INCREIBLE.....Comercio

Buenas tardes a todos en primer lugar.

Pongo este post para que tengais cuidado ya que se aprovecha en estas fechas.

Esta mañana he visitado varios comercios en busca de un portatil para estos reyes.
El portatil que mas o menos se ajustaba a lo que busco lo encontré en Urende (Jerez de la Frontera) es un Acer que está bastante bien en general y solo por 799 euros, hasta ahí todo bien, cuando me dirigo al dependiente para preguntarle que garantia ofrecen me dicen que dos años, y le pregunté también que si a la persona que le regale el portatil no le gusta que ocurriría y me dice:

QUE NO ACEPTAN DEVOLUCIONES POR EL DINERO Y QUE SOLO ACEPTAN CAMBIO DEL ARTICULO POR UNO DE IGUAL O SUPERIOR PRECIO DURANTE LOS QUINCE DIAS POSTERIORES A LA COMPRA Y QUE EL ORDENADOR NO PUEDE ESTA USADO O INICIADO LA SESION CON UN NOMBRE.....

Les dije que por ley tengo quince días para hacer lo que me de la gana siempre y cuando conserve tiquet y embalajes..... y seguian diciendo que no.....

¿Esto es legal?

PD: menos mal que me dió por preguntar antes de comprar y no lo he puesto pero le pregunté a cuatro trabajadores y todos decían lo mismo.
cada comercio tiene su politica en devoluciones, asi que imagino que lo que te ha dicho es completamente legal.
Otra cosa es la ley que se aplica en comercio a distancia, ya sea a traves de internet, del telefono o cualquier otro medio, en el que se contempla un periodo de 7 dias para la evaluacion del productro desde la recepcion del mismo, en el cual se puede devolver sin perjuicio por ambas partes siempre que este completo, sin necesidad de alegar nada por parte del comprador. Esto es lo que se conoce como periodo de desistimiento.

Otra cosa es lo que hacen algunas grandes superficies como el corte ingles, mediamarkt, carrefour, etc, que te dan un periodo para que lo devuelvas, con la devolucion del importe, pero que no tienen obligacion de dar. Vamos, que lo hacen porque quieren
¿Entonces me estas diciendo que yo me gasto en hacer un regalo 800 euros y no le gusta y me tengo que comer el portatil?

Yo tenía entendido que tienes 15 días despues de realizar la compra para cambiarlo por el dinero o por otro producto.
manuel22 escribió:¿Entonces me estas diciendo que yo me gasto en hacer un regalo 800 euros y no le gusta y me tengo que comer el portatil?

Yo tenía entendido que tienes 15 días despues de realizar la compra para cambiarlo por el dinero o por otro producto.

Si. Lo de los 15 días de prueba es una política de cada comercio.
Si es tan importante la posibilidad de devolución yo buscaría un comercio que dé esa posibilidad, aunque es bastante raro que alguien te devuelva el dinero, como mucho te harán un vale.

Saludos [bye]
¿Entonces como se que el portatil funciona bien o tiene el software que indica o que el portatil es lento o que la grafica no satisface mis necesidades por ejemplo?
Si el portatil está defectuoso están obligados a su devolución. Así como si hay cualquier tipo de información falsa (si pone que incluye x software y no lo incluye, o que dispone de x hardware y este es diferente).
Para saber si satisface tus necesidades la única forma es buscar información por internet, o buscarse un comercio que si que ofrezca posibilidad de devolución.
Saludos [bye]
Gracias por las respuestas, será que me cuesta esfuerzo ganar esa pasta y jugarmela.
la unica empresa que te da una garantia 100% fiable para mi es ECI. Hay que pagarlo, pero yo tuve una movida igual en un appinformatica y me costo sudores que me devolvieran el dinero.

Preguntar antes de comprar es vital!!
Por ley durante los primeros 7 dias si devuelves el producto con sus embalajes y de manera que puedan volverlo a poner a la venta estan OBLIGADOS a devolverte lo que hayas pagado.

Los 15 dias son opcionales pero por LEY son 7.
¿Estas seguro que tengo 7 días para devolverlo si no me convence?

Hablo desde el desconocimiento, ¿hay alguna ley que así lo diga?¿no puede tener una clausula el establecimiento o algo parecido para que no te lo devuelvan? ¿o contra esa ley no pueden hacer nada el establecimiento?

Gracias
¿Chaval tu que fumas?

Si no te responden a lo que preguntas lee y molestate en buscar una respuesta.
Lo mejor es ir a la oficina de consumo y que te informen de lo que dice la ley al respecto, porque la tienda puede tener la politica que le de la gana, pero la ley tiene que cumplirla siempre.

Y para el usuario Wont, lo que as echo es de bastardo.
Yo tengo comercio, y te aseguro que la ley no obliga a devolver la pasta por ningun producto, eso es una politica unilateral de ciertas empresas potentes que se lo pueden permitir.

Como bien han dicho antes, la ley si obliga a dar 7 dias para poder devolver el producto en la venta por "catalogo".
Gracias por la respuesta, ya se que si no me convence lo tendré que descambiar por otro portatil.
13 respuestas