Indeciso con HDD's externos

Buenas,

Tengo pensado comprarme un HDD externo, ya que mi pc ya tiene casi 4 años, no tiene SATA y no pienso meterle otro HDD IDE. Pensaba ponerme un externo, ya que éste me serviría para un futuro pc.

Tengo la duda entre comprarme un HDD sólo para datos o un media player para usarlo también en el salón. Éstos son algunos de los que he encontrado:

DATOS

LACIE Hard Drive, Design by F.A. Porsche 500 Gb USB 2.0

WESTERN DIGITAL Disco duro externo -My Book Essential 500 Gb USB 2.0

Toshiba Hi-Speed USB 500 GB 3.5 16MB Caché

MEDIA PLAYER

WOXTER I-CUBE X-DIV 35 XP

Conceptronic Grab'n'GO 3,5” Multi Media Player

Mi presupuesto oscila entre 150-200€, y de capacidad busco entre 400 y 500GB. Un duda que tengo acerca de los media players, es la compatibilidad con los formatos de video: normalmente miro archivos .avi con sonido en ac3. ¿Alguna recomendación? Acepto sugerencias [beer]

Saludos y gracias!

EDITO:
En un sitio me venden lo siguiente por 115€:
Western Digital ELEMENTS 500 GB

¿Que os parece este, por características y demás?
golmate escribió:...mi pc ya tiene casi 4 años, no tiene SATA y no pienso meterle otro HDD IDE.

Lo primero:
¿Tiene USB 2.0? Porque ya no recuerdo si por aquella epoca ya lo tenían. Si sólo tiene usb 1.1 entonces pasa de todos los discos externos USB y comprate uno interno o uno externo que tenga conexion de red, porque el USB 1.1 es lentísimo.

Yo de los que has puesto me quedaría con el Toshiba, los otros dos son bastante feos externamente e internamente las características son similares (excepto el LACIE que no pone casi información).

Y los Media Players ya ni idea, pero me parece que por aquí había un hilo que no hablaban muy bien del woxter: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=703946&highlight=woxter+icube y el otro ni idea...
Gracias por el link, fran. Mi placa sí soporta usb 2.0 ^^, algo bueno le queda al pobre pc XD.

La diferencia que he visto entre los 3 es el buffer, 8 para el LaCie y 16 para los otros 2. Es decisivo en este tipo de discos?

Sigo oyendo alternativas ;)
golmate escribió:La diferencia que he visto entre los 3 es el buffer, 8 para el LaCie y 16 para los otros 2. Es decisivo en este tipo de discos?

Sigo oyendo alternativas ;)

Es cierto, no lo encontraba, pero he vuelto a mirar la web y si que lo pone. En este tipo de discos la conexion usb limita más que el propio disco, asi que tampoco importa mucho.
Píllate el Conceptronic Grab'n'GO 3,5” Multi Media Player de 400 Gb, yo me lo he pillado hoy en oferta y tira dpm.

Salu2
sino puedes buscar una caja, que las hay muy complertas, e instalarle un disco duro, puede que te salga mejor de precio y rinden igual. Ademas mira si t uplaca tiene firewire, creo que va mejor para pasar archivos (el flujo de datos es mas continuo, respecto al usb)
Silent Assassin escribió:Píllate el Conceptronic Grab'n'GO 3,5” Multi Media Player de 400 Gb, yo me lo he pillado hoy en oferta y tira dpm.

Salu2

¿Que tal está por el tema formatos, menus, etc?

doyoumind, lo de montarme una caja lo miré, pero la diferencia de precio no me parece tan grande como para decidirme por una en concreto. ¿De todas maneras, me recomendarías alguna en especial? ¿En temas de rendimiento suelen funcionar igual que una ya montada?
Silent Assassin escribió:Píllate el Conceptronic Grab'n'GO 3,5” Multi Media Player de 400 Gb, yo me lo he pillado hoy en oferta y tira dpm.

Salu2

Yo me lo voy a pillar mañana por que por lo que he leido tiene muy buena pinta. ¿Donde te lo has comprado y por cuanto?

Gracias por aclararnos dudas a los indecisos.

Edito: Me ha surgido una duda: Si por ejemplo quiero ver alguna pelicula o serie en versión original subtitulada (el ejemplo de las series que emiten en USA que esta el video por un lado y el archivo srt de los subtitulos por otro) ¿se puede hacer?
¿Hay alguna función del menú que te permita elegir los subtitulos?
o como pasa en algunos reproductores de video de PC ¿Si pongo el mismo nombre al archivo que a los subtitulos (logicamente cambiando solo la extension) se verían?

Gracias de nuevo por adelantado!

Re-Edito: Rebuscando por el foro he visto un enlace de un review del Conceptronic Grab'n'GO 3,5" Media Player en el que indican que si que se pueden utilizar subtitulos. Me imagino que para esta versión que es posterior tambien incluirá la función.
Interesante...
En Barcelona lo tienen en un sitio por 191€
Voy a hacer un pequeño UP al hilo...

Me he estado mirando las características del Grab'n'go y me convence bastante por características. Viendo que tiene USB host y lector de tarjetas, se pueden transefir archivos al HDD mediante el software de navegación del mismo? (es decir, sin tener que usar el PC)

Después, rebuscando he encontrado otro HDD de 500GB con un buen precio: ELEMENTS ¿Qué os parece?¿El disco que montan es un Western Digital?
Yo si fuera tú, me compraba un disco sata2 interno y una controladora sata. Te irá por supuesto más lento que si la controladora fuera de la placa base, pero así lo puedes reaprovechar para el siguiente pc cuando renueves.

Los discos usb a mi no me gustan demasiado, solo me compraría uno para el portatil, pero es cuestión de gustos.

De todas maneras si buscas uno externo yo me compraría este si tu presupuesto lo admite:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=A9FW27

Saludos.
No te voy a negar que por rendimiento seguro que me irá mucho mejor un SATA, pero tiene el inconveniente de que no puedes usarlo en otros pc's...

El disco que has puesto está bien, de hecho he puesto la versión sin FW en el post inicial. La verdad no me vale pagar el puerto extra, tengo suficiente con la velocidad del usb.

¡Gracias de todas maneras! [oki]
11 respuestas