Incomprensión nazismo/ST Pauli

Bueno, creo este hilo solo para intentar comprender un tema que me parece extraño o "inconprensible". Como muchos sabréis el ST Pauli, club de la Bundesliga alemana, es conocido mundialmente por ser un grupo anti-nazismo extremo.

Imagen

Mi incoherencia es, si los nazis destacaron por el uso de la violencia y del inhumanismo, ¿por qué los seguidores de este club se decoran con esqueletos, hacen continuas referencias a la violencia y destacan por su "ultrismo"?.

No me cuadra, parece que emulan su ideología contraria.

Saludos.

PD: No tengo ni santa idea de este tema, mi pregunta es meramente informativa xD.
El "antifascismo" del que hacen gala no es más que una excusa para intentar justificar su comportamiento violento. No tienen nada de antifascistas.
Bueno, los extremos se tocan y tan violentos son los extremos de izquierdas como los de derechas.

Por supuesto se puede ser anti-nazi sin caer en el extremo opuesto (o anti-comunista sin tener que caer en la extrema derecha) pero parece que mucha gente interpreta que si no se cae en un extremismo no se está contra el otro.

Un saludo.
No se como es la cosa en ST Pauli, pero en Italia está el AS Livorno que es similar. [tadoramo]

http://content.expressen.se/blog/24/53/ ... 20fans.jpg

Me parece muy positivo porque en Italia los grupos neo-nazi son muy numerosos, sobre todo en la periferia de las grandes ciudades donde la gente es mas pobre y tiene un nivel educativo malísimo (Lazio merda).

Por cierto, no creo que usar calaveras sea violento. Hay que llamar la atención. :P
Los que van de Anti-nazis, solo buscan una escusa para tapar sus actos violentos, no son mejores que los nazis. Luego pasa lo que pasa los unos se buscan a los otros, alguien muere...y que malos son los neonazis, cuando los malos son todos los violentos.
el ST pauli es el equipo de alemania que mas simpatizantes tiene, y que mas apoya la gente, mas que antinazismo es un equipo que reivindica lo contrario que los forofos de otros equipos. Hay extremistas pero es de los pocos clubs que hablan bien de la homosexualidad, de hecho cuantos equipos de primer nivel se conocen con futbolistas homosexuales?? son muy diferentes (tanto el club ) como sus hinchas, y luego sus ultras pues son como todos los demás, abusrdos. pero pocos equipos empiezan con hell bells antes del partido.
Ademas de no tener ni puta idea del St Pauli,lo que representa y a donde van a parar los dineros de sus benefecios como club.
Ese esqueleto no es mas que el simbolo del sobrenombre del cual hacen gala.
Igual que los del Malaga son Boquerones. O los Barcelonistas son Cules los del St Pauli son Piratas.
Ahora bien,no todos los StPaulistas son necesariamente violentos,dentro de su hinchada podras encontrar prostitutas,mendigos,antifascistas en activo,antisistemas en activo,gente violenta gente menos violenta y geeks de a pie.
Basicamente el moviemiento ultra Aleman poco o nada tiene que ver con el Tifosi Italiano o el Hooligan Ingles.
Lo que mas habitan en St Pauli es un rechazo al racismo y ala xenofobia, al sexismo en su mayoria en un grupo de animacion.Pocas "rissas" se veran donde el St Pauli este como protagonista.

El livorno en cambio son comunistas en activo,marxistas convencidos.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Es un club con un caso curioso, en sus gradas hay tanto antifascistas de verdad (que me parece una ideología muy respetable) como antifas de palo (la especie dominante en nuestro país), que quedarían mejor denominados como fascistas de izquierdas. Particularmente no me gusta nada porque tiene muchos aficionados que lo son tan solo por motivos políticos (como la Lazio en Italia por ejemplo) y la política y el fútbol cuanto más separados mejor.
red0n escribió:el ST pauli es el equipo de alemania que mas simpatizantes tiene, y que mas apoya la gente, mas que antinazismo es un equipo que reivindica lo contrario que los forofos de otros equipos. Hay extremistas pero es de los pocos clubs que hablan bien de la homosexualidad, de hecho cuantos equipos de primer nivel se conocen con futbolistas homosexuales?? son muy diferentes (tanto el club ) como sus hinchas, y luego sus ultras pues son como todos los demás, abusrdos. pero pocos equipos empiezan con hell bells antes del partido.

Unos colegas míos van a ir a Alemania solo para ver un partido de este equipo. Si no estoy mal informado, cuando estaba en segunda división tenía más espectadores en sus partidos que muchos equipos de primera división, tiene 200 clubs de fans y más de 10 millones de seguidores en todo el mundo. Es el único equipo del mundo cuya bandera es una bandera pirata y declara en sus estatutos que es antirracista, antifascista y antisexista y realizan mogollón de eventos para recaudar pasta para obras sociales y de caridad.
Sin duda un soplo de aire fresco entre tanta mierda de clubs millonetis con mafiosos como presidentes que solo son lavadoras de dinero negro.
Puede que hayan ultras pero es un club que se implica en obras sociales no como otros.
Lo de poner el Hell Bells de AC/DC al entrar los jugadores al campo es un puntazo, ya sólo por eso el equipo mola XD

Además que sus aficionados son del mismo tipo que los del Rayo [sonrisa] ahí con sus calaveras y eso.
ferdy_vk escribió:Lo de poner el Hell Bells de AC/DC al entrar los jugadores al campo es un puntazo, ya sólo por eso el equipo mola XD

[tadoramo]

Link

P.D: eso es un ambiente y no la ópera del Bernabeu, y lo dice un madridista.
Carlosrl24 escribió:Mi incoherencia es, si los nazis destacaron por el uso de la violencia y del inhumanismo, ¿por qué los seguidores de este club se decoran con esqueletos, hacen continuas referencias a la violencia y destacan por su "ultrismo"?.

Porque hay que vender camisetas, y una calavera vende más que un teletubi.
Degrelle está baneado por "clon de usuario baneado"
israel escribió:No se como es la cosa en ST Pauli, pero en Italia está el AS Livorno que es similar. [tadoramo]

http://content.expressen.se/blog/24/53/ ... 20fans.jpg

Me parece muy positivo porque en Italia los grupos neo-nazi son muy numerosos, sobre todo en la periferia de las grandes ciudades donde la gente es mas pobre y tiene un nivel educativo malísimo (Lazio merda).

Por cierto, no creo que usar calaveras sea violento. Hay que llamar la atención. :P

Pues yo soy simpatizante del Lazio y ni vivo en la perifería que dices ni creo que tenga un nivel educativo pobre. Algunos, muchos diría yo, que confunden a los equipos por diferentes grupos radicales que tengan dichos equipos. Yo soy del Ath.Bilbao y del Lazio a muerte en Italia. El St.Pauli, la verdad, me supone una absoluta indiferencia
Carlosrl24 escribió:PD: No tengo ni santa idea de este tema, mi pregunta es meramente informativa xD.

entonces si no tienes ni puta idea, por qué echas mierdas sobre el St. Pauli y sus seguidores?

Ni en el St.Pauli, ni en la Bundesliga, existe el movimiento ultra. Es una de las pocas ligas a las que se puede ir a los campos sin ningún problema, con tu camiseta, y además por muy poco dinero.
Degrelle escribió:Pues yo soy simpatizante del Lazio y ni vivo en la perifería que dices ni creo que tenga un nivel educativo pobre. Algunos, muchos diría yo, que confunden a los equipos por diferentes grupos radicales que tengan dichos equipos. Yo soy del Ath.Bilbao y del Lazio a muerte en Italia. El St.Pauli, la verdad, me supone una absoluta indiferencia

Yo soy de la Magica. [tadoramo] Obviamente no todos los laziales son ignorantes!! Lo cierto es que en Roma a los laziales se los considera despectivamente i burini, es decir, los que viven en la periferia o son orteras, no se como sería el equivalente en español...

En fin, si ves un neo-nazi en Roma, 99% de posibilidades de que sea lazial.
Tomad Segunda Equipacion del St.Pauli, tomad ese agradecimiento a sus hinchas:

Imagen

LA VIDA PIRATA LA VIDA MEJOR!!!!
Había oído algo acerca de este club pero nada claro. Yo soy de la opinión de que política y fútbol cuanto menos mejor, pero antes que clubes que pagan millonadas por absurdeces uno que se involucra en cuestiones sociales.
katxan escribió:Es el único equipo del mundo cuya bandera es una bandera pirata

Imagen
Deibis escribió:
Carlosrl24 escribió:PD: No tengo ni santa idea de este tema, mi pregunta es meramente informativa xD.

entonces si no tienes ni puta idea, por qué echas mierdas sobre el St. Pauli y sus seguidores?

Ni en el St.Pauli, ni en la Bundesliga, existe el movimiento ultra. Es una de las pocas ligas a las que se puede ir a los campos sin ningún problema, con tu camiseta, y además por muy poco dinero.

Querido hamijo, no he hechado mierda, solo me he basado en lo que he podido ver en internet y/o en documentales.

Pero, en todo caso, yo soy simpatizante del ST Pauli. Es un equipo hermanado al Celtic, uno de mis equipos favoritos.
19 respuestas