Indeciso entre tarjetas graficas.

Hola, tengo una un ordenador con una placa base nForce 430 con tarjeta grafica integrada GeForce 6150 SE, el Procesador es un AMD Athlon 64 x2 Dual core 5400+ 2,31 GHz y 2 gigas de RAM.
Quiero ponerle una tarjeta grafica independiente y no me decido entre una Radeon 4770 o una 5750. Según las características que tengo ¿cual le vendría mejor?
Gracias.
Lo primero, poco nos dices de la placa, pero seguramente tendras que actualizar la BIOS, tu placa me huele a pci-e 1.0, y las graficas actuales son 2.0, podria haber una incompatibilidad si no la actualizas. El fabricante de la placa suele tener utilidades para hacerlo facilmente.
Lo segundo, dinos tu fuente de alimentación, si es muy baja habria que cambiarla tambien.
No se que tipo de pci-e tengo te enseño un screener del everest
Imagen
La fuente de alimentacion que tengo es una generica de 400W que tengo pensado cambiar.
Con CPU-Z hubieras obtenido los mismos resultados y es gratuito o con PCWizard o SIW que son gratuitos.

Como sea, esta es tu tarjeta madre

http://www.asrock.com/MB/overview.la.as ... eNF6G-VSTA

Imagen

Pues si es PCIE 1, actualiza el BIOS y yo usaria a lo mas una HD4670.
Creo que no tendras problemas, aunque parece ser que tu placa se resiste con algunas graficas 2.0
lo de ponerle una 4670 porque lo dices?,porque te parece mucha tarjeta para el procesador las dos que digo o por la placa?. Y bueno, aparte de eso,dada la poca diferencia de precio de una 4770 a la 5750, (unos 30€), cual merecería más la pena?.
Lo digo principalmente por la tarjeta madre, primero realiza una busqueda en google y ver si hay personas que tengan esa tarjeta madre con una HD5750 o la HD4770, asi te evitas que compres y resulte incompatible.
Lo de actualizar BIOS con esas marcas de placas base (Asrock, Biostar, PCchips, etc) es un poco arriesgado (y eso aplica a todas las marcas la verdad), yo me he cargado algunas por hacer "esa gracia" ten mucho cuidado con eso.

Saludos.
Hola, yo tengo una placa muy parecida a la tuya, Asrock alivenf6g-glan con un procesador 4400(2300x2) overclokeado a casi un 6000(2900x2) y que me rinde mas que un 7750+ (COMPROBADO). Por experiencia propia no te recomiendo que compres una grafica superior a la 4770 para ese equipo, ni siquiera debes comprar una 4770 porke es tirar el dinero ya que vas a tener el mismo rendimiento con esa grafica que con una mas potente debido a que tu placa y procesador le haran cuello de botella seguro 100%, y no vas a poder poner los juegos a mas de 1280x1024 pongas la grafica que pongas.

Como te ha dicho el compañero, con la 4670 ya irias mas que sobrado, y hasta te evitas cambiar la fuente de alimentacion. Si tienes la pasta pues puedes pillar la 4770 por si en algun juego notaras alguna mejora cuando halla mucha carga, pero vamos, que la diferencia va a ser inapreciable de usar una 4670 o una 4770 con tu placa y procesador.

Yo si fuera tu, iria a por la 4670, que son solamente unos 60€ y vas a poder jugar a TODO muy bien a 1280x1024(y mas si como aparece en el everest sigues usando un monitor de 17"), te ahorras la pasta de cambiar la fuente y los 30€ euros mas que cuesta la 4770, y ese dinero que tienes para un futuro procesador y placa base, que es lo que tendras que cambiar en un futuro para poder sacar mas rendimiento en juegos.

En cuanto a lo de actualizar la bios, no creo q sea necesario para que soporte la tarjeta grafica, solo he tenido que actualizar la bios para probar procesadores mas nuevos, pero para las graficas ke he probado no me ha hecho falta. Y por cierto, yo he actualizado y desactualizado la bios de mi placa por lo menos 15 o 20 veces para hacer pruebas de overclock, y sin ningun problema, el programa de Asrock siempre me ha funcionado perfectamente actualizando la bios, le deje la version 1.80 hace un par de meses y el ordenador es una roca.

Un saludo! :)
8 respuestas