¿Incompatibilidad o tarjeta rota? GTS250 en PB Asus M2V

Buenas.

Hace un par de semanas se le rompió el ventiladorcito a mi tarjeta de vídeo, una ATI 1650X.
Decidí comprar una tarjeta nueva. La elegida al final ha sido una ASUS ENGTS250 de 512 MB. Hoy la he recogido de la tienda.

Mi ordenador es:
Procesador: Athlon X2 4600+
Placa base: Asus M2V
RAM: 4 GB 800 Mhz.
Fuente alimentación: 600 W, comprada hace una semana.

Mi problema es que la placa base no me reconoce la nueva tarjeta de vídeo. La pincho y me pita exactamente igual que si no hubiera ninguna tarjeta instalada. Ni siquiera puedo arrancar el ordenador.
Tenía entendido que podía pinchar una tarjeta gráfica nueva en cualquier placa base con ranura PCIe. ¿Qué puedo hacer? ¿Cuál puede ser el problema?
Gracias.
para sarlir de dudas o pincha otra tarjeta para comprobar que la nueva no este rota.

o la nueva la pinchas en otro PC.

yo me inclino que la grafica este mal, pero para salir de dudas prueba otra grafica en tu placa.
A ver, volví a pinchar la tarjeta vieja, y funciona.
Pero no tengo ningún otro ordenador en el que pinchar la tarjeta nueva.
¿Pudiera ser un problema de incompatibilidad? Mi placa base tiene una ranura PCIe x16; pero es un modelo que tiene tres años y medio.
¿De qué marca es la fuente?
¿Especificaciones?

Saludos
La fuente es de 600 Watios, una genérica pero moderna. Traía el conector extra de 6 pins para la tarjeta de vídeo.
Ésta es: http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... cnimax.php
La compré hace una semana en el mismo momento que encargué la tarjeta gráfica, que no tenían ese modelo en tienda.
Mira en la pegatina que lleva al lateral los amperios (A) que proporciona en la línea de 12V.

Si no lo ves claro, hazle una foto a la pegatina y súbela.

Saludos
Maximo Power 600 W
+12V ---> 18A, total output power 212 W
Esta fuente viene con dos conectores para gráficas, uno de 6 pins y otro de 8 pins.
Pues se queda corta.
12V x 18A = 216W... Esa es más o menos la potencia real que la fuente usa para alimentar la mayor parte del pc.
Si según la web de nvidia la tarjeta llega a consumir hasta 150W, ni te cuento el escasísimo margen que tienes para el resto del ordenador.

Probablemente no tenga fuerza ni para arrancar la tarjeta.
Intenta devolverla y compra una de marca. Si no quieres gastarte mucho dinero, busca una Gigabyte, Tacens o si puedes subir un poco más OCZ. Con una de esas marcas y 450/500W te sobrará y bastará.

Y si tienes dudas antes de coger alguna, nos lo preguntas y te echamos un cable con modelos en concreto.

Saludos
El de la tienda me ha dicho que le lleve la torre mañana. Le comentaré lo de la fuente de alimentación.
Si es problema de la fuente de alimentación, o cambio la fuente ¿o cambio la tarjeta gráfica por otra que consuma menos, como la ATI 5750?

EDIT:
Entonces esta fuente http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... db.-85.php
Tacens, 450 W; pero con dos raíles de +12V a 22A y 20A podría servir. ¿Me la cambiará el de la tienda por la que compré la semana pasada? ¿Cómo son los de Appinformática para las devoluciones?
Cambia la fuente sí o sí.
Aunque otras tarjetas consuman menos, cualquiera mínimamente decente para jugar necesita una fuente de una calidad aceptable.

En plan bajo coste y APP, yo elegiría la Tacens, pero la de 500W que te da un poco más de margen y no se va mucho de precio.

Sobre el cambio ya no sé..., pero en cualquier caso esa fuente genérica sólo la deberías usar en pc's de ofimática y poco más.

saludos
Hola. Me he pasado esta tarde por la tienda.
La tarjeta funcionaba en otro ordenador. El de la tienda probó a instalarla en mi ordenador, cambiando la fuente de alimentación, e incluso la memoria RAM y seguía sin funcionar. Así que parece ser un problema de incompatibilidad. Mi placa base es un modelo de hace 4 años.
El de la tienda le ha instalado una NVIDIA 9800GT de 1GB de RAM, que era la tarjeta más similar que tenía en la tienda y funciona. Al final he decidido quedármela. Ha costado 10 € más.
Podría haber pedido otra tarjeta, por ejemplo una ATI 5750; pero tendría que haber esperado una semana y no tenía ninguna garantía de que fuera a funcionar. Así que la 9800GT de 1GB de marca Gigabyte.
La fuente de alimentación no ha querido cambiarla, puesto que parece funcionar. Esperemos que no me de problemas.
Gracias por vuestra ayuda.
Pues te ha tangado... o es que tiene poca idea.
Una 9800gt es claramente inferior a una gts250, y encima te ha salido más cara.

Lo suyo hubiese sido actualizar la bios de la placa y ver si así va la gts250. Y en el caso de las Asus se hace de manera muy fácil desde windows con su software.

Al tener 4 años ya habrán sacado multitud de revisiones que añaden compatibilidades nuevas.

Saludos
Bueno, la anterior tenía 512 MB de RAM, ésta tiene 1 GB.
Lo de la BIOS fue lo primero que comprobé al ver que no me reconocía la tarjeta gráfica. Ya la tenía actualizada a la última versión desde hace tiempo. Asus no ha sacado ninguna nueva versión de la BIOS de mi placa desde hace 2 años.

EDITO: He estado mirando más. La GTS250, al menos el modelo que yo compré, necesita una placa base con PCIx16 v1.1 o v2.0. Mi placa base tiene una ranura PCIx16 v1.0.
Lo de la RAM no tiene ningún efecto en los rangos de resolución que esa tarjeta mueve.

De todas maneras si lo habías probado todo, incluso lo de la bios, y otra fuente... entonces es que le caía mal a la placa [sonrisa] [sonrisa]

En cualquier caso, disfruta de tu 9800gt. Por rendimiento la 5750 era su equivalente, pero si te corre prisa...

Saludos
Arrghhh... serás... Yo también prefería la 5750.
La tienda me pilla a una hora en coche. Podía haberme esperado una semana, haber comprado la 5750 y entonces quizá me sirviera, quizá no. Y esta 9800GT que compré es una tarjeta más nueva que las 9800 que vendían hace un par de años. Ésta tiene core clock 740 Mhz y shader clock 1850 Mhz.
Oye, que yo no quiero amargarte la compra [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo sólo te digo las cosas cómo son.

De hecho no voy a hacer nigún comentario más sobre la 9800gt, mejorada o sin mejorar...

Disfrútala y ya está. Eso te pasa por preguntar en el foro [qmparto] [qmparto]
Pues sí, lo eres. cawento
Nada, a buscar un lindo puente...
YO HE TENIDO ESA PLACA M2V Y LE COLOQUE UNA ATI 5770 Y ME IBA PERFECTA CON UNA FUENTE DE GYGABITE DE 550W
17 respuestas