Indecisiones

EDITO despues de leer todo (hasta los asteriscos llega el edit)
Pues iba a postearos en su dia a los 5 que me respondisteis, peor la verdad, vista la poca importancia que le dio la gente he pasado de reflotarlo, supongo que esperaba que algunos mas se pasasen por aqui o algo por el estilo, ya me da igual, me es suficiente con vosotros 5 porque la verdad, teneis razon. Ahora me tocara arreglarlo a mi solo, y espero que pueda.

No se si leereis este edit algun dia, si lo leeis gracias, si no lo leeis tampoco os perdeis nada, pero comprendedme la decision no de reflotar el hilo. Gracias a todos!
*******************************************


Buenas, como cada septiembre desde hace unos años, llega ese momento de hacer balance y plantearte que tal te ha ido en la uni y esas cosas.

Lo mio la verdad, no se como clasificarlo, tengo algo en la cabeza o en mi entorno o por ahi, que me impide rendir a lo que me gustaria rendir. Digamos, que ahora mismo en la uni estoy dando el 20% de lo que puedo en algunos momentos, y en otros 60%, en ningun momento he dado todo lo que puedo de mi, y claro, me jode, porque se que soy capaz de mucho mas y de sacarme las asignaturas que se me pongan por delante, pero no lo hago ¿por que? no lo se.

En teoria me queda el ultimo curso mas algunas del anterior curso, y hablando con gente que lo ha hecho, es posible sacarse eso en un año, sin mucha dificultad, ya que el ultimo curso es mas practico que otra cosa, asi que ese sera mi objetivo.

Peeero, tambien esta mi tiempo libre de por medio. Hace un año, deje de jugar a baloncesto con la excusa de tener mas tiempo para estudiar, y no lo he sabido aprovechar, ya que ha sido otro año que lo catalogaria como fracaso. Este curso ya no estare de entrenador, si no de 2º entrenador ayudando en un equipo, lo que me libera de carga, y en principio tenia la intencion de volver a jugar (a un nivel inferior), pero la verdad, no se si es demasiado, es poco, podre con todo... Quiero acabar este año, o por lo menos dejar casi nada para el siguiente curso e irme de Erasmus o asi, pero no se si volvera a ser un año como este ultimo, o como el anterior o como... porque asi no puedo seguir cojones, que son varios años ya y mi orgullo o lo que sea esta tocado.

Respecto al basket, ahora mismo me gustaria mas jugar que entrenar, aunque algo me dice que no deberia cortar eso de entrenar, pero me apetece muchisimo mas jugar....

No se si he escrito lo que queria decir, si simplemente es un post de F1, o que es esto... No se.
elfo escribió:Lo mio la verdad, no se como clasificarlo, tengo algo en la cabeza o en mi entorno o por ahi, que me impide rendir a lo que me gustaria rendir. Digamos, que ahora mismo en la uni estoy dando el 20% de lo que puedo en algunos momentos, y en otros 60%, en ningun momento he dado todo lo que puedo de mi, y claro, me jode, porque se que soy capaz de mucho mas y de sacarme las asignaturas que se me pongan por delante, pero no lo hago ¿por que? no lo se.


A mí me pasó lo mismo. Primero por vagancia nunca dí más del 50% y más adelante por cosas que había en mi cabeza no pude dar más del 1%, con lo cual acabé dejando la carrera. Y sabiendo que podría habérmela sacado perfectamente tan sólo dando el 80-90%.... En parte jode (pese a ello, no me arrepiento)


elfo escribió:En teoria me queda el ultimo curso mas algunas del anterior curso, y hablando con gente que lo ha hecho, es posible sacarse eso en un año, sin mucha dificultad, ya que el ultimo curso es mas practico que otra cosa, asi que ese sera mi objetivo.


Míratelo bien, porque igual son muchas asignaturas, se te solapan, luego vas a tener un montón de exámenes en poco tiempo, muchás prácticas... Y alomejor es preferible plantearlo en 2 años con buenas notas a base de centrarse más en cada asignatura que, por querer acabar antes, verte incapaz de aprobar casi nada por dedicar menos tiempo a cada una. Pero si ves que puedes con todo, adelante, solo digo que lo mires bien antes de arrepentirte ;)


Respecto al tiempo libre y el ocio, te digo lo mismo que antes. Igual es preferible hacer lo de la uni en 2 años y tener más tiempo para cada asignatura y además vivir bien pudiendo hacer basket y teniendo tiempo libre que no tener la carrera el año que viene pero habiendo pasado un año de penurias, eso ya depende de la prisa que tengas. Yo valoro mucho ese tiempo de ocio, prefiero, por ejemplo, ganar 800€ al mes y tener tiempo para jugar a fútbol y salir, que ganar 1300€ pero vivir para trabajar.



No puedo aconsejarte cosas concretas porque eso sólo tú lo sabes, lo que sí te aconsejo es que no tomes decisiones precipitadas, medítalo todo bien y, sobretodo, no pienses en conseguir X en X tiempo, piensa en si eso te compensa lo que necesitas para conseguirlo.



Yo he empezado ya el ""curso"" más extraño de mi vida. Es el primer año que no estudio y el primero desde hace 4 que llego soltero a "la vuelta al cole". Este año haré (de hecho, ya lo hago):

- Trabajo de lunes a viernes (en casa a las 18:30-19:30, según donde esté)
- Fútbol los lunes, martes, jueves y sábados (entre las 20 y las 23, según si es partido, entreno o lo que sea)
- Gimnasio 2-4 días a la semana (a las 20 si ese día no hay fútbol, en cuanto llegue del curro si luego voy al fútbol)
- Curso de dirección informatizada de empresa los sábados por la mañana


Y los fines de semana saliendo, entre semana cuando no tenga fútbol y me dé la gana también (al gimnasio iré lo que pueda, mínimo 2 días por semana, pero si pienso ir y me sale otro plan pues lo hago y voy otro día) y quiero ir de vez en cuando a jugar a tenis, quiero retomar las horillas con la guitarra y bueno, lo que me echen
gracias Danny, tendre que dejar que pase el tiempo para tomar una decision y hasta que me toque ir a la prematricula pues tengo tiempo, mientras a sacar los examenes.

lo de las asignaturas, todo depende de las pelas tambien, si tengo que pagar una burrada pues esta claro que hare, porque no quiero fallar mas a mis padres que son los que pagan. Tambien queria sacarme el First este año, pero la academia cuesta dinero y no es plan de pedir y pedir y pedir.

Y respecto a lo otro, pues no se tio, estoy bastante liado, no se si tendre tiempo para todo, si me sobrara tiempo, si me faltara... siempre he estado liado de cosas y he rendido, aunque luego el verano me servia para respirar, pero ahora ni eso, y cuando decido quitarme un hobby como jugar a basket para aprovechar ese tiempo y estudiar, resulta que me quedo sin jugar y encima no aprovecho el tiempo como deberia...

Estoy hecho un caos
Cuando he leido el titulo del hilo pense que se trataba de otro hilo sobre mujeres y no me dado cuenta de quien lo habia escrito hasta que le he dado por darle, ahora ya se que era eso que tenias que mirar.

La verdad no se ni que decirte, lo estoy pensando a medida que escribo. En cuando a lo del basket veo logico que prefieras jugar entrenar, si me paro a pensarlo a mi me motivaria mas, pero piensa en llegar a casa cansado ducharte...despues de eso poca cosa; estar como segundo entrenador pues me parece mas tranquilo aunque en ambos casos eso de el finde tener que madrugar para ir a no se donde...eso quita tiempo que igual te viene mejor para otras cosas, como si es dormir. Pero que, son dos hobbies practicamente los que tienes, basket y ordenador (a ordenador sumo peliculas) y bueno...pienso que tampoco son tantos como para no hacerlos compatibles con los estudios. deja algo de tiempo libre pero no demasiado porque sino te tragara la pereza.

lo de la uni pues Danny tiene razon, mira bien lo de los dos años (divide y venceras), es una puta mierda depender de los padres, si yo me hubiese pagado desde un principio la uni habiendo tenido tiempo para currar como tuve seguramente ahora estaria ahi...igual podrias ahorrar algo aunke sea como ayuda, pero bueno, como yo digo: no se que voy a hacer otro dia, igual me muerto. asi que eso es mas probable que segun vaya saliendo.

pero eso, todos los años te coges una jartada de cosas, no te lo he dicho nunca pero creo que vives demasiado atareado. al final nunca llegas a todo.

procura no faltar tanto a clase, quieras que no algo se te queda y a poquitos pues puedes repasar, mientras que saques tiempo para echar unas partiditas conmigo at night...

lo del % que damos pues solo se da el 100% para follar...lo demas no hay na que hacer...yo este año procurare ir poco a poco, pero no vaguear a saco...

en ifn, si eso ya parlamos otro rato, mañana no se como andare...a ver que me cuenta esta, solo se que marcho a currar segur le de a enviar respuesta y mañana me morire del asco.

bueno, hablamos.
A mi me pasa lo mismo que a ti, pero seguramente multiplicado varias veces. Llega un momento que hasta cualquier obstaculo se convierte en una montaña. Lo he pensado mucho y creo que soy un cobarde que tiene miedo a fracasar o a triunfar o a todo y que mis padres me han educado muy mal, mimandome muchisimo.

Ahora tendria que estar dale que te pego con el PFC, se me acaba el tiempo y aqui estoy, gilipolleando por los foros.
Yo tengo comprobado que cuanto mas ocupado tengas tu tiempo, mas vas a rendir en todo.

Como tengas mucho tiempo libre, vas a vaguear que da gusto.
The_Edge escribió:Yo tengo comprobado que cuanto mas ocupado tengas tu tiempo, mas vas a rendir en todo.

Como tengas mucho tiempo libre, vas a vaguear que da gusto.


Tal cúal [ginyo]
6 respuestas