Indeciso entre ps4 y Xbox One

Viendo la buena promocion que ha puesto media markt de reserva quiero ir esta semana a reservar una de las dos consolas,no se por cual decantarme,esto lo he puesto tambien en el otro foro para saber opiniones de los dos bandos,he comprado todas las consolas de sony y microsoft desde el principio,ya en tiempos de crisis no creo que pueda adquirir las dos de ahi la duda de por cual decantarme,para mi las tres cosas mas importantes para decidirme serian,tener la consola donde mejor se vean los juegos(me daria rabia comprarme una y ver en casa de un colega como el mismo juego se ve mejor en una que en otra) el on line,con sony la verdad en juegos como fifa falla bastante,en xbox tambien pero al estar pagando por el on line te regalan microsoft points,cosa que esta bastante bien,y lo tercero es poder interactuar con los colegas,el poder ver el partido que esta jugando un colega contra otro y poder hablar al mismo tiempo,con estas tres premisas que me recomendariais? perdonad por la chapa,y gracias de antemano por la ayuda.
Si tienes dudas no debes comprar ninguna. A comprar una consola se va con las ideas claras y la cartera llena.

Te recomiendo que esperes y que veas como evoluciona el panorama. Quizás ver más juegos, las distintas políticas que llevarán Sony o Microsoft y como se desarrollan las plataformas te ayude a tomar una decisión.
Newport escribió:Si tienes dudas no debes comprar ninguna. A comprar una consola se va con las ideas claras y la cartera llena.

Te recomiendo que esperes y que veas como evoluciona el panorama. Quizás ver más juegos, las distintas políticas que llevarán Sony o Microsoft y como se desarrollan las plataformas te ayude a tomar una decisión.


Has lo que te ha acaba de recomendar lo suyo es esperar y aver cuando salga mas te atraiga.
Que MS regala MSPoints por jugar online ?? En 5 años que he sido Gold no me han regalado nada,aparte de esto.

Yo estoy como tu y no creo que sea acertado elegir ahora mismo una. A mi la PS4 me atrae por su precio y su Hardware,es mas que probable que los multis sean ligeramente mejores en PS4. Tambien esta el factor Live vs Network del que poco se puede decir aun la verdad,es esperable que el Online de One vaya mejor por las experiencias de 360 y los chorricientos servidores,pero Sony tambien ha mejorado en este aspecto y tendra mucho que decir. El plus tiene bastante mejor pinta que el Gold en cuanto a juegos gratuitos. Los exclusivos ya son por gustos,a mi me gusta la saga Halo y Dead Rising,eso favorece a MS,pero los hay que prefieren Naughty Dog y Sony Santa Monica,esto son gustos,pero es prontisimo para opinar en exclusivos,hay muy pocos anunciados y que hayamos visto bien,pero parece que los de Sony son de mayor calidad. El factor de precio se vera reducido considerablemente en One con jugosos packs. Ademas Kinect es una mierda innecesaria para muchos,pero lo cierto es que puede ser util y aprovechable como experiencia.

En mi opinion son muchas cosas a sopesar y demasiado pronto para elegir una,no me pienso mojar,elegire mucho mas tarde que ademas habra mejores ofertas de ambas.
Esa decision debes tomarla tu, en este subforo te diran ps4 y en el otro te diran xbox one

¿La solucion? La que mas te guste, por poco que sea una te gustara mas que otra, y al año siguiente te pillas la que no te hayas comprado este

Yo en tu lugar, me compraria la ps4 por el precio y jugaria hasta que la xbox one bajase y me compraria la one, entonces tendria las dos a un precio cojonudo y ya veria que juegos jugar en cada, como los ports que se vean mejor en una u otra, los que juegues online... etc etc
Aqui nadie te puede responder, eso eres tu el que tiene que tenerlo claro.

Yo lo tengo claro, mejor hard PS4 y bastante mejor, en los juegos se va a notar, efectos tasa de frames sobretodo, al tiempo.

Online Network de PS4 de pago, con VoIP, PSplus con 1 juego gratis al mes, funciones del boton share. Vamos que no tiene nada que envidie a LIVE ya,encima 10€ mas barato.

Precio de salida de la consola, aunque sea engañoso porque la xbox one, va equipada por knect, eso no me interesa ni quiero tenerlo asi pues me es mas facil conseguir 399€

Exclusivos, no me imagino una next Gen sin un Gran Turismo, sin ver como Santa Monica nos deja boquiabierto con los Uncharted.

Accesorios, no me interesa ni knect ni nada por el estilo.
Las dos maquinas van a ser muy parecidas vete a por la que te haga mas tilin
para mi las dos maquinas son exactamente iguales (si, tal como lo digo). Solo me importa una cosa: los juegos.

y como los juegos de ambas consolas me gustan, pues estoy en las mismas que tu, sin saber que hacer porque al menos por ahora solo puedo comprar una.

supongo que en la gamescom se anunciaran cosas interesantes para ambas consolas que ayudarán a decantarse.
Newport escribió:Si tienes dudas no debes comprar ninguna. A comprar una consola se va con las ideas claras y la cartera llena.

Te recomiendo que esperes y que veas como evoluciona el panorama. Quizás ver más juegos, las distintas políticas que llevarán Sony o Microsoft y como se desarrollan las plataformas te ayude a tomar una decisión.


Tampoco hay que ser así. Yo también tengo dudas entre las dos, ambas me gustan, ya que no soy fanboy de ninguna consola o marca, sólo voy a por la cual en ese momento me convence más. Y aún tengo que ver más de ambas para decantarme finalmente. Y sé que las dos no me voy a comprar, por dos principales razones: La primera, por tiempo. Ya que el trabajo, la novia, familia... Me quita tiempo para poder viciarme todo lo que quisiera. Y si me quita tiempo para una, imagínate para las dos. [carcajad]

Y lo segundo, por el dinero. Aunque bueno, ahora mismo puedo darme el lujo de pillarme las dos (toco madera, que tal como va la cosa con la crisis, nunca se sabe) Lo que pasa, es que prefiero invertir todo lo que económicamente pueda en una consola, los juegos, accesorios, etc., antes que en dos.

Y bueno, por poner una tercera, como opcional [carcajad] , antes que pillar PS4+ONE, me pillaría PS4/ONE + WiiU, ya que lo veo como un mejor combinado. XD

Así que... Yo también tengo dudas, al igual que muchos.

Ahora, si me sobrara el dinero, y tuviera todo el tiempo libre que quisiera para jugar... Me pillaba todas! [carcajad]
Cada uno debe tomar la decisión que crea oportuna pero si te ayuda te diré porque he elegido a ps4:
- Playstation 3, una consola con un gran catálogo y un fantástico final de generación a pesar de empezar con muy mal pie.
- Playstation 4, una consola con un precio contenido, potente y que cuenta con un mando a la altura de las circustancias.
- Playstation +, un servicio que te garantiza acceso a grandes juegos todos los meses, con una sola subcripción podrán disfrutarlo en ps3, psvita y ps4 al mismo tiempo.

Imagina que no podrá conseguir ps4 ahora que cuenta con un buen precio de lanzamiento, llega a tiempo, cuenta con un servicio online maduro, una first-party extraordinaria y una third-party contenta.

Ahora ya es cosa tuya que decidas por cual apostar, un consejo, las prisas no son buenas, si dudas es mejor esperarte.
Saludos!!
un punto a favor tambien para decantarse a favor de ps4, a los dudosos, es que se va a vender al menos de inicio bastante mas que la One. 1ª porque el daño que ha se ha autohecho microsoft pese a que ha dado marcha atras, es irreparable 2ª porque dado el precio de ps4 la gente que está mas tiesa que una palanca, 100 pavos son 100 pavos, 3ª porque a la gente le ha llamado mas la atención la ps4 de momento, sobretodo por tema de hardware. Para mi eso se traduce en mas jugadores en Battlefield jeje, tambien, Si se vende bastante mas, los desarolladores apostarán mas por ps4 que encima está avalada por el gran final de gen que ha tenido ps3 con respecto a la xbox360, la han dejado práticamente abandonada y lo poco que ha tenido ha sido casi siempre orientado a knetc

Pero ya te digo la que te haga mas tilin, al principio veia impensabe, o incomprensible comprar la One, por el tema de las trabas que ponia con el tema de la 2ª mano e internet, no entendia como habia gente dispuesta a pasar por la piedra con eso, pero ahora puedo entender que vuelva a tener su público, en tal caso como digo, supongo que ambas consolas estarán muy bien, sea cual sea tu decisión será acertada.
Yo solo digo que las consolas no han salido al mercado, todavía nadie ha podido sentarse a jugar un juego completo (más alla de las demos técnicas en maquinas de desarrollo). La mayoría de discusiones son humo de paja de leer specs...

Yo pienso esperar 6 meses mínimo después de la salida y antes de decidirme, sobre todo en base a:


-Coger los mandos en persona (en casa de algun amigo o tienda)
-Evolución de precio de los juegos.
-Si las empresas de desarrollo apoyan más una que otra mas allá de los estudios propios y las "sagas".
-Las trabas a la reventa y al region Free (que sí, que ya han dicho por donde van los tiros, pero todo esto es actualizable por SOFT así que puede cambiar a posteriori como cambiaron en Ps3 tantas cosas respecto a la salida)
-EL apoyo a los desolladores indies (y como el punto anterior, esto hasta que no se vea en funcionamiento y juegos publicados en la plataforma correspondiente,todo lo que digan es papel mojado)
Como te dice todo el mundo es una decisión difícil de tomar a estas alturas. Incluso con todo lo que se ha hablado hay poca información y además falta la experiencia real que no se sabrá hasta que no lleven un tiempo en la calle.

Yo (que soy un ansias y sé que lo razonable es esperar a que lleven un tiempo fuera pero no voy a poder) he reservado la ps4 (sin comprometerme a nada, lo puedo cancelar en cualquier momento). Tengo la 360 y la ps3 y esta generación he usado mucho más la de Microsoft principalmente por las diferencias en el online. Sin embargo en esta recta final la he vendido porque me parece indignante la falta de exclusivos y el abandono al que la ha sometido microsoft. Vamos, que mi decisión es un poco pataleta.

Como dicen por aquí debería depender también de los exclusivos. En mi caso estoy hasta el gorro de juegos de tiros. Creo que hay más que de sobra en el mercado y poco más ofrece la xbox. He sido súper fan de las sagas Halo y Gears pero me salen por las orejas. Me atraen más los de play, pero ahí tienes que verlo tú.

Dicho todo esto creo que la Xbox también estará muy bien pero tengo más incertidumbres sobre ella y creo que me están metiendo muchas cosas que no quiero: principalmente Kinect y todo lo relacionado con la televisión que estará muy bien si vives en USA pero aquí tiene poco sentido. Si fuera regalado vale, pero te lo cobran.

Bueno, muy caótico pero espero que mis razones te ayuden en algo.
Newport escribió:Si tienes dudas no debes comprar ninguna. A comprar una consola se va con las ideas claras y la cartera llena.

Te recomiendo que esperes y que veas como evoluciona el panorama. Quizás ver más juegos, las distintas políticas que llevarán Sony o Microsoft y como se desarrollan las plataformas te ayude a tomar una decisión.


THIS! Amen de que aun falta un trecho para que se lancen, esta la Gamescon y el Tokio Game Show de por medio...
lito29 escribió:Viendo la buena promocion que ha puesto media markt de reserva quiero ir esta semana a reservar una de las dos consolas,no se por cual decantarme,esto lo he puesto tambien en el otro foro para saber opiniones de los dos bandos,he comprado todas las consolas de sony y microsoft desde el principio,ya en tiempos de crisis no creo que pueda adquirir las dos de ahi la duda de por cual decantarme,para mi las tres cosas mas importantes para decidirme serian,tener la consola donde mejor se vean los juegos(me daria rabia comprarme una y ver en casa de un colega como el mismo juego se ve mejor en una que en otra) el on line,con sony la verdad en juegos como fifa falla bastante,en xbox tambien pero al estar pagando por el on line te regalan microsoft points,cosa que esta bastante bien,y lo tercero es poder interactuar con los colegas,el poder ver el partido que esta jugando un colega contra otro y poder hablar al mismo tiempo,con estas tres premisas que me recomendariais? perdonad por la chapa,y gracias de antemano por la ayuda.

yo si tienes prisa por pillarte una,cosa logica pq llevamos tiempo deseando cambio de gen,te diria que lo mas determinante puede ser tus amigos,es decir que te diria que te pilles la que se pille la mayoria de peña con la que juegues online,cada una tiene sus ventajas e inconvenientes,pero...donde este darle al online con amigos.....que se quite todo lo demas. [bye]
como te han dicho si tienes dudas no pilles ninguna.

Espera a gamescom, tgs y puede que si sigues dudando E3 de 2014 que sera un muy buen E3.
Tienes el mismo hilo en multiplataforma. Continua allí.
16 respuestas