Indeciso, placa base ddr3, asus o evga?

Quiero empezar a montarme un nuevo pc mes a mes [fumando] y empezare logicamente por la placa base, el problema es que no me decido entre estas dos:

ASUS STRIKER II EXTREME

Imagen

Sus caracteristicas son estas: http://www.pccomponentes.com/ASUS_STRIKER_II_EXTREME_NFORCE_790I_SLI_SOCKET_775.html

EVGA nForce 790i Ultra SLI

Imagen

Sus cxaracteristicas son estas: http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5267&t=14&c=1793

Hay una cosa que no entiendo bien, ambas pueden correr las memorias ram a velocidades de 2000mhz? pone que solo con EPP cosa que no se lo que es..si me hechais una mano..

Bueno que os parece? una cosa mas, tengo un kit de refrigeracion liquida que para el disipa del chipset de la asus vendria de lujo ya que el f+uk 790i se calienta que estalla....

asus o evga?

un saludo¡¡¡
EVGA sin dudarlo, aunque el link que has puesto sale la XFX y ya sería otra historia en la cual me decantaría, si fuera necesario, por la Asus, pero la mejor elección es EVGA.
La EVGA y la XFX son iguales, ambas siguen el diseño de nvidia, y ambas tienen menos problemas que la Asus.

SI vas no vas a hacer SLI, mejor una con X48 o X38.

Salu2
Coño¡¡ he puesto el link de la xfx, pero practicamente son identicas, hasta en diseño... He pensado en hacer sli aunq seguramente no desde el principio, pero claro esta que si quieres rendimiento en gaming, hay que pillar sli asiq pillare una de estas, me recomendais pues que pille la evga y comentais que tiene menos fallos que la asus, lei por ahi que la asus tenia alguna incompatibilidad con ciertas memorias ram y que actualizaban bios cada 2x3, 6...pero el bloque de refrigeracion integrado teniendo ya un kit de liquida hace que me llame mucho la atencion, ademas como dije antes el chipset nvidia este suelta un caloraco que se te abalandan las uñas ratataaaa y pensando en poner liquid al chipset y un zalman o cualquier mamotreto al micro bajaria bastante la temperatura y todo ese rollo, aun asi pensais que la evga con su ventiladorcillo y disipadores piramidalmente sexys revienta a la asus?

salu2 y gracias por las opinionen, ayudan un güeval
Zhanger escribió:La EVGA y la XFX son iguales, ambas siguen el diseño de nvidia, y ambas tienen menos problemas que la Asus.

SI vas no vas a hacer SLI, mejor una con X48 o X38.

Salu2

suscribo lo dicho, pero si no hay mas remedio, evga
Deacuerdo, pero cuales son los problemas de la asus?

salu2
Los mismos que los de la EVGA y XFX, pero es mas facil que los problemas te los den una Asus que una EVGA o XFX.

Salu2
shreck79 está baneado por "Spamer de pccomponentes"
Bueno, yo me declaro abiertamente anti SLI, me parece una estrategia de marketing con pocos resultados finales.

Con lo que te vas a gastar entre placa y vga, pillate una X38 y una 8800GT y tendrás gráfica para rato, y con lo que te ahorras renuevas la vga dentro de un año o dos y estarás al día por el mismo dinero que hoy te vas a gastar en un sistema que el año que viene estará desfasado igualmente.

Comprar con predicción de hacer un SLI en el futuro es tirar el dinero, tienes que comprar una placa mucho más cara de lo necesario y además mañana puedes cambiar de idea y arrepentirte de lo que te has gastado.
No esperes, ni en broma, que Asus o XFX te tramiten una garantía en 1 semana y sin problemas como lo hace eVGA y además con garantía de por vida. Son cosas que pasáis por alto al comprar componentes caros, luego cuando falla y os ponen pegas, lloráis.

No solo hay que tener en cuenta el precio.
La verdad, con todo lo que estoy leyendo ultimamente, se me estan quitando las ganas de hacer SLI, al final se que la placa sera una evga pero ya no se por cual decidirme pues to que veo que no existen ecga con el chipset x38 o 48 que putada... esta claro que la asus no es una buena compra y como decis, por la pasta que me cuesta hacer el SLI, ahora mismo pillo una 9800 de dos nucleos y revienta..no se...

Con el chipset intel, cual pensais que seria la mejor ocpion ddr2 y ddr3?

salu2¡¡¡
No por no hacer SLI va a rendir más una placa X38/48 que una 780i eh, no sé que concepto tenéis en diferencias las placas, lo único que pasa es que no hay el 780i Ultra por el momento.

Geforce + Nforce
-MasMe- escribió:No por no hacer SLI va a rendir más una placa X38/48 que una 780i eh, no sé que concepto tenéis en diferencias las placas, lo único que pasa es que no hay el 780i Ultra por el momento.

Geforce + Nforce

Eso, esta claro, lo que estamos diciendo es que el SLI realmente (hablando del 790i que es el que llevan estas placas) no ofrece un rendimiento tan abismal, mas aun si pones delante la pasta que te vas a gastar, por eso quiero contemplar todas las opciones posibles y recibir vuestro consejo...

La cosa esta entre:

evga 790i ultra SLI + 9800gtx o x2 sin hacer SLI de momento
evga 790i ultra SLI + 2 8800gtx en SLI
Y ultima opcion por la que pido consejo seria alguna buena placa con x38 o 48 + 9800 gt x2

Uff a que al final me quedo con mi pentium 4 y mi HD2600xt AGP oasijasiojasio xD...

Salu2¡¡¡
mofeta_one escribió:evga 790i ultra SLI + 9800gtx o x2 sin hacer SLI de momento

Sin lugar a dudas.
Yo creo que tambien..xD, pero me sigue quedando la duda de que me va a costar demasiado dinero y que por algo menos podria tener el mismo rendimiendo...no se, tambien esta de lujo tener la opcion de SLI y triSLI para el futuro...en fin, si las placas base tuviesen tetas...que facilito iba a ser...xD

salu2¡¡
¿Has pensando en 780i SLI + 9800GX2?
creo que lo primero que tienes que tener en cuenta es el tamaño de tu monitor antes de pensar en el SLI, 3-way SLI o QuadSLI... por que si tienes un 22" para jugar a 1680x1050 con todo a tope y filtros mediamente altos
la 9800gtx simple te sirve prefectamente, si nos ponemos algo quisquillosos, pues la 9800gx2 sola...

tb esta que dentro de nada estan aqui las nuevas graficas, las 4870 para que para ya (ya hay benchs no oficiales, creo que mas bien teoricos) y las 9900 salen en cosa de 2-3 meses... porque lo que es gastarse, 1300€ en la placa (las 790i no suelen bajar de 300€) y las graficas 800-1000€ (a 270-300€las 9800gts y a 500€ las 9800gx2) para que con la mitad o tres cuartas partes consigas lo mismo con una sola tarjeta (en teoria la 9900 gtx doblara a la 9800gx2, con lo cual una sola 9900 gtx seria mejor que 2 9800gx2) es tonteria...

ademas, si lo piensas, mas o menos cada dos años aparece una nueva version de DirectX y con ella nuevas graficas 100% compatibles hardware, cosa que ya pierden las antiguas y bajan el rendimiento cargando a la cpu... con lo cual parece mas economico, compar cada dos años la grafica mononucleo mas potente y ahorrar para la siguiente... no se vosotros pero es lo que me parece a mi...

asi que me dejaria de SLI's (salvo claro esta, que tengas un monitor de 27 o 30" y quieras jugar a tope) y pillaria una X48 DDR2 y una 9800gtx (o me esperaba un pelin a las nuevas graficas tirando con una 9600gt)...
Tengo un monitor de 22" por eso buscababa alto rendimiento, pero vamos teneis toda la razon, pa pillar 780i pillo 790i, en eso si hay diferencias notables en cuanto a rendimiento, lo malo es ddr3 y sus precios...pero ya que me pongo deberia pillarme lo que mas tiempo se vaya a mantener, las velocidades de ddr3 son aberrantes...

Al final me lio aun mas, pero bueno, he decidido no hacer SLI, como bien decis no compensa calidad/precio, con una 9800gx 2 tiraria un par de años y luego si hubiese que actualizar, podria cambiar de micro, grafica, rams... volviendo a tener un equipo de vanguardia durante 3,4,5 años... la EVGA creo que es la placa base indicada para mis necesidades.

salu2¡¡¡
sinceramente, si no piensas ya en un SLI, obvia las placas con chipset nvidia, esta demostrado que rinden menos que las que llevan chipset intel...

ahora bien, que placa??? pues como buscas alto rendiemiento yo me decantaria por el x48 que mejora el rendimiento sobre el x38 y da mayor margen de oc...

en cuanto a modelos concretos...
en DDR2 tienes la rampage formula, la dfi lanparty t2r (creo que es asi, nunca me acuerdo xDD), la ga-x48-dq6 asi que yo conozca
en DDR3 tienes la p5e3 deluxe (no entiendo porque no ha salido la rampage extreme), la dfi lanparty t3r, la ga-x48t-dq6 y la msi x48 platinum (tb he leido buenas criticas sobre la foxconn blackops x48)

personalmente, me quedo con la rampage formula en DDR2 para un uso general y oc medio-alto (la dfi para oc extremo) y la msi en caso de DDR3 (nuevamente la dfi para oc extremo)
LordArthas escribió:sinceramente, si no piensas ya en un SLI, obvia las placas con chipset nvidia, esta demostrado que rinden menos que las que llevan chipset intel...

Al igual que los chipsets Intel tienen un índice de fallo enormemente mayor a los de Nvidia. He podido comprobar que placas con chipset Nforce fallan muchísimo menos que las Intel. Una de cada veinte con chipset Nforce puede salir defectuosa, pero con chipset Intel, es decir, la rampage, formula, striker, etc... he visto fallar unas cuantas muchas, quizá incluso 2 de cada 6, cosa que una evga 780i puede fallar 1 de cada 15.
Que falle una de cada tres sería un escándalo y para ir a consumo. Les caería un pollo tremendo. Eso es imposible. Ya una de cada 15 me parece mucho...
DrAcOsT escribió:Que falle una de cada tres sería un escándalo y para ir a consumo. Les caería un pollo tremendo. Eso es imposible. Ya una de cada 15 me parece mucho...

Hay muchísimos productos con un índice de fallo del incluso el 70% y consumo no puede hacer nada, a ver si os pensáis que consumo es Dios o algo por el estilo... Consumo no tiene nada que hacer contra una gran empresa y encima Internacional, consumo solo abarca españa.

Para comprobarlo, deberías de ir al SAT de Asus y ver las placas que tienen y luego al de eVGA y hacer lo mismo ^^. Quiza no era 2/6 y 1/15 pero sí 1/18 y 1/40
1/40 ya parece algo más normal.

Lo normal es 1/100 o así en productos de electrónica. Aunque yo también tuve mil problemas con un MP3. Me lo cambiaron cuatro veces.

Si el fallo es 1/3 ASUS estaría retirando todas las placas del mercado.
En referencia al creador del hilo. Los que aqui te han escrito entienden bastante y a mi ya me habran leido y han dado algun consejo.
Una pregunta¿eres millonario?.Pues entonces olvidate de SLI o Crossfirex. Esto es para fardar y nada mas. He estado a punto de hacer un SLI de GX2 y gastarme 1500e en todo el tinglado y ¿para que? para que una de las graficas nada mas se aprobeche un 15% o que cada hora de juego me supongan 1000w de electridad. Perdona pero no. Soy un currante y aunque haveces puede mas el impulso hay que pensar con la cabeza.
Tengo una Asus P5E3 premium X48(me esta siendo dificil subir la cpu es pijoterilla la placa)pero va de maravilla. DDR3 ,1 9800gx2 y juego a tope en todo superfluido(excepto Crysis claro esta). Me he guardado la pasta en un cajon escondida y cuando lleguen las nuevas graficas si realmente son tan superiores a la GX2 pues a por ellas, pero tendre lo ultimo en tecnologia y no un cohete de la generacion pasada no se si me explico. Como bien te han dicho SLi ¿de que?por Diox!!una grafica de 450e para aprobechar un 15%??!!??Como se aprobechan.
Espero que mi opinion te haya servido.
darkni escribió:juego a tope en todo superfluido(excepto Crysis claro esta)

Con un QuadSLI, es decir, 2 GX2, jugarías fluido incluso al Crysis, garantizado por mi xD
Las 790i son carisimas y por si fuera poco tienen un problema de corrupcion de datos del HD, yo que tu me esperaria a la DFI X48 T3R (DDR3) esa va a ser la mejor de todas sin duda a un precio mas economico ;)

esta al caer ;)

si quieres mucha grafica, con una 9800gx2 vas sobrado, y si no montate un crossfire :) (rinde mas q el SLI)
-MasMe- escribió:
darkni escribió:juego a tope en todo superfluido(excepto Crysis claro esta)

Con un QuadSLI, es decir, 2 GX2, jugarías fluido incluso al Crysis, garantizado por mi xD

y a que precio???... pues 1500€ entre graficas, placa y fuente... a mi no me compensa... y no creo que a mucha gente le compense...

crysis es una aberracion, un juego vendetarjetas auspiciado por los fabricantes que no ira a tope hasta dentro de uno o dos años...
sencillamente pensar en este juego para compar una grafica es un gran error... el cod4, el gears o el bioshock van tranquilamente a 80fps con todo a tope
en alta resolucion... como nota, leyendo experiencias de diversos usuarios por la red, con una 8800 gtx G80, a 2560x1600 a tope no bajan de 60fps...
crysis en ultra 8fps...

cada uno que judge...
-MasMe- si lo se y estube a punto de caer en la tentacion.¿Pero para que?¿Solo por un juego con esos consumos y tantisimo dinero?. Gente de aqui de Eol y que se los agradezco, ellos ya saben [beer] me hicieron ver que no tiene ningun sentido. Sentido es guardarse la pasta para las siguiente "generacion" de targetas que superaran por tecnologia y rendimiendo al QuadSli del cual solo aprobechas un 15%. ¿Tu lo tienes?¿Juegas fluido al Crysis?.Felicidades, yo prefiero esperar.
Joooooooooooooooer, con perdon, cuanta informacion... La verdad es que me habeis hecho reflexionar y pensando como decian por ahi, con la cabeza, he abierto los ojos porque estaba cegado con el SLI de los webs... y verdaderamente lo interesante es el X48 y dejarte la pasta en una buena grafica, me espero un poco y en menos de dos meses fijo que bajan casi 100 euros... de momento, a por la placa placa¡¡¡, en esta semana tengo que decidirme y pillarla, no aguato mas ratataaaa (more fire¡¡¡), echare un ojo a las que me habeis recomendado y os cuento mi decisision o indecision porque ya lo dice el nombre del hilo...

Gracias a todos por la ayuda, no sabeis lo que ayudais con vuestros coments...la hostia

PD: Componentes con tetas ya¡¡¡ [360º]
darkni escribió:-MasMe- si lo se y estube a punto de caer en la tentacion.¿Pero para que?¿Solo por un juego con esos consumos y tantisimo dinero?. Gente de aqui de Eol y que se los agradezco, ellos ya saben [beer] me hicieron ver que no tiene ningun sentido. Sentido es guardarse la pasta para las siguiente "generacion" de targetas que superaran por tecnologia y rendimiendo al QuadSli del cual solo aprobechas un 15%. ¿Tu lo tienes?¿Juegas fluido al Crysis?.Felicidades, yo prefiero esperar.

Qué va, mi config es:

- 4200+@2900
- 2GB DDR-400
- 8800GTS 512 SSC

Todo por líquida.
28 respuestas