Indecision gtx260, hd4870

Buenas, he estado mirando precios y he encontrado estas 2 candidatas:

Gigabte gefore GTX 260 OC - 185€
Powercolor HD 4870 1Gb - 190€

Tambien acaban de salir las 4870 vapor-x por 209 euros, pero no se si merece la pena el aumento de precio.

Juego a 1400x900 en una pantalla de 20''

¿Con cual os quedariais? Si teneis otras sugerencias, son bienvenidas ;)

Un saludo y gracias
Al precio que estan ahora las GTX 260 216sp yo no me lo pensaria.

Salu2
Por 209 euros una GTX260 216p de gainward, la golden sample que lleva mejor disipador.
gtx pero ske me parece tonta la indecision cuando se sabe k la gtx es mejor k la ati xD y encima siendo mas barata
Edito por pasado demigrante
Alberkin escribió:gtx pero ske me parece tonta la indecision cuando se sabe k la gtx es mejor k la ati xD y encima siendo mas barata

Pues yo tengo entendido que la ati 4870 (estandar) es superior a la gtx 260 (estandar). Es más, por lo que he leido en reviews la 4870 sería, si acaso, rival de la gtx280 (aunque no llegue a igualarla).

Otra cosa ya son las versiones overclokeadas de ambas tarjeta, que ahí ya mejor no hablo...

Yo, por mi parte, me quedaría con la ATI.
GTX 260 sin dudarlo, la tengo y es una passadaaa!! ;) :)
En rendimiento (si ves reviews y to eso, xD) son muy parecidas, aunque depende del juego una va mejor y otra peor, está en tu elección. Yo cogería la ATI, porque me gustan bastante pero vamos que da igual la que eligas ya que el rendimiento es muy parecido.
p92bugod escribió:Pues yo tengo entendido que la ati 4870 (estandar) es superior a la gtx 260 (estandar). Es más, por lo que he leido en reviews la 4870 sería, si acaso, rival de la gtx280 (aunque no llegue a igualarla).

No, no, te equivocas.

La GTX 260 primera ya no existe. Ahora, la GTX 260 estándar es la de 216SP, que es superior se mire como se mire a la 4870.

Y no, no hablamos de versiones OC, una 260 216SP con valores de serie es superior a una 4870 con los valores de serie.

Y ahora la 260 216SP también está disponible en 55 nm.
Yoshi's escribió:
p92bugod escribió:Pues yo tengo entendido que la ati 4870 (estandar) es superior a la gtx 260 (estandar). Es más, por lo que he leido en reviews la 4870 sería, si acaso, rival de la gtx280 (aunque no llegue a igualarla).

No, no, te equivocas.

La GTX 260 primera ya no existe. Ahora, la GTX 260 estándar es la de 216SP, que es superior se mire como se mire a la 4870.

Y no, no hablamos de versiones OC, una 260 216SP con valores de serie es superior a una 4870 con los valores de serie.

Pues no se que decirte.... Lo primero aclarar que yo no tengo ni la ATI 4870 1GB ni la GTX260 216sp, así que mis comentarios sobre las tarjetas los saco de analisis de distintas páginas especializadas que voy ojeando. El último que leí fué éste, y ahí ponen a la 4870 por encima de la GTX260 216sp. Eso sí, las ATI no cuentan con el Physx ese (o como se escriba) que llevan las tarjetas NVIDIA.

A mí este tema la verdad que me interesa bastante, pues estoy apuntito de comprarme un PC y también estoy indeciso entre cual de las dos tarjetas comprar. Como comento, en principio me decanto por la 4870 1GB pero si tu me das una explicación de porqué la NVIDIA es realmente superior a la ATI pues te lo agradecería mucho.

Muchas gracias y un saludo.
p92bugod escribió:
Yoshi's escribió:

No, no, te equivocas.

Pues no se que decirte.... Lo primero aclarar que yo no tengo ni la ATI 4870 1GB ni la GTX260 216sp, así que mis comentarios sobre las tarjetas los saco de analisis de distintas páginas especializadas que voy ojeando. El último que leí fué éste, y ahí ponen a la 4870 por encima de la GTX260 216sp. Eso sí, las ATI no cuentan con el Physx ese (o como se escriba) que llevan las tarjetas NVIDIA.

A mí este tema la verdad que me interesa bastante, pues estoy apuntito de comprarme un PC y también estoy indeciso entre cual de las dos tarjetas comprar. Como comento, en principio me decanto por la 4870 1GB pero si tu me das una explicación de porqué la NVIDIA es realmente superior a la ATI pues te lo agradecería mucho.

Muchas gracias y un saludo.

Date: September 25th, 2008

Ahí no estaban ni los Drivers 180.48 de Nvidia, donde el rendimiento de estas mejoró notablemente. Decir que ATI con sus 8.12 tambíen encontro bastante mejora, pero más tarde.

Esta claro que las dos estan bastante igualadas, en algunos casos gana una y en otros otra (en más casos la GTX260 216sp). Después esta el tema de drivers, donde ATI no tiene nada que hacer en comparación con Nvidia, por eso veo más acertado la compra de la 260 (a parte de mejores temperaturas, menos consumo, menos ruido...).

Salu2
Date: September 25th, 2008

Ahí no estaban ni los Drivers 180.48 de Nvidia, donde el rendimiento de estas mejoró notablemente. Decir que ATI con sus 8.12 tambíen encontro bastante mejora, pero más tarde.

Esta claro que las dos estan bastante igualadas, en algunos casos gana una y en otros otra (en más casos la GTX260 216sp). Después esta el tema de drivers, donde ATI no tiene nada que hacer en comparación con Nvidia, por eso veo más acertado la compra de la 260 (a parte de mejores temperaturas, menos consumo, menos ruido...).

Salu2

Osea, que con el tema de drivers se ha ido mejorando el rendimiento, no? Ok, muchísimas gracias por la aclaración. Pues entonces tendré que ir pensando en pillarme una NVIDIA, jejeje..

Por cierto, te mando un mensaje privado para hacerte una pregunta sobre otro tema que no tiene que ver con graficas (no quiero desviar el tema principal).

Gracias.
InMe escribió:Buenas, he estado mirando precios y he encontrado estas 2 candidatas:

Gigabte gefore GTX 260 OC - 185€
Powercolor HD 4870 1Gb - 190€

Tambien acaban de salir las 4870 vapor-x por 209 euros, pero no se si merece la pena el aumento de precio.

Juego a 1400x900 en una pantalla de 20''

¿Con cual os quedariais? Si teneis otras sugerencias, son bienvenidas ;)

Un saludo y gracias

pues ahora mismo y con valores de stock, se podría hablar de empate técnico entre ambas con una ligera tendencia a la superioridad de la GTX260... aunque el notable margen de OC que tiene la GTX260 inclina la balanza en su favor (con unos ajustes conservadores y nada agresivos se pone a la altura de una GTX280)...

yo me decanto por la GTX260, es la que tengo y he podido comprobar sus bondades... tb he probado una HD4870 1GB y es buena gráfica, aunque su OC está muy limitado (y no se bien por qué, puesto que la arquitectura RV770 tiene un gran potencial ocero)...

PD: no tiene una mayor resolución tu monitor??? para un 20" lo común es 1680x1050...
Por overclock y aceleración de fisicas me quedo con la GTX260 sp216, para una resolución 1400*900 por ahora ira sobrada en cualquier juego.
ya me he decidido por la gtx260 q me viene cn juego y raton de en el pack xDD

gracias a todos
15 respuestas