo mejor que puedes hacer es lo que te dicen en el post, un buen abogado y el sabrá lo que hay que hacer, si es justo o no, imagino que ellos al cobrar también querrán que sea justo y legal todo. Un consejo es que sobre todo que no te den el alta hasta que no estés al 100% porque sino luego son problemas... insiste si no te hacen pruebas, si te duele de verdad insiste en que te miren y te hagan pruebas, porque si eres joven te dicen que se te pasará con el tiempo y si eres muy mayor dicen que ya no hay remedio y te dejan con secuelas y punto... Y luego con el tiempo pasa factura los dolores, las secuelas.
No puedo ayudarte en mas jeje

Saludos!
Txeila escribió:Buenas, ante todo mucho ánimo y una pronta recuperación.
Te cuento lo que a mi me pasó, hace unos años me dieron por detrás con el coche, lo típico dolor de cuello, cervicales, etc, no llegué a llevar ni collarín, estuve casi 1 año de baja haciendo rehabilitación porque la verdad que el dolor no se me iba, de hecho a día de hoy según que tenga que hacer en el trabajo se me cargan mucho, todo a raíz del accidente. A mi en concreto me dieron unos 6000 euros. Creo que lo mejor que puedes hacer es lo que te dicen en el post, un buen abogado y el sabrá lo que hay que hacer, si es justo o no, imagino que ellos al cobrar también querrán que sea justo y legal todo. Un consejo es que sobre todo que no te den el alta hasta que no estés al 100% porque sino luego son problemas... insiste si no te hacen pruebas, si te duele de verdad insiste en que te miren y te hagan pruebas, porque si eres joven te dicen que se te pasará con el tiempo y si eres muy mayor dicen que ya no hay remedio y te dejan con secuelas y punto... Y luego con el tiempo pasa factura los dolores, las secuelas.
No puedo ayudarte en mas jeje

Saludos!


Muchas gracias por contar tu experiencia.

Pues espero no estar tanto.tiempo de baja, de momento la.rodilla es la qe no mejora pero bueno, mañana hace 3 semanas del accidente, aun es pronto.

Yo.solo espero recuperarme y no tener secuelas y olvidarme del tema y sobretodo volver a trabajar, volver a la normalidad y lo de la indemnización pues ya se vera.

Si.alguien ha tenido algun accidente de moto o coche y quiere explicar su experiencia pues se agradecera, toda informacion es bien recibida.

Gracias !!!

_-------------------------------------------------------------------------------------



Edito:

Solo para ir informando por si alguien se encuentra en mi situacion.

He llamado a mi seguro para ver como va el tema y me dicen qe estan esperando qe la.compañia contraria conteste porque al haber 3 vehiculos implicados todo va mas lento.

Le.he preguntado cuanto tiempo tienen para dar una respuesta y me ha dicho qe no hay tiempo estipulado, que pueden contestar cuando quieran pero qe a partir de los 3 meses se pagan intereses y suele ser antes.

Tengo la moto en el taller y ya he llamado para decirle qe no me han dicho nada (el.perito ya paso para evaluar los daños) y claro el.taller no quiere tener una moto ahi sin hacer nada y que me.la lleve,pero tal y como estoy con muletas, dedo roto y mis dolores de cuello, espalda y todo el cuerpo no puedo llevarmela 5 calles a mano y tampoco puedo conducirla.

Eso es normal? Que no tengan tiempo para contestar ni para declararse culpable?

Me dice mi seguro qe tendria que haber hecho el parte amistoso. Pero si estaba inconsciente como.voy a hacer ningun parte? Y cuando desperte estaba medio atontado y ya iba de camino al hospital.

No tienen en cuenta estas circunstancias?

El accidente fue claro, hay un atestado policial que lo.índica y aun asi tengo qe esperar meses o años a que se declare culpable?

Es que no se, lo veo todo demasiado surrealista que tengas que hacer un parte amistoso cuando he estado a punto de morir y he quedado inconscientes no se cuantos minutos (minimo 15-20 minutos qe tardo la ambulancia en llegar).

Todo esto es normal?
19 respuestas