Indefensión aprendida. ¿Que opináis?

He encontrado este vídeo vía meneame.net y me ha parecido interesante lo fácil que es manipular a grupos de gente. Hasta que no reconozcamos el problema no nos libraremos de él.

EDIT:

No había puesto el vídeo XD

http://www.youtube.com/watch?v=OtB6RTJVqPM
Te ha faltado decir: "Dentro video" y ponerlo...
Cordoba escribió:Te ha faltado decir: "Dentro video" y ponerlo...

Jaja, si, ya lo he arreglado, mis disculpas!
Me recuerda algo que escribió Chomsky

9. Reforzar la autoculpabilidad.
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus
capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!

Está claro que no siempre vas a echarle la culpa de tus miserias a los demás (o al estado), pero no necesariamente tienes que tener siempre la culpa tu, sería algo que yo explicaría a continuación
Tmb hemos aprendido que hay mucho fantasma porque en el lado izquierdo alguno que otro ha levantado la mano en las dos priqmeras cuando ha dicho la pava que eran irresolubles [+risas] a saber que palabro se han inventado [qmparto]
Muy bueno.

Realmente da que pensar este vídeo. Gran profesora, o por lo menos, gran lección.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Muchas gracias por el video.

Esto está estudiadísimo y se aplica a la sociedad en la vida diaria, nos manejan como quieren, somo esclavos y haremos todo lo posible por mantener nuestras cadenas para seguir teniendo nuestra falsa sensación de seguridad.
Está claro que con esta crisis se da mucha indefensión aprendida y yo mismo creo padecer de cierto grado de ella. La duda está en si la provocan deliberadamente o no.
lo que opino es que nos llevan cómo y por dónde quieren.
NoxEmigrante escribió:Está claro que con esta crisis se da mucha indefensión aprendida y yo mismo creo padecer de cierto grado de ella. La duda está en si la provocan deliberadamente o no.

lo dudas?
Muchos de este foro no solo la tienen bien aprendida sino que la defienden con uñas y dientes [noop]
NaN escribió:Tmb hemos aprendido que hay mucho fantasma porque en el lado izquierdo alguno que otro ha levantado la mano en las dos priqmeras cuando ha dicho la pava que eran irresolubles [+risas] a saber que palabro se han inventado [qmparto]

Eso he pensado yo, fantasmones hay en todas partes [+risas]
alguien dijo trolling science?
A todas horas nos envían el mensaje por medios de comunicación que estamos indefensos ante el mercado libre. Curiosamente el mensaje viene más de la izquierda, y mira por donde, si en realidad no estamos indefensos ante el mercado libre sería un argumento a favor de éste... [360º]
Jeje muy bueno el video!
Que opino?? que esta bien y que esta repe,ya se ha puesto en eol.
14 respuestas